• Problema puente de tambor itv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #564417  por CitroFran
 
Pues hoy le tocaba itv al milki, y me han tirado por cumulo de chorradas, lo unico que me preocupa es lo siguiente, en los rodillos de los frenos y de alante clavao, lo mismo en los dos lados

pero mete el de atras, y resulta que en un lado da 1.02 y en el otro 0.6

y el problema es que de tambores y tal no tengo ni idea por que no lo he toqueteado nunca


el forero manuten me ha dicho que sera de las zapatas, que tengo que abrir el tambor
 #564419  por Ramu
 
Puede que te fugue un bombin o este algo atascado... Suele pasar. Si te fuga, no da presion y ademas moja el ferodo y cagada.. Y si esta clavado, mas de lo mismo...
Solucion sin liarte a tonterias... Kit trasero completo y arreando. No son caros y resucitas la frenada trasera...
 #564431  por manuten
 
esta descompensado solo con en el freno de pie,no con el de mano,seguramente te fugue liquido el bombin,y posiblemente este liquido haya podido engrasarte el forro de las zapatas;rapido y barato no sale el tema de frenos traseros de tambor,pero si sabes purgarlos,puedes probar a cambiar el liquido y darle un buen purgado,ganara algo y posiblemente puedas intentar pasarla,a las malas tendras que desarmar los tambores y sustituir el kit,bombines y zapatas,por cierto tio,espero que mañana te vaya dpm!!!,un saludo.
 #564502  por Ramu
 
Pero no es solo salir del paso no?? Quieres pasar la itv y pim pam o quieres hacer bien la faena?? Hablamos de frenos..
 #564507  por Bego
 
En tema de algo tan importante como son los frenos, no me la jugaría... cambiaría lo que tenga que cambiar...nada de parches para pasar la ITV.

A mi me han dicho lo mismo pero con el 8v...me frena menos de un eje que del otro atras...y me pierde algo de liquido...al parecer es un reten del pistón de la rueda derecha trasera...y de ahi la descompensación de frenada

Cuando lo lleve, como comente en mi post, pensaban que tenia sistema de tambor como tu milki,y ya me adelantaron que los mas seguro, tendrían que cambiar zapatas,...
 #564512  por CitroFran
 
en principio quiero pasar la itv, es el milki k nada mas k lo usa mi novia para ir y venir a verme, que yo ni lo habia notado, asi que lo que quiero es pasar la itv y luego ya cuando ke recupere de la operacion ya le metere mano en serio para dejarlo todo bien
 #564519  por Ramu
 
Tengamos en cuenta que un defecto en el freno trasero puede hacer que al hacer una frenada brusca se nos gire el coche de lado, haciendo que nos vayamos al otro carril o peguemos una galleta de esas de concurso. Y lo digo por experiencia. Para mi, frenos, suspensiones y ruedas son MI VIDA y la de los que vamos encima del coche.
Si lo vas a arreglar bien en breve, hazlo. Pero no lo dejes, le tengo pánico a estas averias.
Salud y suerte con la itv!!
 #564587  por Güeli
 
CitroFran escribió:en principio quiero pasar la itv, es el milki k nada mas k lo usa mi novia para ir y venir a verme, que yo ni lo habia notado, asi que lo que quiero es pasar la itv y luego ya cuando ke recupere de la operacion ya le metere mano en serio para dejarlo todo bien
Eso es amor y lo demás cuentos xD
 #564608  por Cruz
 
Fran, haz caso tio, intenta poner el kit de zapatas y bombines nuevo... y mas si es tu chica la que coje el coche, si al menos fueras tu XD jejeje, ahora en serie, os podeis llevar un sustillo por eso.

Un saludo hamijete
 #564689  por antonioj
 
Bueno voy a romper una lanza en su favor y me vais a cortar los hue... , paso a contarte mi experiencia de esto hace tres años y sigo sin problemas , me paso exactamente lo mismo que a ti , debido a que este Saxo que tenemos es un segundo coche y se utiliza lo justito , fui a pasar ITV y como estaba descompensada la frenada entre ejes , más del 30% fallo grave osea desfavorable , mi primera idea era cambiar todo , pero me lie ha desmontar el tambor para ver estado general pensando o muy desgastados los forros o perdida de liquido por bombines y mi grata sorpresa fue no encontrar ni fuga ni desgaste excesivo tan solo que estaba clavado uno de los dos cilindros del bombin de la rueda que daba menor frenada osea me frenaba solo una de las dos mordazas , tras desclavar el bombin sin llegar a desmontarlo y realizar una limpieza del polvo de frenos acumulado dentro del tambor , raspado de ferodos mordazas con lija gruesa un poco para quitar esa capa fea brillante o cristalizada y montaje de nuevo con posterior ajuste de freno de mano.
Fui a la ITV de nuevo a los dos dias acojonado y hasta la fecha de hoy siempre me pasa la ITV y la frenada esta compensada , hasta cuando ? .
No pierdes nada por mirartelo como hice yo , claro esta si entiendes y te lo haces tú si tienes que llevarlo a un taller con lo cara que va la mano de obra te aconsejaria cambiarlo todo.