• chirridos cama vieja puente trasero

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #574459  por borja55

hola

desde hace unos dias cuando van dos personas detras en el saxo , al pasar pon badenes se oye como chirridos a cama viejo en la zona trasera del saxo , pero si no va nadie detras no suena nada , al puente se le cambio el rodamiento y se encasquillo el lado izquierdo y el derecho tenia el rodamiento bien , sin oxido ni nada y tenia grasa , tambien se le punsieron unos engrasadores y se engraso el puente , de esto hace unos 4000 km y queria saber a que cojones :angry: se puede deber esos chirridos .

pueden sen los amortiguadores de aceite gastados , algun silenblock del puente , algun tornillo o tuerca aflojado , o ya se a quedado sin grasa el puente y necesita otro engrasado ?

gracias
 #574491  por sergio4

mi milki sufre este problema y tambien me gustaria saber a que es debido un saludo
 #575713  por cocaleru

A mi me pasa lo mismo pero incluso sin ir con gente. Al pasar por algun bache, suena un sonido entre clin clin y ñiki ñiki.

Si el coche esta parado y lo meneas y lo haces rebotar, el sonido no aparece. Solo me da el ruido con el coche circulando.

¿Alguien ha averiguado algo? ¿Esta relacionado con los casquillos o el engrase del puente?
 #575715  por tarraco

los soportes de la rueda de racambio que se ha soltado algun punto de soldadura y roza chapa contra chapa, un buen remache y solucionado!!!!!
 #576068  por cocaleru

Nada, los soportes no son. Estan en perfecto estado.

Ademas, mi sonido no esta tan a cama vieja si no mas glin glin. Si que es verdad que suena como una pieza suelta de metal en la parte posterior derecha, pero soy incapaz de localizarlo.

Aver si a alguien se le ocurre algo mas.

Gracias.
 #576095  por WISPER

muchas veces da por culo la barra estabilizadora y los tornillos de los extremos de esta. Tambien suena cuando tocan el puente y no ponen los dos brazos a la misma altura y la barra estabilizadora esta en tensión.
Imagen
 #576096  por tarraco

ese clin clin como arandela suelta que describes a mi me paso y era cojinetes delanteros, era tan suave el clin que no lo podia localizar, ademas tambien tenia el de la cama vieja, despues de horas rompiendome el coco los localize, el chirrido de cama era que rozaba chapa con chapa de los soportes de la rueda recambio, y el clin la rueda delantera, con el coche levantado y moviendo con las manos las ruedas hacia dentro y fuera, la derecha delantera tenia juego, el cojinete de bolas habia cojido juego y cuando giraba, las bolas de metal chocaban entre si, lo cambie, el soporte lo ancle bien y desaperecieron los ruidos!!!
Última edición por tarraco el 03 Sep 2013, 19:10, editado 1 vez en total.
 #576097  por WISPER

Los rodamientos del puente son de agujas no de bolas tarraco. te cuento mi caso yo tenia el eje izquierdo echo mierda, visualmente estaba "espatarrao" y no tenia cojones de mover la rueda para dentro y para fuera. y no sonaba nada. puto saxo :mat: xD
 #576098  por tarraco

Ya,es en las delanteras, lo edito que no me habia explicado bien, el clin ese, lo que pasa que estan agudo que lo oyes pero no lo localizas con exactitud!1
 #576103  por Rosendo_HDI

WISPER16V escribió:muchas veces da por culo la barra estabilizadora y los tornillos de los extremos de esta. Tambien suena cuando tocan el puente y no ponen los dos brazos a la misma altura y la barra estabilizadora esta en tensión.
Imagen
Eso me pasó en el 106 al poco de comprarlo y da por culo hasta que das con el
 #576160  por WISPER

Es un coñazo, al mio se le aflojaba constantemente y puse tornillo nuevo y fija espárragos mano de santo oiga¡
 #576461  por cocaleru

Joder!! Tengo que mirar eso!!

Es que la movida es esa, que el sonido es muy sutil y dificil de ubicar. Pero yo juraria que lo oigo en la parte trasera.

Bueno, mirare lo que comentais y os cuento.

Gracias.
 #576474  por Zekko

Yo voy a mirarlo tambien, que desde que lo tengo suena de vez en cuando. poipu3

Si averiguo algo os lo digo

Gracias
 #601013  por tonyvts

Hoy me decidi a bajar el saxo de atras... y resulta que a mi me hacia el ruido a cama vieja y desde que lo baje ya no me lo hace... yo sospecho que el ruido provenia de las barras de torsion, ya que cogiendo dos puntos iguales a cada lado del puente, un brazo del puente me daba 29cm de brazo a chasis y otro daba 32 cm.. 3 CENTIMETROS DE DIFERENCIA! y ahora ya bien, me mejoro en todo y ya nada del dichoso ruido
 #601022  por gusepe

A mi me lo hace tambien cuando va cargado, en principio pense que rozaba la rueda en algun sitio, pero ahora pensaba que era de la suspension, que al ir cargado hacia tope o algo asi. Probare a hacer el cambio (Ya comprada) y veremos a ver si lo soluciono o que