• amortiguador petao, o mal colocado?

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #60595  por danisaxo83

bueno pues nada que me e decidio a agachar mi saxo.y me surge un problemon.compre unos amortiguadores selex azules a ruli(segundamano y reparados).y unos muelles vogtland-3.5nuevos.los llevo a montar i cual es mi desilusion cuando un amortiguador delantero suena ademas un monton(un ruido clac,clac,como si se moviera),lo llevo al taller donde me lo montaron i me dice el tio que esta petao,me levanto el coche movio la rueda i se veia como el bastago tenia horgura con lo que es el conjunto del amortiguador, ademas se nota que esta muchisimo mas blando.pero oi e ido al jarama me e encontrado opiniones diferentes,me an dicho que podria ser donde apolla el amortiguador que lleva una tuerca i podria estar poco apretada o algo asi(no tengo ni idea)bueno pues me gustaria saber opiniones o si os a pasado algo similar,perdon por por enrroyarme,
me decido a hacer algo a mi saxo y no me sale bien(joder) :( :(

#60600  por txusoracing

haber si te han montao los muelles al reves q pasa hasta en las mejores familias...........
yo creo q el clan clan ese no es del amortiguador,puesto q en principio un amortiguador petaolo lo q hace es sensacion de barquearpero no tiene porq sonar a no ser q vaya haciendo tope constantemente. mas facil,lleva el coche a hacer una prueba de suspension,te dirasn si esta trabajando bien el amortiguador,si trabaja mal,si esta trabajando solo el muelle,y asi sales de dudas.

por cierto,como veiais q se movia el bastago si el amortiguador por fuera no se ve?(delante me refiero)

#60629  por JordiR

por propia experiencia, te dire que si te montan el muelle al reves, es coche se hace muy muy seco, todo lo contrario a blando, por lo menos es lo que pasa con los Sp.

#60632  por DSperformance

Podria ser de la mangueta, la especie de tuerca que te han dicho.

Ami antes se me solian soltar a menudo, no se si de ir tan bajo, de ir tan duro o de hacer tanto el cabron, pero se me soltaban, lo notaba tambien al girar, clon clon clon.

Levantas el coche, y con una llave de fontanero o una morzada de presion grande, levantas el fuelle del amortuguador y podras apretarlo sin problemas.

#60648  por danisaxo83

muchas gracias dsperformance.el sabado lo llevare a un taller a ver que me dicen.y sique se ve el amortiuador delantero,porque levantas un plastico que lleva que lo cubre i se ve.no creo que el amortiguador este del reves,porque es al contrario esta mui blando,bueno esperemos que sea algo sin importancia.jejeej gracias

#60651  por danisaxo83

dsperformace y tu como lo arreglaste para que te dejara de sonar cada dos por tres??

#60669  por DSperformance

Solte los dos amortiguadores, di grasa en el interior de la mangueta y el cuerpo del amortiguador, lo volvi a meter, aprete bien fuerte la tuerca de la mangueta que cierra el amortiguador y lo volvi a montar.

De todas formas, haz lo que te digo, levanta el coche con el gato, quitate la rueda si quieres parta hacerlo mejor, y en la rosca esa que veras, aprietala con una llave de perro, un alicate de presion o algo asi, y comprueba si deja de hacerte el ruido.

Sino, imagino que al estar reparados, tendran la misma garantia que si fuesen nuevos.

Suerte

#60671  por danisaxo83

ok gracias tio. :wink: :wink: