• problemillas con el cuadro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #587659  por cometaman
 
Buenas tardes a todos. Como dije en mi presentacion, acabo de comprar un vts 1.6 8 v fase 2. Bueno me acabo de encontrar con el primer problemilla. Tengo varios testigos del cuadro que no lucen que son el de aibag, presion de aceite, de temperatura...etc..ya puse en sensor de presion de aceite y sigue igual. Pienso que el cuadro esta algo chapuceado y la pregunta es. Puedo poner unode desguace sin problemas o tendria que cofificarlo y demas?. Seria de un saxo fase 2 vts como el mio. Gracias y saludos
 #587661  por WISPER
 
Cambiar sin mas, los cuadros no estan codificados. lo unico a tener en cuenta son los km.
 #587665  por CristianCSA
 
Si es el mismo que llevabas montado anteriormente no tendras problemas es desconectar el antiguo,poner el nuevo y guaaalaa poipu3
 #587687  por cometaman
 
Muchas gracias a todos. Asi da gusto...jajajajaja....Pero ahora me surje una duda. Estos cuadros creo que llevan una peganita con una referencia. ¿ tengo que montar exactamente la misma que la que marque mi cuadro?. Gracias de nuevo.
 #587691  por Güeli
 
Si son los testigos los que no lucen igual tienes las bombillas fundidas y no te hace falta cambiar todo el cuadro
 #587711  por cometaman
 
Güeli escribió:Si son los testigos los que no lucen igual tienes las bombillas fundidas y no te hace falta cambiar todo el cuadro
Pero creo que lleva como unos leds, no??.....o bombillas??......de todas formas sino, este finde desmontare y abrire el cuadro aver con que me encuentro. Ya os ire contando. El problema es que el dueño anterior me comento que tenia montado un volante desplazado y que en un taller le colocaron la famosa resistencia para que la luz del airbag no permaneciese encendida. Pero el problema es que la luz de airbag nunca enciende al igual que la de presion de aceite que esta cerca en el cuadro y la de temperatura, por eso pienso que a saber lo que le han echo al cuadro para que no luzcan tantos testigos. No se, a ver que me encuentro y os cuento. poipu3
 #587754  por Ze_Pekeni0
 
Las luces de los chivatos van con bombillas, los leds son para las esferas, indicadores y el reloj digital. Comprueba las bombillas antes de comprar otro cuadro, porque por menos de 50 euros es dificil de encontrar, ademas los de vts son jodidos de verlos en desguaces.
 #587758  por WISPER
 
En el fase 2 todos son leds zepe.
 #587761  por Güeli
 
Yo hablaba del fase 1 (que es el que conozco bien) :oops:
 #587847  por jborras87
 
Antes de cambiar el cuadro y gastarte una pasta, yo me compraría unos leds por eBay y cambiaría los supuestamente defectuosos. Los leds valen 2 eurillos y te vienen 50. Puede que hagan mala conexión.
 #587952  por cometaman
 
Buenas a todos de nuevo. Os cuento lo que me voy encontrando. He quitado el cuadro del coche y cuando lo saco del alojamiento veo que a la altura mas o menos de la luz del aibag, cuelga un trozo de cinta aislante. Pues bien. Abro el cuadro y me encuentro un trozo tapando el hueco del led y en el interior de este hueco varios trozos de goma negra.....Increible :shock: como se complica la peña para quitar una luz de aibag, con lo facil que es colocar una resistencia y fuera...en fin..Una vez destapada la luz, conecto el cuadro y la luz de airbag funciona correctamente, solo que parpadeando por una supuesta averia. Pues bien, he desmontado el airbag de conductor y estaba desconectado. Lo he conectado y seguia igual. Luego he puesto una resistencia en el cable de entrada del contactor giratorio y seguia igual. He vuelto a poner la resistencia en el conector que esta situado junto a la caja de fusibles bajo el volante y......sorpresa...la luz se ha apagado. Con lo cual el cable que hace de enlace entre el conector junto a la caja de fusibles y el contactor giratorio del volante esta cortado (he de decir que descarte inmediatamente que pudiese ser de los cables de los pretensores, porque al comprar el coche desmonte los asientos para reparar las esponjas y tela y posteriormente solde los cables). Ire al desguace a ver si lo encuentro y se lo coloco.....Ahora la duda me surge con la luz de presion de aceite, que esta si que sigue sin encender. Como dije anteriormente, le he puesto el manocontacto de presion de aceite, pero sigue igual. Pienso que puede ser tambien algun cable cortado. Alguien tendria el esquema electrico para revisarlo??......Tambien mirando alrededor del manocontacto de presion de aceite, justo abajo existe un tapon que llegaria al carter y justo al lado un conector, creo recordar de dos vias verde. Pienso que sera para un sensor de nivel de aceite. Pero??? mi coche lo llevaria???? o seria una opcion??? puede que le falte ese sensor y no luzca la luz de presion de aceite????....en el cuadro en ningun momento me marca nada relacionado con el nivel desde luego.

P.D. perdon por el tochote..jajajaja :alabanza: :alabanza: :alabanza: