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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #560841  por Nasonic
 
Buenas, aqui la duda, pretendo cambiar el alternador porque ya los años le estanpasando factura.. ( como a tros xd )
La cuestión es que nose que modelo ( referencia es ). Es un valeo ya que viene grabado en el metal, pero la pegatina en la que pondria el modelo con su referencia "volo" vete tu a saber cuando.
He tratado de entrar en la página: http://service.citroen.com/ y poniendo el Nº de bastidor... pero aun asi no puedo saber cual es, ya que me salen barias referencias para mi bastidor, y diferentes marcas, Bosh, Valeo, Magneti... cada una con varias referencias inclulso.
Mi saxo es un vts 1.6 8v de 1998. Como podria saber cual es el alternador que necesito ??
 #561351  por Peketoy
 
Lo mejor en estos casos es que vayas a una tienda de recambio cerca de tu casa o de donde tengas el coche y que ellos te lo miren, y si la duda sigue que te dejen los 2 posibles y tu despues les devuelves el que no te sirve, en caso de un alternador de segunda mano en un desguace, pues puedes hacer lo mismo.
Ahora sobre el tema de recambios, depende que vehiculos, aunque les facilites la Ficha Técnica les salen varios posibles modelos del recambio, molesta un poco, pero hay que buscarse la vida
 #561732  por JAKERGEE
 
No te compliques, son todos iguales excepto que cambian las poleas y el amperaje (segun si llevas A/A o no... o si es fase 1 o fase 2 ya que cambian los conectores) los hay con polea de un canal, tipo 1.1 fase 1 creo y demas, y de varios canales como en los vts, mi coche usa el valeo de 90 amperios para fase 2 con aire acondicionado, me pedian nuevo por el 200 y pico euros... fui a la torre, busque y bingo, en un 1.4 gasolina normal y corriente 8 valvulas (el mio es 16v 120), con aire acondicionado encontre el mismo modelo por tan solo 20 euros... te lo digo porque si vas con la ficha a casi cualquier sitio en cuanto vean que pone vts se disparan los precios, estamos de acuerdo que los alternadores son caros para casi cualquier modelo, mas aun nuevos, pero te advierto de que me intentaron tangar bien, "porque era el del vts" :lol: busca y en cualquier coche similar al tuyo en el desguace y lo encontraras, necesitas uno de cualquier saxo con polea de varios canales y los mismos amperios que el tuyo, no tiene mas historia ;). Un saludo!
 #561733  por JAKERGEE
 
En tu caso al ser fase 1, busca cualquier fase 1 con el mismo amperaje que el tuyo y ya lo tienes, fijate sobre todo en la polea, ya que algunos como decia antes llevan polea de 1 canal gordo (la correa es como el cordon de una zapatilla :lol: ) tu necesitas el de polea gorda con varios canales para correa ancha.
 #561787  por pitufinho
 
te resumo lo de los altenadores.
se diferncian si es fase 1 y fase2 y luego el amperaje va en funcion de los extras del coche ( el AA es el ke mas diferncia)

si tu coche es fase1 con AA, pues lo vas tener super complikado.

por ciert.. da igual la motorizacion.
 #561931  por Nasonic
 
Gracias por contestar a todos vosotros !!! Pues si.. el mio es Fase 1 con AA. La cuestion 4esque no se cual es el amperaje. Y J*der que diferencia de 200 t pico pavos nuevo a 20€ en un desguace.. ero claro el encontrar unod e un fase 1 de desguace,..... tendra mas años que un palmar y es probable que pueda estar quizas hasta peor como quien dice, que el que tengo yo... Sabeis lo que lo tengais nuevo, cuando voltaje os esta dando una vez que el coche esta a temperatura? Yo e mirado en el mio y frio como el ralenti esta a 1500 vueltas, marca 13.6 +- 13.8 pero luego ya estando a temp el motor y un ralenti de 950 rpm, me marca +- 12.6
La cuestion esque nose porque pero casualmente los dias que nevo.. y obvio puse todas las luces antis etc se me caia el voltaje al suelo... aun sin las antis en plan 11.8 e incluso bajar hasta 10.6.
Un alternador en buenas condiciones cuanto esta marcando de voltaje? tnato frio, como a temp el motor?
 #561933  por WISPER
 
que le pasa exactamente al alternador? y si le cambias las escobillas como yo hice?
 #561935  por pitufinho
 
yo creo ke kambiando escobillas y tal lo solucionas. has mirado ke no se jodiera la bateria con el frio? suele pasar muy facilmente...
 #561980  por Nasonic
 
La bateria comprobado que esta bien. No tiene ni un año. Y es una Varta, amen de que esta buena si. Y... En cuanto al tema de cambiarle las escobillas al alternador.Ya vi el brico, y me parecio muy interesante ,anen de que es muy probable que en 14 años que tiene el amigo.... Pues tengan las escobillas un gran desgaste. Lo que le sucede esque comi ya e dicho antes, en las dis ocasiones que e tenido que poner todas las luces... El voltaje se me caia abajo. Y aun quitando las antis. Quedandome con las cortas. No habia manera.... Hay que decir que aun pisando en embrague y acelerando, no conseguia que el voltaje subiera. Asi que creo que es el maldito alternador. Eso solo me a ocurrido en esas dos ocasiones. De normal el voltaje esta en 12,6 +- estando el coche a temperatura ok (ralenti 950 rpm). En frio (1500 rpm) esta marcando 13,6+-.
En cuanto a lo del cambio de escobillas... Eso solucionaria el problema?? Y.. Desde luego que es muchiiiiiisimo mas varato. Donde se venden? Trate de mirar en oscaro.. Y no las encontre. Y cuales son las que me valdrian? Es un valeo, pero claro hay diferentes modelos.
Sorry por las 3000 preguntas!!! Pero si de pagar 280€ a pagar por ejemplo 30€ creo que lo merece !! Xd

Gracias de antemano !



P.D.: mirando en oscaro...a lo que llamamis escobillas. Es el regulador de carga del alternador?
En ese caso creo que es lo que e encontrao. Pero aun poniendo mi modelo y motorizacion me salen varias pieza para valeo. Y claro el mio... Ni puñetera idea de cual es...
Os dejo el link:
http://www.oscaro.es/regulador-del-alte ... 86-1906-gt
 #562164  por JAKERGEE
 
El mio siendo fase 2 con A/A usa el alternador valeo (como si es nisu :lol: ) de 90A, supongo que el tuyo tambien sera de 90A aunque sea fase 1, yo me entere buscando en oscaro ya que te suelen venir los amperios que da al lado del que necesites. Un saludo!
 #562213  por pitufinho
 
ls de fase 1 y fase 2 no son iguales. unos tienen conexion con ficha y otros por tornillo. ademas de un pin extra para el AA

leyendo tu ultimo comentario puedo asegurarte ke es el alternador. cambia las escobillas ke valen unos euros y fijo k lo solcuionas
 #562233  por Nasonic
 
Okayy !! Pues na será cuestión de desmontarlo que son un par de tornillos y el del tensor de la correa y sacarlo fuera! Aunque habrá qu esperar que estos días entre la nieve y el frio... no dan muchas ganas de meterse debajo del coche !!
Gracias gente !

P.D.: En cuanto haga las tareas, comentare haber si se a solucionado el tema !