• Duda entre montaje culata 1 ola y 2 olas con pistones planos

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #571351  por HRmotorsport
 
Hola, buenas en primer lugar si estoy haciendo algo mal (me refiero al post) decírmelo porfa.

a ver tengo un saxo el cual gripo (lo compre asi) resulta que la culata esta bien y encima he esmerilado y puesto retenes de valvula nuevos.

por otro lado he comprado otro motor NFZ el cual es mas moderno y no tiene nada que ver, lleva patines en los taques, culata de 1 ola en vez de dos, polea de arbol diferente, arbol mas cruzado y muelles de valvula mas claros y finos....

mi pregunta es.... me quedo con la culata de 2 olas con arbol mas cruzado y muelles de valvula verde???

espero vuestras respuestas, y gracias!!
Última edición por HRmotorsport el 18 May 2013, 18:45, editado 1 vez en total.
 #571373  por alejandrocas
 
sí, sigue ese camino y pon sólo el bloque del motor moderno que compraste en esa culata que tenías, pero yo diría que ese motor nuevo que compraste, no lleva balancines de patin ni arbol mas cruzado. Y explícate mejor en la pregunta, no estamos escondiendo ningún tesoro en ninguna pirámide.
 #571375  por HRmotorsport
 
alejandrocas escribió:sí, sigue ese camino y pon sólo el bloque del motor moderno que compraste en esa culata que tenías, pero yo diría que ese motor nuevo que compraste, no lleva balancines de patin ni arbol mas cruzado. Y explícate mejor en la pregunta, no estamos escondiendo ningún tesoro en ninguna pirámide.

Si lleva patines, lo he desmontado, y el arbol se ve muy bien, (tengo fotos) es la leva mas ancha y cruzada.

la culata tambien tiene diferencias, asi como los pistones que son mas planos...


la pregunta simplemente es si vosotros pondriais en la culata de las 2 olas el arbol de levas de este con los muelles de valvula verdes, o la culata de 1 sola ola y su arbol de levas con los muelles verdes?
 #571443  por alejandrocas
 
Vamos a ver, el motor ese que compraste de pistones casi planos no lleva ni mejor arbol que el otro ni balancines de patin..otra cosa es que al iluminado que tenía ese motor se le pasara por la cabeza poner balancines y arbol de un 205 rallye o similares, que viendo lo que dices van poraahí los tiros., lo cual me parece una chapuza manteniendo los muelles de serie de esa culata..para haber pisado valvulas en una reducida por exceso de rebotes..aveces es lo que pasa por fiarse de lo que dice algun chavalete en internet.
Como culata quedate con la de 2 picos, cubican algo menos y el flujo en ambas es igual de malo, igual un pelin mejor en la de 1 pico. Pero si ese arbol no es de serie, fijo que no es, la electronica de tu coche no va a gestionar como es debido. Los muelles siempre los mas gordos.
En cuanto a lo de formular mejor la pregunta, me refería al título
 #571508  por HRmotorsport
 
alejandrocas escribió:Vamos a ver, el motor ese que compraste de pistones casi planos no lleva ni mejor arbol que el otro ni balancines de patin..otra cosa es que al iluminado que tenía ese motor se le pasara por la cabeza poner balancines y arbol de un 205 rallye o similares, que viendo lo que dices van poraahí los tiros., lo cual me parece una chapuza manteniendo los muelles de serie de esa culata..para haber pisado valvulas en una reducida por exceso de rebotes..aveces es lo que pasa por fiarse de lo que dice algun chavalete en internet.
Como culata quedate con la de 2 picos, cubican algo menos y el flujo en ambas es igual de malo, igual un pelin mejor en la de 1 pico. Pero si ese arbol no es de serie, fijo que no es, la electronica de tu coche no va a gestionar como es debido. Los muelles siempre los mas gordos.
En cuanto a lo de formular mejor la pregunta, me refería al título

Te aseguró que eStephen motor jamás Sr ha tocado.

Lo que se es que es de los últimos de 90cv.

El árbol de levas, bueno la culata es idéntica a la del 100 cv

Y la electrónica, lleva inyectores, bujias, y reprogramación con delimitador de RPM...
 #571509  por Ramu
 
Y digo desde mi ignorancia, no será un motor de 106 rally? Aunque éste no vaya con patines. Sé que el arbol es algo mejor... Y poco mas. Antes me conocía bién estos motores pero desde que he pasado a lis 16v tengo lagunas... Jejeje
 #571514  por HRmotorsport
 
Ramu escribió:Y digo desde mi ignorancia, no será un motor de 106 rally? Aunque éste no vaya con patines. Sé que el arbol es algo mejor... Y poco mas. Antes me conocía bién estos motores pero desde que he pasado a lis 16v tengo lagunas... Jejeje

Jajajajajaja era de un saxo el motor. Los dos tanto el viejo como el comprado es NFZ

Ese motor monde ha abierto nunca yel árbol es original? Lleva sus pinturas....

Creo que abra sudo por un cambio de la norma anticontaminación oaactualización sabiendo q sacarían el 100 los últimos los harían asi, no se pero en el bloque pone NFZ
 #571569  por HRmotorsport
 
norchugo escribió:No te compliques, culata de dos olas y bloque de pistones planos, tendras un pequeño aumento de RC y el coche ira mejor.

Es totalmente compatible.
Ya lo monté y va muy bien.

Me picaba biela en bajos pero a muy bajas revoluciones en 1 y 2 y antes de quitar culata otra vez
Y poner una Junta más gorda, he probado a echarle 98 y va muy bien........
 #571655  por HRmotorsport
 
norchugo escribió:Pense que el posto era de ahora... Hace ya un mes, jejeje

Que montaste junta de C2?

Es la guarrada que le puse la misma y tenía q haber sido de más. Pero bueno es lo que tiene ser mecánico q lo hago yo