• Chivato airbag (nueva discusión)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #568869  por NoFear
 
Buenas tardes, sé que el tema está ya muy trillado,
de hecho tanto que se llega a hacer confuso,
expongo mi caso ya que aunque parecido quizá sea distinto de los aquí tratados, .....

El caso es que compré en el verano pasado un milki (ya me ha dado bastantes satisfacciones para un vehículo de su edad,claro), entre otras cosas le he ido haciendo pequeñas puestas a punto (filtros, pastillas, .... detail básico, .... cambio de aceite por total quartz 7000, ....),
al comprarlo tuve que hacerle embrague, tensando de correa de servicio y sujección del asiento del piloto, de donde viene el "supuestamente" encendido del testigo del airbag ....
el caso es que unos de los anclajes del asiento estaba hundido y tuvieron que hacer una reconstrucción de ese anclaje para la correcta sujección del asiento, tras ir a recoger el vehículo observé que el testigo de airbag quedaba encendido lo que comenté con el del taller, hizo alusión a cambio de airbag y que en coches de cierta edad suelen dar fallos, .... por lo que he ido funcionando con él hasta ahora que tras la cercanía de la próxima itv tengo que ponerme a ello,
lo último que hice, a modo de comprobación, fue desmontar el asiento y conectar la ficha del asiento del piloto al del copiloto y seguía encendiéndose el chivato, revisé los cables hasta donde se podía, los meneé y estos intento fueron fallidos, ....
por lo que pongo como reto intentar descubrir la manera de dejarlo bien,
estoy mirando en desguaces, segunda mano, .... centralitas de airbag,
lo que no sé si así se solucionará por lo que me echa para atrás esta idea
y pido ayuda en este el foro de nuestros saxetes para que los expertos en esta materia dén su opinión y/o posibles soluciones.

Lo de la resitencia ya estoy empapado del tema,
lo que no me queda claro si con eso se consigue anular el testigo, corregir el error, ....

Comentar igualmente que si alguien me hecha una mano física en el proceso tanto en Zaragoza como en Valencia, tiene mínimo una paella con denominación de origen pagada, eso y unas risas aseguradas.
un saludo,
 #568891  por Albertinik
 
Hola qtal? el tema mas sencillo que veo yo es con un polimetro ver si le llega corriente al conector que sale del suelo del coche. Seguramente el cable este roto o partido en algun punto y te tocara verificarlo levantando la moqueta.

La centralita de los airbags creo que esta detras de la consola portaobjetos ok


Lo mas facil despues de eso es cojer los cables y soldarlos, para que no de mas fallos, lo malo que si tienes que quitar el asiento para algo lo tendras que cortar.
 #568902  por marti2
 
algo rapido y sencillo, y me ha dado resultado en bastantes veces que lo he visto en otros coches

en los dos conectores de debajo de los asientos, desconectalos y hechale abundante spray limpiacontactos electrico

luego vuelves a enchufarlos y prueba

si no probaria soldando, y anulando los conectores, pero no me gusta, por el hecho de q cada vez q desmontas esta el cable ahi soldado

luego mira tmb si de los cables de abajo de asiento estan bien conectados a los pirotecnicos

y poco mas, ya nos contaras
 #568967  por NoFear
 
Bien albertinik, ¿y tú?.
El tema de llegarle corriente al conector supongo que al verificarlo con el asiento del copiloto y no solucionarse
es por que algo falla ahí,
está claro que que el fallo está en lo que es la instalación del asiento del piloto,
lo que es desmontar moqueta tampoco se vé complicado ya que al pasar el cableado para los 6x9 de la bandeja tuve que levantar la moqueta por la zona de la puerta y se vé fácil acceder a esa zona,
exactamente cuál es el recorrido de esos cables?, supongo que van al anillo del airbag del volante ó a la centralita,
en cualquier caso por dónde debería seguir el cable hasta su otro extremo?.

Lo de soldar no me supondría un mal mayor, ya que tampoco estaría moviendo los asientos constantemente (al menos yo), y de hacerlo volvería a soldar y listo. Es una opción comtemplable.

Gracias albertinik.

marti2, ¿con el limpiador de contactos cuánto duraría el efecto?, supongo que se compra en cadenas tipo feuvert, top-recambios, norauto, .... ¿me aconsejas alguna marca concreta ó ya que a tí te funcionó qué marca usaste?, lo de los pirotécnicos ya lo verifiqué, estos están situados en el lateral interior del asiento bajo un guarnecido, ¿correcto?.

Gracias marti2.

Un saludo,
 #568993  por pitufinho
 
hola. primeramente. si deconectas un airbag tienes ke borrar el fallo... y seguro ke no lo hicieron.
luego te dire ke anules la ficha y ke empates los cables uno con otro sin mas. y si puedes estañalos. despues de anularlos borra fallos y listo. ademas segun enchufas la makina ya te dice kual es el ke da error.

alberlink... si llega tension al conector.... malo eh!! eso es cuando explota :) o nunca viste los videos de youtube... si tiene tension explota xD
 #569010  por NoFear
 
Pues antes de calentarme la cabeza con otras cosas iré al taller donde me desmontaron el asiento para reconstruir el anclaje a ver si pudieran borrar el fallo.

De todos modos sino pudieran acceder a la centralita para borrar el fallo hago un llamamiento a alguien de las cercanías de Zaragoza ó Valencia que pudiera borrar el fallo.

Un saludo,
 #569036  por marti2
 
lo del saxo y borrar los fallos no da para tanto eh

yo ya te digo, q sin sacar bateria ni nada, tener el fallo, hecharle spray y darle a la llave e irse el fallo, q no es un bmw q guarda fallos el saxo ya os lo aseguro

el spray en cualquier ferreteria, leroy merlin, he arreglado unos cuantos bastantes asi
 #569196  por NoFear
 
lo que es quitar la batería ¿es más ó menos efectivo que el spray?,
por que desconectar batería 30´ ya lo hice y ahí sigue el testigo encendido .....

Un saludo,
 #569293  por marti2
 
NoFear escribió:lo que es quitar la batería ¿es más ó menos efectivo que el spray?,
por que desconectar batería 30´ ya lo hice y ahí sigue el testigo encendido .....

Un saludo,
hecha el spray anda xD
 #569295  por pitufinho
 
no tiene nada ke ver una cosa con otra.... el spray hace milagros pero yo no me la juego. yo anularia el conector y listo. menos problemas. de echo si vas a la citroen es lo ke te hacen. y te cobran 50 euros xD
 #569550  por NoFear
 
marti2 escribió:
NoFear escribió:lo que es quitar la batería ¿es más ó menos efectivo que el spray?,
por que desconectar batería 30´ ya lo hice y ahí sigue el testigo encendido .....

Un saludo,
hecha el spray anda xD
jajajajaja, si si, te haré caso marti2.

Como procedo, sin más llego desconecto el conector y le aplico el spray y le doy al contacto ó ¿previamente hago algo?, me refiero a si lo hago con la batería desconectada, ó bien espero a que el spray haga efecto unos minutos y después le doy al contacto,
si lo hago en seco sin dilación alguna, llego enchufo el spray y a rular .... ???!!!

Un saludo,
 #569566  por pollisaxo
 
Comprueba también que la ficha del asiento del acompañante este bien, que sobre todo en los 3 puertas, al moverlo para entrar la gente, también se afloja.
 #569627  por NoFear
 
Si, ya está revisada, de hecho desmonté el asiento del piloto y conecté en el asiento del copiloto
por descartar posibilidades y no funcionó el invento.

Eso de que esté bien, no sé,
están malditas estas fichas por que vaya quebraderos de cabeza que nos dan a tod@s nosotros,
casi ningún saxo se salva de alguna experiencia con ellas.

Un saludo,
 #569643  por marti2
 
NoFear escribió:
marti2 escribió:
NoFear escribió:lo que es quitar la batería ¿es más ó menos efectivo que el spray?,
por que desconectar batería 30´ ya lo hice y ahí sigue el testigo encendido .....

Un saludo,
hecha el spray anda xD
jajajajaja, si si, te haré caso marti2.

Como procedo, sin más llego desconecto el conector y le aplico el spray y le doy al contacto ó ¿previamente hago algo?, me refiero a si lo hago con la batería desconectada, ó bien espero a que el spray haga efecto unos minutos y después le doy al contacto,
si lo hago en seco sin dilación alguna, llego enchufo el spray y a rular .... ???!!!

Un saludo,
q mas da

yo lo he hecho con bateria conectada, desconecntadolo y un buen chorro siendo generoso, y ya no hay luz
 #570314  por NoFear
 
Esta tarde he gastado 1/2 bote de limpia contactos eléctricos y el fallo se resite a irse, .....
ya está empezando a desesperar el asunto del chivato, .... la verdad es que al no funcionar lo del spray me deja duda que hacer un empalme estañado directamente corriga el fallo,
¿qué me acosejaís que siga probando?.

Un saludo,
 #570315  por pitufinho
 
Mira k le das vueltas eh!!

Anula el conector y estaña los cables y fin de la historia. tu saxo no va ser diferente al resto....
 #570346  por NoFear
 
Te haré caso pitufinho, lo siguiente será eso .... y espero que mi saxo no sea distinto del resto por que sinceramente no las tengo todas conmigo.

Si de esa manera no se corrigiera, entonces, ¿qué?.

Un saludo,
 #570370  por NoFear
 
No tengo esa máquina, lo que hice es llamar al taller para ver si la tenían siendo que sí.

¿Estaño ó pido cita al taller para que borren el fallo?, la diferencia de esto que si le han de borrar el fallo
(en caso que sea eso) en el taller he de dejarles el coche con las molestias que ello conlleva
y si lo estaño lo haría yo mismo.
Espero respuestas ....

Un saludo,