• Transmisión be3/be4

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Un lugar para los amantes del Racing
 #558024  por Olabe
 
Hola buenas,

Necesito saber si los palieres y bujes de un xsara picaso sirven para un saxo con caja be3/be4.
 #558046  por pitufinho
 
los palieres tendras ke hacerlos a medida. cortando los de la be y poniendo la cabeza de origen. o pasarte a los de xsara de 6 bolas.

no hay ninguno ke sea lelgar y poner. los venden echos por ahi ya... unos minimo 300 euros.
 #558048  por Rosendo_HDI
 
Esta es una de las cosas que siempre se dicen de oidas ..pero uno de los lados si existe no?? pero no se de que coche..
 #558061  por pitufinho
 
Pues nose... igual cambiando los bujes por los del c4 o c5 o algo deso si ke valen tal cual.. no lose...
 #558143  por Olabe
 
Creo que los bujes tienen que ser de xantia o xsara, pero así y todo hay que mecanizarlos y por supuesto comprar rodamientos y demás.
 #558221  por pitufinho
 
los de xsara metes la homocinetica de 6bolas en los palieres de MA... en las BE ni idea...
 #558782  por NachoRallye
 
Buenas,

Mira los bujes de un 206 GTi, te valen. el palier derecho tiene que ser a medida, pero el izquierdo te vale el del 306 xs 2000L 8v, te pongo la referencia, que la verdad que a mi me molesta que me digan verdades a medias

Referencia:

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmisi ... 16073-13-p

esta te vale la llevo yo en mi caja B4 Sman
 #558936  por alejandrocas
 
Hola poniendo caja BE en realidad te vale cualquier buje de cualquier modelo con caja BE, zx, 306,xsaras partners..etc, todos tienen diametro de 25 estrias, en cuanto al palier corto lo mismo, de cualquier 306, zx, con caja BE, por ejmplo 306 1.9d, en desguaces hay muchos y en esos motores son imposibles de romper.
En cuanto al palier largo, ese es mas jodido que es el que te comenta nachorallye que es a medida, pero podria hacerse un apaño, solo que hay que mantener el buje original de 21 dientes de saxo en ese lado, y piyar el palier largo de una c15 diesel (1.7 o 1.9) y recortar unos 2cm lado caja y prolongar el estriado, cualquier tornero podria hacerlo.
 #558953  por pitufinho
 
ahora... la cuestion es encontrar unas carcasas de BE para saxo.. xD xsara picaso era no?
 #558963  por alejandrocas
 
y 307 1.6 16v, solo se necesita el acople de campana al bloque, las relaciones estandar de ambos modelos son bastante malos. tambien hay que modificar soportes al chasis, el standard de saxo no vale
 #559203  por pitufinho
 
hoy he estado preguntando por una caja de 307 1.6 16v y me han dicho ke eso no existe... esto es... la caja de un motor nfu de 307 no? no vaya ser ke me ekivoke.....
 #559223  por alejandrocas
 
La virgen que se piyen un catálogo del 307. Motor gasolina 1.6 16v de 110cv. Diran que no existe porque nunca hbran visto uno.son todos diesel
 #559224  por pitufinho
 
Ya encntre un cambio... Me dice k es ref 20DP10

aver k sale d ahi...