• Cambiar fluido de la servodirección.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #592465  por falitel
 
Compañeros podríais decirme cual es el líquido de la servodirección que lleva el 1.5d ? Y dónde se encuentra el tapón de vaciado y que cantidad lleva ? Gracias.
 #592480  por barraquer
 
el liquido que lleva es el dexrom 2 y con un un litro tienes bastante , sobre el tapon es segun la bomba que lleves , por regla general se encuentra encima de la misma . te cuento como lo vacie y rellene pues hace poco lo hice vacie la bomba por el tapon con una geringa grande y le añadi un poco de tubo para que llegara al liquido , pues mi bomba es la que tiene el tubo hacia arriba y tapon de rosca ,luego lo llene y encendi el coche moviendo la direccion a tope de un lado a otro pra que saliera el liquido de los latigullos y luego pare el coche , vacie de nuevo y rellene y otra vez a mover el volante durante cuatro o cinco veces con el motor encendido y correcto se nota el cambio . lo hice asi para que cogiera menos aire y la bomba no me funcionara en vacio .
 #592579  por falitel
 
barraquer escribió:el liquido que lleva es el dexrom 2 y con un un litro tienes bastante , sobre el tapon es segun la bomba que lleves , por regla general se encuentra encima de la misma . te cuento como lo vacie y rellene pues hace poco lo hice vacie la bomba por el tapon con una geringa grande y le añadi un poco de tubo para que llegara al liquido , pues mi bomba es la que tiene el tubo hacia arriba y tapon de rosca ,luego lo llene y encendi el coche moviendo la direccion a tope de un lado a otro pra que saliera el liquido de los latigullos y luego pare el coche , vacie de nuevo y rellene y otra vez a mover el volante durante cuatro o cinco veces con el motor encendido y correcto se nota el cambio . lo hice asi para que cogiera menos aire y la bomba no me funcionara en vacio .
Ok . Gracias compañero. Supongo que habrá que comprarlo en la citroen. No?
 #592665  por Güeli
 
El liquido de dirección es una de las ultimas cosas a cambiar. Su única función es empujar y casi que duran de por vida. No es como el de frenos que si lleva peor vida por el tema de los calentones en las frenadas. Yo lo dejaría para lo ultimo a hacerle al coche si tienes capricho pero no por autentica necesidad.