• kilos de compresion en vuestros TU5J4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #547610  por marti2
 
buenas

a ver si la gente me dice los kilos de presion que les ha dado su J4

segun manual de taller sale sobre 10-11

a mi me ha dado 15

hablamos de kilos de compresion, no q cuanta compresion ya que para saber esa relacion de compresion habria que desmontar culata, ojo q no es lo mismo que saber los kilos


un saludo
 #547612  por CitroFran
 
el mio lo medi hace unos 3 meses y fueron casi 12
 #547639  por Rosendo_HDI
 
Albertinik escribió:¿Como se mide eso?
Compresimetro
Se mete en el hueco de una bujia y das al arranque con las bobinas desconectadas.En un papelito o aguja se queda grabado en valor maximo
EDITO...En mi taller tenemos una maquina que lo hace electricamente con la intensidad de carga de la bateria.Pero con esto ves compensacion entre los 4 no kilos exactos.
Última edición por Rosendo_HDI el 15 Nov 2012, 01:31, editado 2 veces en total.
 #547667  por marti2
 
Rosendo_HDI escribió:
Albertinik escribió:¿Como se mide eso?
Compresimetro
Se mete en el hueco de una bujia y das al arranque con las bobinas desconectadas.En un papelito o aguja se queda grabado en valor maximo
EDITO...En mi taller tenemos una maquina que lo hace electricamente con la intensidad de carga de la bateria.Pero con esto ves compensacion entre los 4 no kilos exactos.
como se mide, con gas a tope o sin gas?

porque a mi me dijieron que lo midiera con el gas a tope

luego la gente me decia que me dio tanto por dar gas a tope, pero que aire le va a entrar, si es solo la mariposa que abre en verdad?¿¿ entraria aire si el coche estuviera circulando, pero estando parado poco aire le entraria no?
 #547668  por marti2
 
con esta compresion me planteo hecharle 98

me han comido la olla que puede picar biela mi coche

que apartir de 15 es compresion de diesel xD, pero yo no noto nada, el coche va perfecto, que hariais?
 #547735  por Rosendo_HDI
 
Mariposa abierta porque tiene que entrar aire para comprimirlo.Al bajar el piston chupa el aire que comprime.
Por esa logica que te han dicho,en un gasoil habria que tapar la entrada de aire o saldria siempre mal.
 #547742  por pitufinho
 
maripossa siempre abierta si. y la bobina desconectada!!

la presion de compresion de un diesel esta mas cercaana al 20 ke al 15 xD

echale 98.. aver si notas algo... yo creo ke vas notar ke se te va antes el dinero xDD
 #547857  por Rosendo_HDI
 
pitufinho escribió:maripossa siempre abierta si. y la bobina desconectada!!

la presion de compresion de un diesel esta mas cercaana al 20 ke al 15 xD

echale 98.. aver si notas algo... yo creo ke vas notar ke se te va antes el dinero xDD
Exacto.Entre 18 y 22 pal diesel.Digamos que entre el piston y la culata si se cuela una mosca o acierta en la camara del piston o se queda chata.
Aun asi 15 pa un gasofa en kilos no se,depende del aparato como mida,pero en relacion mas de 12....
Por norma lo que mide en kilos es casi igual que la relacion real,si la compresion da 10K la real son entre 10 y 11:1,por eso a mi tb me extraña que de 15..
 #547859  por pitufinho
 
una cosa es la relacion de compresion ke es pr ejemplo.. 12:1 o 12/1 ke es lo mismo.. ke viene siendo... si divides el cilindro en partes iguales.. en este caso 12... cuando comprime todo el aire keda reducido a 1 parte solo.

la presion en los cilindros solo es la fuerza con ke emmpuja el piston digamos, x decrlo de alguna forma.. es como la presion de aciete.. aquí es presion de aire. se mide en bares, kilos o lo ke sea...
 #547888  por alejandrocas
 
e intervienen otros factores como los retrasos de cierres de valvula, con loque a lo mejor, dependiendo del arbol, no se empieza a realizar una compresion eficaz propiamente dicha hasta que el cilindro ya subio 1cm en carrera por decir algo, por tanto no tiene nada que ver la relacion de compresion con la compresion que da cada cilindro
 #547939  por Rosendo_HDI
 
Si,pero en medida kilos medida practicamente sale parecido.Es lo que decia antes,si relacion de comrpesion real tiene 10,1:1 le metes el compresimentro y en kilos da sobre 10-11. En coches stock si,con levas modificadas y demas...vete a saber porque en el taller no suele haber casos asi.
Por mucho que no tenga que ver,la practica es asi.
 #547940  por marti2
 
Rosendo_HDI escribió:Mariposa abierta porque tiene que entrar aire para comprimirlo.Al bajar el piston chupa el aire que comprime.
Por esa logica que te han dicho,en un gasoil habria que tapar la entrada de aire o saldria siempre mal.
vale q mucha gente me dijo q dio tanto por hacerlo con gas, pero yo hice caso al mecanico xD
 #547967  por pitufinho
 
Rosendo_HDI escribió:Si,pero en medida kilos medida practicamente sale parecido.Es lo que decia antes,si relacion de comrpesion real tiene 10,1:1 le metes el compresimentro y en kilos da sobre 10-11. En coches stock si,con levas modificadas y demas...vete a saber porque en el taller no suele haber casos asi.
Por mucho que no tenga que ver,la practica es asi.
no es del todo cierto...

el g40 tiene una RC de... 8.0:1 y si mides los kilos... te dara 15 XDXDXD