• Colector de escape 1.4i

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #533333  por Chispún

Hola chicos
Lo mismo estoy preguntando algo súper sencillo, o lo mismo hay 30 temas abiertos sobre la misma pregunta, pero yo no he encontrado nada y llevo buscando toda la tarde
El colector de escape de un 1.4 de un fase I encaja en el motor de un 1.4 fase II???
Es decir, son intercambiables???
Muchas gracias por las respuestas de antemano
 #533335  por WISPER

año de cada uno. pero diria que no. los 1.4 nuevos llevan el catalizador en los colectores y los fase 1 debajo.
 #533338  por CitroFran

WISPER16V escribió:año de cada uno. pero diria que no. los 1.4 nuevos llevan el catalizador en los colectores y los fase 1 debajo.
sip
 #533339  por Chispún

La pregunta es si los tornillos van en el mismo lugar
Es decir, si yo cambio la linea completa del fase I al fase II, los tornillos del colector encajarían en la culata???
Y con respecto a lo del catalizador, creo que teneis razón, en el fase II esta en vertical y en el fase I en horizontal
Gracias
 #533340  por WISPER

no se cuantas sondas lambda llevara el fase 2 pero si lleva 2 lo tienes jodido por k el fase 1 lleva 1 y no se si la rosca sera la misma supongo k si.
 #533344  por Chispún

El fase II lleva dos sondas
Lo de las sondas no me preocupa porque si dejo la segunda al aire, la centralita no detecta error (o eso tengo entendido, corregidme si me equivoco)
Mi problema es que los tornillos del colector no coincidan con los de la culata
Alguien sabe si coinciden???
 #533359  por WISPER

si coinciden.
Última edición por WISPER el 31 Jul 2012, 01:25, editado 1 vez en total.
 #533379  por chaky106

es posible que si tengas algun que otro problemilla, ya que el filtro de aceite es de cartucho y viene desplazado hacia la derecha, y la sonda lambda te tocara contra el, te toca moverla... despues la linea seguramente te toque contra el manocontacto de presion de aceite por lo que te aconsejo cambiarlo para otro tornillo que hay en el bloque, pero tendras que alargarle el cable.

por ultima opcion y como te sea mas facil, cambiar el sistema de cartucho por el filtro de chapa de toda la vida y tapar un agujero que lleva a mas ese sitema.

por otra parte es un buen sistema para anularle el catalizador... montar colectores de fase 1 y el resto de la linea del fase 2.

Un saludo