• Fallo de combustion

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #598408  por cone9

Hola a todos,soy cone9,propongo un tema interesante,por lo menos para mi ya que sufro el problema.Bueno,la cosa es que mi saxo 16v tiene un problema,el coche anda bien,corre y sube de vueltas bien,no presenta problema aparente.El problema es que cuando esta en punto muerto,y lo revolucionas tiene un fallo,(una mala explosion)no es muy notable,es mas,alguien que no entienda de mecánica no se daría cuenta,pero el problema ahí esta.Matizo que soy mecánico,y a ello me dedico,se que es un poco raro hacer una consulta de mecánica siendo mecánico,pero es lo que ahí.Bueno,le e cambiado las bujías, sensores de temperatura,la bobina no es fijo,y la admisión no tiene fugas de aire,se de un 106 con ese mismo fallo,y su dueño es mecánico y tampoco dio con el,sabe alguien que puede ser,o tiene este mismo problema?
PD:perdón por la pedazo de chapa que OS cabo de meter
 #600316  por jony9

mira si los inyertores estan bien puestos xq puede q entre aire.saludos
 #600358  por putolunes

cone9, has puesto el mensaje en Chasis y chapa. Igual en Mecánica hubiera sido más apropiado. ¿Algún moderador que lo cambie?

Yo no soy mecánico, así que perdona si digo alguna tontería. En el cuerpo de la mariposa nos encontramos con la mariposa, :), y con la válvula del ralentí. La sincronización entre ambas debe ser medianamente buena para que todo funcione correctamente, y por supuesto la válvula debe estar bien. Si, por ejemplo, dejas un poco abierta la mariposa cuando la ajustas, es posible que al empezar a acelerar entre más aire de la cuenta, ya que la válvula está abierta y la mariposa también, por lo que la mezcla es pobre y... Si, por el contrario, la mariposa está mal ajustada con el sensor de posición, es posible que la centralita crea que estás acelerando, pero la mariposa no está abierta, por lo que la mezcla será rica y...

Es una idea. El caso de la mezcla pobre es, evidentemente, más peligroso.

Me acabo de dar cuenta de que el mensaje es de julio. Bueno, como ya está esto escrito, lo dejamos.

Un saludo.