El coche en cuestión es un Saxo 1.1 del año 97. Al mirar los niveles he visto que el depósito de expansión tenía el agua con color a café y había una especie como de espuma (poca pero había). Tampoco lo he visto muy bien porque estaba en el garaje, con poca luz, y este coche no lleva en realidad vaso de expansión, sino una columna por lo que cuesta ver lo que hay dentro, como sabréis. Al coche se le hizo distribución el año pasado y se le cambió tanto la bomba como el líquido anticongelante, de hecho, la última vez que le revisé los niveles creo que fue hace dos meses y el anticongelante tenía el color que debía de tener, por lo que supongo que es algo bastante reciente.
El aceite aparentemente no ha bajado (está un poco más abajo del máximo, tal y como se dejó) y está perfecto, por lo que deduzco que no está metiendo agua en el aceite.
Lo he arrancado con el tapón abierto y lo he revolucionado hasta las 3000 - 4000 rpm y no ha hecho burbujas ni nada raro.
Ya sabía con anterioridad que estos motores tienen fama de joder junta de culata/culata, aunque no sé si será este el caso porque no hace burbujas y el coche no ha echo nada raro en estos últimos meses: no humea, arranca con normalidad, etc. He visto por Internet que los bloques que llevan estos motores tampoco es que sean muy buenos, por lo que tampoco es plan de reparar la avería y que a los 50.000 kilómetros estemos igual. Por lo que quiero que explicáis si esto es o no así.
Mis cuestiones:
¿Creéis que es la junta de culata/culata? ¿Merece la pena hacérsela? ¿Qué precio estimáis que puede tener hacérsela? ¿Cuánto creéis que puede durar así y qué riesgos hay más allá de seguir metiendo aceite en la regfrigeración? Tengo que hacerle un viaje de unos 400 kilómetros...
Saludos.
El aceite aparentemente no ha bajado (está un poco más abajo del máximo, tal y como se dejó) y está perfecto, por lo que deduzco que no está metiendo agua en el aceite.
Lo he arrancado con el tapón abierto y lo he revolucionado hasta las 3000 - 4000 rpm y no ha hecho burbujas ni nada raro.
Ya sabía con anterioridad que estos motores tienen fama de joder junta de culata/culata, aunque no sé si será este el caso porque no hace burbujas y el coche no ha echo nada raro en estos últimos meses: no humea, arranca con normalidad, etc. He visto por Internet que los bloques que llevan estos motores tampoco es que sean muy buenos, por lo que tampoco es plan de reparar la avería y que a los 50.000 kilómetros estemos igual. Por lo que quiero que explicáis si esto es o no así.
Mis cuestiones:
¿Creéis que es la junta de culata/culata? ¿Merece la pena hacérsela? ¿Qué precio estimáis que puede tener hacérsela? ¿Cuánto creéis que puede durar así y qué riesgos hay más allá de seguir metiendo aceite en la regfrigeración? Tengo que hacerle un viaje de unos 400 kilómetros...
Saludos.