• ax gti con bloke nfz

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #536337  por pitufinho
 
Bueno pues hemos consegido un ax y le hemos puesto el boke nfz con el resto del gti (k6b moderno de inyeccion)
anda ke se las pela pero keremos ponerlo un poko mas gordo. ke arbol recomendais?? los muelles de valvula kuales ponemos? polea regulable? electronica va a medids claramnte.
 #536671  por rjyno
 
El K6B es el modelo no catalizado de 100cv, más moderno era el KFZ de 95cv catalizado. El tema de árbol te llega de sobra el del ax gti, aunque la crem de la crem es la del 1.3 rallye, más allá está un kent cams. Recuerda que esa culata tienes los apoyos "finos" no podrías meterle por ejemplo el árbol del 1.6. Muelles de válvula también los del ax, con sus copelas, no hay comparación con los del nfz, piensa que aquí es un 8v con un corte a más de 7000 vueltas, son muchisimos más duros los primeros. Tengo muelles de ax gti comprobados y en toleracias. La polea no te puedo decir pero seguro que le viene bien, en bajas será repunante como él sólo. Los inyectores los del ax, los del nfz ni te valdrían aunque no los pondrías para nada porque aún son más pobres los del 1.6. Los del 2.0 8v de Opel te valdrán. El cárter montale el del ax, que tiene rosca para el sensor de temperatura de aceite, y ahora viene lo mejor, trabaja un poco la culata y metele la junta del 1.6 del C2. Con el volante del 1.4 fliparás como sube de vueltas hay algo más de un 1 kilo de diferencia, pero equilibra todo si lo haces, son muchas rpm. Están los chips pero personalmente los descarto. Colectores creo que serían necesarios, mucha temperatura coje eso. Y un sin fin de cosas más....

Tengo material de todo eso, y ese montaje ya lo hice..
 #536682  por pitufinho
 
Hola gracias por tu respuesta. esta configuaracion es la actual. salvo el volante. vamos mirar esos inyectores de opel. los muelles no iran mejor los verdes esos? bueno ya me dices algo
 #536764  por rjyno
 
Eso, lo que te dije los de Ax gti. Cuando son nuevos son verdes, luego ya...
Subo una foto a ver si te suena....



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 #536770  por vilas_cup
 
Joder podeis pasarme todos esos conocimientos en un pundrive para pasarmelos a mi cerebro? :lol:
 #536771  por pitufinho
 
ya apunte en el menu de mañana cambiar el volante y aver si cierran el motor. le van comer a los pistones un poco amodo de experimento. y luego ya probare con los inyectores esos y mas con unas chuches de brianriesgo.
 #536801  por rjyno
 
Recuerda que el embrague de los 1.4 son de 180mm y los 1.6 de 200mm.
 #536814  por pitufinho
 
hola. si.. por eso estamos en dudas ahora ke hacer... seguramente aligerar el del 1.6
 #536850  por rjyno
 
Es que yo no me acuerdo, se que mirara a ver si el embrague de 200mm entraba "bien" en el volante del 1.4 y la prensa del de 200 coincidia en los tetones del volante 1.4, pero no me acuerdo como llegaba a quedar... El embrague del 1.4 te aguantará si todo se quedara ahí, pero lo quereis hacer muy gordo entonces... Yo personalmente lo tuve montado un día.
 #538248  por nieto4
 
el arbol de levas del 106 rally valdria perfecto para el ax gti? yo estado mirando el del 205 rally... otra duda yo estoy pensando en montar,admision del rally,chip de la copa colectores 4 2 1 y ahora que leo lo de los inyectores,son llegar y poner o hay que hacer alguna adaptacion?
 #538571  por rjyno
 
Valdría sin problemas. Los de opel creo que son llegar y poner aunque también se pueden montar los del zx 1.9 y más recomendados los de 205 gti.