• A qué temperatura trabaja vuestro saxo?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #569537  por Ramu
 
Hay algo que me tiene muy mosca desde hace tiempo.
Mi coche trabaja muy frio, o eso creo yo. Llevo un reloj FAE de temperatura y con el coche caliente siempre voy a 70-75 grados. En ciudad sube a 90 y poco mas.
El termostato es nuevo..pero puede que falle. En fin, TODO el motor es nuevo.
Me huele a que hice un invento con el sensor verde, adapte el de c4 que es distinto y puede que cambiara el polo de los cables. Pero al ser una resistencia NFC creo que no pasa nada pq no tiene polaridad...
No se que mas mirar, y no se si es normal que trabaje a esa tempreratura...pienso que si el coche va frio, la centralita gestiona en funcion a esa temperatura y no se si me estara haciendo la mezcla bien.
Luego me da valores lambda malos y demas...
Alguien puede iluminarme un poco mas?? Que me tiene sin dormir!! Jejje
Gracias!
 #569539  por CitroFran
 
el mio segun el ordenador de ruli va bastante mas hot
 #569611  por Cruz
 
Son las mismas referencias el del Saxo y el del C4... lo mismo no son iguales...

Aun asi, de que temperatura cojiste el termostato? de origen?

No se si el 16v lleva valvula de temperatura en el radiador, normalmente estas comandan el electroventilador, si el 16v llevase mira a ver de que temperatura es.
 #569662  por Ramu
 
Cruz escribió:Son las mismas referencias el del Saxo y el del C4... lo mismo no son iguales...

Aun asi, de que temperatura cojiste el termostato? de origen?

No se si el 16v lleva valvula de temperatura en el radiador, normalmente estas comandan el electroventilador, si el 16v llevase mira a ver de que temperatura es.
Algo raro hice. Le puse el termostato (que va con toda la caja) del c4. Pense que me iria genial pq lleva el purgador tipo valvula de rueda. El sensor verde es distinto al de saxo pq ya va encajado con torica a la caja termostatica...
Los ventiladores disparan ok, uno cuando toca y otro lo acciono yo manualmente.
En breve me toca revisar el coche y puede que le monte la caja de saxo con su termostato y su sensor. Veré.

De todas formas el coche va genial pero con lo perfeccionista que soy quisiera que fuera mas fino. No me perdonaria hacer el tonto con la mezcla y que el coche vaya seco o graso...

Segun autodata cual es el rango se temperaturas de trabajo del saxo 16v??
 #569791  por tairitoTF
 
El mío siempre está un toque por debajo de la mitad del marcador, cuando hace mucho calor o lo apreto un poquito sube algo más, hasta que llegar un pokito por encima de la mitad del recorrido(entonces vuelve a bajar porque salta el radiador) de la mitad pa arriba no pasa.
 #569792  por Ramu
 
tairitoTF escribió:El mío siempre está un toque por debajo de la mitad del marcador, cuando hace mucho calor o lo apreto un poquito sube algo más, hasta que llegar un pokito por encima de la mitad del recorrido(entonces vuelve a bajar porque salta el radiador) de la mitad pa arriba no pasa.
Ves! El mio apenas supera la zona oscura del principio del marcador y cuando estoy parado en atascos y demas como mucho se va a la mitad del marcador!!
Demasiado frio voy creo...
Ya veré, pero creo que pondre el termostato original