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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596924  por disco52
 
El coche en cuestión es un Saxo 1.1 del año 97. Al mirar los niveles he visto que el depósito de expansión tenía el agua con color a café y había una especie como de espuma (poca pero había). Tampoco lo he visto muy bien porque estaba en el garaje, con poca luz, y este coche no lleva en realidad vaso de expansión, sino una columna por lo que cuesta ver lo que hay dentro, como sabréis. Al coche se le hizo distribución el año pasado y se le cambió tanto la bomba como el líquido anticongelante, de hecho, la última vez que le revisé los niveles creo que fue hace dos meses y el anticongelante tenía el color que debía de tener, por lo que supongo que es algo bastante reciente.

El aceite aparentemente no ha bajado (está un poco más abajo del máximo, tal y como se dejó) y está perfecto, por lo que deduzco que no está metiendo agua en el aceite.

Lo he arrancado con el tapón abierto y lo he revolucionado hasta las 3000 - 4000 rpm y no ha hecho burbujas ni nada raro.

Ya sabía con anterioridad que estos motores tienen fama de joder junta de culata/culata, aunque no sé si será este el caso porque no hace burbujas y el coche no ha echo nada raro en estos últimos meses: no humea, arranca con normalidad, etc. He visto por Internet que los bloques que llevan estos motores tampoco es que sean muy buenos, por lo que tampoco es plan de reparar la avería y que a los 50.000 kilómetros estemos igual. Por lo que quiero que explicáis si esto es o no así.

Mis cuestiones:

¿Creéis que es la junta de culata/culata? ¿Merece la pena hacérsela? ¿Qué precio estimáis que puede tener hacérsela? ¿Cuánto creéis que puede durar así y qué riesgos hay más allá de seguir metiendo aceite en la regfrigeración? Tengo que hacerle un viaje de unos 400 kilómetros...


Saludos.
 #596932  por gusepe
 
Yo no soy muy experto pero se me fue culata una vez en otro coche. A mi si me humeaba blanco y metia agua en el aceite de echo me di cuenta de la avería cuando le eche nas de 12 litros de agua en dos días. No tiraba bien, le costaba subir la cuesta del garaje.

Yo no haría un viaje asi, al menos con mis síntomas. O por lo menos leerte bien la asistencia en viaje a ver lo que te cubre y si te trae el coche a casa.

En lo referente a reparación o no, debe rondar los 400-500 €, pide presupuesto que es gratis. Y valora el estado y kilómetros del coche y los anuales que tu le hagas. No es lo mismo hacerle 30.000 al año y que tenga casi 300.000 a hacerle 5-10.000 y estar rondando los 100.000 El estado general y equipamiento también influye. Pero date cuenta que por 500 € no encuentras nada
 #596942  por disco52
 
gusepe escribió:Yo no soy muy experto pero se me fue culata una vez en otro coche. A mi si me humeaba blanco y metia agua en el aceite de echo me di cuenta de la avería cuando le eche nas de 12 litros de agua en dos días. No tiraba bien, le costaba subir la cuesta del garaje.

Yo no haría un viaje asi, al menos con mis síntomas. O por lo menos leerte bien la asistencia en viaje a ver lo que te cubre y si te trae el coche a casa.

En lo referente a reparación o no, debe rondar los 400-500 €, pide presupuesto que es gratis. Y valora el estado y kilómetros del coche y los anuales que tu le hagas. No es lo mismo hacerle 30.000 al año y que tenga casi 300.000 a hacerle 5-10.000 y estar rondando los 100.000 El estado general y equipamiento también influye. Pero date cuenta que por 500 € no encuentras nada
Gracias :D Hoy he hecho unas fotos ya que le he sacado anticogelante:

Imagen
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Lo he sacado de la mitad de la botella más o menos, arriba se ve la cosa bastente fea, aunque no se ve tampoco bien ya que está en el garage, a ver si luego lo saco y en el sol se ve lo que hay arriba en la botella. ¿Como lo veis? Esto es el anticogelante que lo he vaciado en un vaso con un tubo vvhgh
 #596984  por Raitán
 
Y no será el intercambiador.de aceite? Lo lleva.como.en.los 16v? Si lo lleva puentealo temporalmente(anulalo) para.descartar q sea eso.