• Caja de cambios "dura".

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #581646  por maeblor
 
Hace unos dias se quedo la palanca dura, tanto que no entraban las marchas.
En frio entran bien, cuando llevo un rato circulando se queda durisima la palanca, tuve que dejar el coche aparcado... pero al enfriarse todo perfecto.
Teniendo en cuenta que le meti la caja de un 1.1 y este es diesel, y una valvulina cepsa o shell no recuerdo bien...un amigo me ha dicho que seguro que el problema es de eso, que le ponga la que recomiendan.

He estado leyendo y veo que recomiendan mas la de peugeot (esso) que la de citroen (total).

¿Es tan importante la marca de la valvulina? Y echarle el metal lube de cajas... ¿vale la pena o es tirar el dinero?
 #581648  por pitufinho
 
Hola.

mas ke la marca.. el grado Y las espevificaviones. debes de llevar 75w80. y creo ke son 3 litros.

esta claro ke si vas a la citroen por ella te daran la correcta. pero bueno.... cualkiera de autorecambios buena va bien.

 #581650  por maeblor
 
Lleva dos litros justos, cuando le cambie la caja le eche la botella y cuando quedaba un hilo es cuando empezo a salir por el tornillo de nivel.

Me da que la que le puse deja mucho que desear.
 #581678  por pitufinho
 
como bien dices son 2 litros. lo acabo de mirar.

tiene ke ser grado 75w80 mineral y especificaciones GL5

si esta bien pues igual lo ke pasa es ke le entro agua a la caja.... puedes vaciar la valvulina y mirar el color ke tiene y si sale algo que no debe.
 #581692  por maeblor
 
Me voy a tener que fijar entonces en lo de GL5 sobre todo.
Y que tuviese algo dentro de humedad tb puede ser, la caja que le puse tenia dos gotas de valvulina dentro, a lo mejor tenia algo de humedad de donde estaba guardada, que llevaria varios meses ahi...

A ver si tengo suerte y no salen cosas raras cuando lo vacie, que no esta la economia pa estar arreglando...