• Creeis que está bien?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #599253  por ogt

Muy buenas a todos,queria hacer una pregunta rápida.Tengo el motor 1.6 100cv metido en un 106 sport y con un depósito lleno a rebosar porque así lo hacen en la gasolinera a la que voy,me hace unos 540km.¿Esta bien?porque no tengo con que comprarlo.Un saludo!!

#599254  por WISPER

Que uso le das. Carretera pueblo .. ambos? Lo veo algo elevado.
 #599268  por ogt

Ciudad lo que menos.Mas bien carreteras secundarias y caminos de pueblo.También decir que no voy despacio siempre.....es que es tonteria preguntar esto de si está bien o no porque todo va en lo que le pises así que nada.Era para que alguien pusiese lo que le hacia a el pero da lo mismo.Un saludo y gracias WISPER!

#599269  por WISPER

Te lo pongo sin problema el mio 550km en uso mixto. Aunque habia un post referente a consumos.
 #599275  por el edy

Llena el deposito.circula y cuenta los km hechos.cuando vuelbas a llenar suma los kmxlos litro y los divides entre 100. Te dara el consumo medio y ahy ya ves si gastas mucho o no.depende muxho de como conduccas.
 #599276  por cone9

Yo tengo un 16v,con 60€(unos 43 litros de 95)hago 650-700 km.Eso si,casi todo carretera nacional y sin forzar lo mas mínimo,2500-300 rpm como mucho,y a 120 por la autopista que es cuando mas lo fuerzo a unas 4000 rpm casi.Creo que es un buen consumo para ser un gasolina,6'5 litros\100km.Ahora si,con 5 minutos de tramo,reviento esta media,por eso casi nunca lo hago,así que a un poco de tramo que hagas y si cambias un poco alto de rpm,me parece un consumo mas o menos normal,supongo que el 8v en las mismas condiciones consuma menos que el 16v,si andas como ando yo y te consume eso,tienes un problema,pero a poca CNA que le metas,esta bien.Espero aberte ayudado
 #599278  por ogt

Pues muchas gracias chavales!Claro es que yo consumos no le estoy haciendo la verdad y menos aun de pasar del 1.4 al 1.6 que es una gozada en comparación y hay que testearlo jeje.Es lo que dices Cone,le metes un poco de chicha y adiós cálculos aunque a ti te hace unos consumos dpm e.La verdad es que yo le doy bastantes veces al dia asi que viendo lo visto no me puedo quejar.Pues muchas gracias por las respuestas y cuidaros mucho.
Un saludo
 #599279  por ogt

Se me olvidaba,acabo de hacer el cálculo y me da 7.9 asi que dándole todos los dias como le doy no esta nada mal ya que el calibra que tengo me hace un 8-10 de relax y un 12-13 dandole y no agarra ni la mitad que el ciento jaja
 #599280  por WISPER

Un coche siempre gastara menos en carretera ese consumo de 6,5 es un poco "irreal" a la que te metas en pueblo se mete en 10 (16v). El 100 tiene fama de gastar "poco" pero al ser un injerto en un 1.4... por que llevas la electronica tal cual? No?
 #599290  por pitufinho

Para ti esta bien el consumo. Si kieres haz la prueba de desconectar la sonda landa y comprueba los km ke haces. Eso si... no esperes el rendimiento ke tienes aora (en pdincipio) aunke puede ser ke vaya mejor (sonda en mal estado)
 #599291  por ogt

Si Wisper la electronica del 1.4 pero con centralita del motor 100 lo único.Y Pitufinho llevo con la sonda mal y desconectada 1 mes por lo menos.Dices que si la pongo bien tal vez me consuma mas?porque la iba a poner bien esta semana justo
 #599297  por pitufinho

ponla bien. si ese consumo es sin ella.. cuando la pongas kizas lo bajes un par de litros
 #599301  por cone9

Wisper,te aseguro que es real,hago unos 60km diarios,y un por de ellos solo son por el pueblo,lo tengo mas que comprobado.También te digo y como dice antes,pisando huevos,si hago tramo 5 minutos,en vez de 650 km con el deposito,ya son 580,mi saxo por norma general no pasa de 3000-4000 rpm nunca,ya se que si le das caña gasta 10 o 15,lo que quieras
 #599303  por WISPER

Creo que no entendiste lo que dije. en autovia TODOS los coches gastan menos. el mio tambien puede hacer 650 en autovia y carreteras. para mi el consumo real de un coche es en mixto.
 #599308  por cone9

A ya,pero yo hablo de mi consumo,o de el de mi coche en el uso que yo le doy,en carretera es donde menos gastan o autovia,eso ya lo se.Pero ese depende de cada uno,el que lo use en ciudad tiene que contar con 10 por lo menos,y el que tiene la suerte como yo de usarlo en nacional o autovia pues puede tenerlo en en 6'5-7,llenado tranquilo.El consumo real de un coche es incalculable,aquí esta la prueba,si haces una encuesta en el foro,va a variar la media de unos a otros en casi 10 litros,depende del conductor,el tipo de carretera,influye todo.Y otra cosa,que mi saxo esta totalmente de serie,solo tiene unos muelles,pero si wisper,tienes algo de razón en que las medias que yo hago son un poco irreales por el tipo de carretera por el que ando