• Pérdida de anticongelante.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #582585  por Birginvlack
 
Muy buenas a todos! :wink:

Compré un Saxo 1.5 D hace cosa de una semana, y hasta ahora todo bien, pero hoy le descubrí un problema: pierde líquido refrigerante. Qué suerte la mía, vengo de un golf que mandé al desguace justamente por el mismo problema (en su caso el problema era la junta de la culata y el coche no merecía la pena ese arreglo). Vamos, que no me libro de pesadillas con el circuito refrigerante. Anda que no habrá otras averías que siempre me toque el agua, acabé hasta arriba en mi anterior coche de tener que ir con botellas de agua para rellenar, aún no me puedo creer que en mi nueva adquisición me vuelva a pasar lo mismo :shock:

He llamado al que me lo vendió y me asegura que no es de la junta de la culata, por que está recién cambiada. Os digo por si me podéis ayudar:
-De temperatura va bien, no noto que el motor se caliente. Ni siquiera se me ha encendido el testigo de la temperatura ni una sola vez, a pesar de que seguramente haya estado andando toda la semana con el depósito por donde se llena vacío(al menos lo que se puede ver al quitar el tapón). Esto me hace sospechar que solo pierda el agua del depósito pero que lo que queda en los tubos siga circulando sin problema, porque si no no entiendo como no ha pasado nada.
-No echa humo blanco por el tubo de escape.
-No está húmedo el suelo del asiento del copiloto por posible fuga por el radiador.
-He probado a rellenarlo y estando aparcado no baja el nivel. Sólo en marcha.


Me dice el anterior dueño que tendrá que ser algún manguito o algo, que intente fijarme cuando coja el coche, y si no que se lo lleve que me lo ve él. Tendré que fijarme, pero no me ha parecido ver ningún manguito mojado. A ver si por lo que os he comentado tenéis algunos indicios de lo que pueda estar sucediendo ¿tenéis alguna idea de que puede ser o qué tengo que mirar?

Muchas gracias! Madre mía, aún no se lo que es tener un coche que no pierda agua, que suerte la mia :(
 #582792  por Birginvlack
 
Bueno, creo que está solucionado. Informo por si a alguien le es útil.

-Por lo visto el tío me dio el coche sin revisar el nivel, después de haber estado trabajando en él, así que lo mas probable es que estuviese andando con él la primera semana muy por debajo del mínimo.
-Cuando se me dio por revisar el nivel por primera vez y ver que no había líquido en el depósito de expansión, lo rellené. Después de utilizar el coche, con el motor ya en frío, volví a revisar el nivel y había bajado de nuevo, ahí fue cuando me asusté y notifiqué la incidencia.
-Lo rellené por segunda vez y probé a encenderlo con el depósito de expansión abierto. Escuché un burbujeo y luego una pequeña bajada de nivel. Llevé el coche a revisar con el vendedor y no le encontramos absolutamente ninguna pérdida por ningún lado, ni tampoco sintomas de que se lo tragase por la junta (nada de sobrepresion, nada de aceite sucio, nada de humo por el escape). Ese día con todo el uso que se le dio el nivel no bajó más y lo aparqué.
-Después de un par de días sin coger el coche, volví a revisar y esta vez sólo había descendido un poquito el nivel. Lo volví a poner al nivel y desde esas no ha vuelto a descender más.

Lo que pensamos que fue es que de andar la primera semana con el depósito muy por debajo del mínimo le entró aire. Eso podría explicar las posteriores bajadas de nivel al rellenarlo (y el burbujeo al arrancar con el vaso abierto), hasta que por fin se ha ido el aire del todo y ya no baja más.

Gracias por leerme :)