• Revisión Saxo 1.5d con 75000km

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #575120  por vts16vmlg
 
Hola buenos días. Tengo un Saxo 1.5d el cual compré con 56.000km. Ahora tiene 75.000 y me gustaría hacerle la revisión, ya que se le han quitado tres "cuadraditos" del aceite y creo que ya le toca. El tema es que me gustaría comprar yo mismo las piezas y que un amigo mecánico me las cambie, pero no sé qué es lo que me recomendáis que le cambie y de que marca/modelo. Imagino que comprando yo las cosas será mas barato.
A ser posible me gustaría saber si hay alguna forma de resetear el ordenador y que me indique de nuevo los km que faltan hasta la próxima revisión, así como resetear los cuadraditos del aceite.

Muchas gracias por todo compañeros y buen verano. poipu3
 #575121  por pollisaxo
 
Buenas, el aceite que yo le pongo al mío y por ahora va bien, es el recomendado por la casa el quartz 7000 10w40, con el que tienes para 15000 kilómetros.
Respecto al tema de filtros, ahí tienes una gran variedad, para mi opinión, yo siempre monto los Mann que dan muy buena relación calidad-precio (no son los más baratos).
Sí es el primer mantenimiento le vas hacer al coche, yo le cambiaría todos los filtros y así puedes llevar tú mismo los intervalos.
Para resetear los kilómetros para el mantenimiento, te lo pone en el manual, sí no lo tienes, con el contacto quitado apretas el botón de kilómetros parciales, te empezara una cuenta atrás y cuando llegue a cero ya lo tienes hecho. El de aceite, lo que hacen los cuadrados es marcar el nivel de aceite, en cuanto lo rellenes se te pondrá de nuevo al máximo.
Un saludo y deja ver ese milki, que por los kilómetros que dices que tiene, está en pleno rodaje!!
 #575124  por vts16vmlg
 
Exacto Pollisaxo, es la primera revisión que le hago, ya que cuando lo compré la tenía recien hecha. ¿Cuáles son los filtros que tengo que cambiarle?, ¿serían todos de Mann?, ¿sólo le hago aceite y filtros, o algo más?

Es que quiero hacer lo que tú dices, llevar yo desde ahora el control de todo el coche, que hasta ahora va como la seda y super nuevo (en cuanto tenga un hueco subiré fotos).

Gracias.
 #575139  por El Tardío
 
Hola vts16vmig!
Mira, yo llevo con mi Saxo desde octubre del 96, osea casi 17 años; no hace falta decir que es un fase 1.
Yo le echo mineral 15W 40 que vale para 10.000 kms, la marca da igual. Puedes echarle semisintético con la densidad que te dicen más atrás para 15.000 kms o incluso sintético que te dura 20.000. Éste último trae cuenta pero en los papeles del fase 1 creo recordar que recomiendan el Total Quartz 5000 diesel que es el mineral y por tanto le echo ese (vamos un 15W 40 de Cepsa sale más barato y es buen aceite). El filtro del aceite también se lo cambio, aunque hay quien sólo lo vacia y lo vuelve a colocar. Puedes poner Mann o Purflux.
El filtro de gasoil se cambia a los 30.000 según el fabricante. No obstante por mi experiencia si no echas en Carrefours o cosas parecidas puedes cambiarlo a los 50.000 tranquilamente. Una vez al año o así si te parece le abres un poco el decantador que tiene abajo por si tiene algo de agua. Suelo usar Mann, ten cuidado con los filtros baratos, pueden dar problemas.
El filtro del aire se cambia a los 60.000. Pero yo he llegado a cambiarlo a los 80.000. Depende de si andas por caminos. No obstante según por donde andes deberás sacarlo y darle con una pistola a presión y comprobar que no tiene roturas. Y limpiar el cajón donde se aloja pues suele tener insectos, paja, etc. También uso la marca Mann pero no te puedo poner su numeración porque los tengo en el garaje y no está cerca de donde me encuentro ahora.
líquidos de frenos y el agua del bote de expansión puedes cambiarlos cuando tu veas que han cambiado de color o se ven lodos en el fondo de sus recipientes. El fabricante dice que cada 4 años. Líquidos de frenos puedes usar cualquier marca conocida y de anticogenlante lo que te recomienden por tu zona.
La correa de la distribución se cambia cada 120.000 kms. Ve a la casa Citroën y que te hagan factura porque si se rompe antes puedes reclamar, ya que se trata de una avería que puede ser muy gorda. El kit completo se pone una vez si y otra no. Aprovechas para cambiar la del alternador y guardala por si alguna vez te hiciera falta, a mi me acaba de pasar y le he puesto yo mismo la vieja porque me quedan 30.000 para la distribución y ya aprovecho para cambiar las dos.
La válvulina de la caja de cambios dice el manual que hay que comprobar su nivel y cambiar cada 4 años. Yo la he cambiado dos veces por sendas averías (una junta cinética del palier y un descuelgue de la caja) pero en tu caso te aconsejo que lo ignores si no ves ningún goteo bajo el coche.
Si tiene asistida procura que siempre tenga aceite, pero en mi caso no tengo por lo que no te puedo apañar en más.
Sobre el reseteo no te puedo apañar pues mi marcador es analógico. Espero haberte sido de ayuda. Has comprado una joya y por los kms que tiene está seminuevo. Si lo cuidas tendrás Saxo para aburrirte pues su motor está muy bien considerado.
P.D: Dile a tu amigo que le eche un vistazo a las pastillas de freno delanteras a ver que tal andan de desgaste. Los tambores traseros ni te molestes, puedes hacerles otros tantos kms sin problemas. El día que vayas a cambiarles las zapatas traseras tendrás que llevar los tambores a un tornero para hacerles una rectificación y aprovechas para cambiar los bombines que ya estarán malos si llegan a durarte tanto. Esa operación al día de hoy te costará unos 400 euros aproximadamente en un taller honrado, pues ya se sabe como son los talleres; te ven ignorante y te fríen.
Saludos y mucha suerte con tu Saxete.
 #575150  por vts16vmlg
 
Muchísimas gracias por la información, es muy a tener en cuenta; y todo muy bien explicado.

Entonces debería de cambiar el aceite, el filtro de aceite, el filtro de gasoil y el filtro de aire solamente? Perdón por mi ignorancia pero, aunque soy fanático de los coches, de mecánica ando un poco perdido y quiero ponerme al día poco a poco.

Muchas gracias a todos.
 #575177  por Güeli
 
vts16vmlg escribió:Muchísimas gracias por la información, es muy a tener en cuenta; y todo muy bien explicado.

Entonces debería de cambiar el aceite, el filtro de aceite, el filtro de gasoil y el filtro de aire solamente? Perdón por mi ignorancia pero, aunque soy fanático de los coches, de mecánica ando un poco perdido y quiero ponerme al día poco a poco.

Muchas gracias a todos.
Eso es. Yo ademas siempre le quito la tapa de plástico a la distribución (son 3 tornillos) y le echo un vistazo a la correa y a todos los rodillos por si se ve algo raro, compruebo niveles y reviso estado de pastillas delanteras y discos.
Respecto a la caja de cambios si que se nota cambiarle la valvulina de vez en cuando en cuanto a la suavidad con la que te entran las marchas, pero a los 100000 o 150000 kms seria suficiente
 #575248  por vts16vmlg
 
Muchas gracias Güeli. Con respecto a los filtros......los compro todos de la marca Mann?

Un saludo.
 #575249  por Güeli
 
Mann, purflux, o Bosch los que mejor te salgan
 #575251  por vts16vmlg
 
Gracias de nuevo, empezaré a mirar precios de todo y en cuanto lo haga me pondré a ver un cambio de correa de distribución, que no se ha cambiado nunca y le toca por fuerzas.
 #575375  por El Tardío
 
vts16vmlg escribió:Gracias de nuevo, empezaré a mirar precios de todo y en cuanto lo haga me pondré a ver un cambio de correa de distribución, que no se ha cambiado nunca y le toca por fuerzas.
De nada hombre, es que tengo unos días de vacaciones y me da tiempo para muchas cosas :wink: De ahí la parrafada :lol:
¡Oye!.. cuando te lo haga tu colega mete el ojo que es un motor bastante accesible y verás como en los siguientes te sirve de entretenimiento. Sólo el del gasoil te hace quitar la batería, aún así está chupado.
La correa no hace falta cambiarla. Mira mi padre tiene un coche aún más viejo que el mío y hace un par de años le dije "cambia la correa que tiene ya 15 años" aunque el coche está con poco más de 50.000 km. Y cuando vino del taller me dijo que el mecánico le había dicho que estaba nueva. Ya sé por experiencia que las gomas tienen caducidad pero con 75.000 kms y si el coche a dormido en cochera aún tienes distribución para rato. No obstante si tienes un dinerillo que te sobra y quieres quedarte más tranquilo.... :callado:
Salu2.
 #575382  por pollisaxo
 
El del gasoíl con quitar la caja del filtro del aire, no te hace falta quitar la batería.
 #575619  por El Tardío
 
pollisaxo escribió:El del gasoíl con quitar la caja del filtro del aire, no te hace falta quitar la batería.
Vale, si lo prefieres por conservar la memoria del radio-mp3 ya que el Sony que tengo las desmemoriza al desconectar los bornes, pues nada que objetar. Pero para quitar el cajón hay que quitar un tornillo con un casquillo que lleva un taquito de goma y aflojar dos abrazaderas; y para quitar la batería también tenemos el tornillo que la sujeta al fondo y aflojar dos bornes, por lo que no hay apenas diferencia en tiempo ni complicación. Yo prefiero quitar la batería porque es más fácil cambiar el filtro desde el lateral que desde atrás.

Sobre gustos, los colores ja, ja. Salu2.