• Mi Saxo no arranca en invierno y he probado de todo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #566300  por sutinel
 
Tengo un Citroën Saxo 1.5 diesel del año1999.

Vivo en Bélgica y cuando llega el invierno el coche no arranca, no podemos utilizarlo en los días fríos. Si lo tiramos cuesta abajo echa humo pero al final arranca y ya podemos circular con el coche todo el día.

Hemos puesto una bateria de más potencia (70 A) de la que el coche necesita, le hemos cambiado hace dos semanas los calentadores.

El problema continua.

El otro día un señor me ha dicho que puede que se trate de una pieza llamada selenoide.

¿Qué es el selenoide?

He buscado en internet y he encontrado el selenoide del motor de arranque.

Cuando le doy a la llave veo que el motor de arranque funciona pero el coche no llega a arrancar (salvo que lo tire por la cuesta).

¿Qué puedo hacer?

Gracias:

Francisco
 #566305  por Güeli
 
¿La luz de los calentadores se te enciende y se te apaga con normalidad? ¿Cuantos segundos tarda mas o menos?
Puede ser la caja que gobierna los calentadores (la que está al lado del deposito del agua de refrigeracion) que no les manda la señal a los calentadores correctamente

El solenoide es una pieza que va en la parte trasera de la bomba de inyeccion y que cuando cortas corriente se cierra, corta gasoil y el coche se para. Puedes sacarla y limpiarla dependiendo de tu modelo de bomba (si tienes arranque por codigo esta tapada) pero si una vez arrancado, el coche para con normalidad al darle a la llave yo creo que podria estar bien
 #566309  por Rosendo_HDI
 
Opino igual ,o como dicen los modernos +1.
Si esa valvula (selenoide) estuviera mal no arrancaria jamas,es un grifo que por mucho que empujes el coche si no abre no arranca.Y eso abre al dar a la llave.
Opino lo mismo de la caja de calentadrores,si tienes a mano o puedes comprar barato pilla un polimetro,tester o voltimetro a ver si hay tension en los calentadores.En un mal caso con una bombilla de 12V del coche se puede mirar.
Y lo de arrancar un diesel a empujon...no te lo recomiendo nada,y no es leyenda urbana,mi mejor amigo revento asi su saxo empujandolo unas cuantas veces,correa de distribucion rota y valvulas destrozadas.
En ultimo caso le puede faltar giro al motor de arranque,o fuerza.En invierno le cuesta mas porque tiene que hacer mayor esfuerzo para luchar contra el gasoil denso y helado y posiblemente no llegue a darlo.