• UN POCO DE BRICO

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #606506  por jojima60
 
Estimados saxeros: Tenía que solucionar el tema de las burbujitas en el macarrón del gasoil, tenía que cambiar el filtro de gasoil del saxito y tenía que cambiar el fuelle de la dirección;por tal motivo, hoy me dispuse a realizar la faena. Me cojo toda la herramienta disponible y los accesorios al efecto ( Nural 27, fuelle de la dirección, filtro de gasoil), me voy frente a casa y me dispongo a ir desmontando: batería, caja del filtro de aire y todo lo que había por medio. Lo primero que hago es cambiar el filtro de gasoil (tenía un PURFLUX); duro duro duro, además, estaba incluso como un poco oxidado en algún punto -se lo debieron de cambiar hace bastante tiempo-, y para más inri, al vaciar el gasoil salió suciedad. Relleno el nuevo filtro (MANN) con gasoil comprado expresamente, le pongo un poco de aceite a la junta y lo coloco.
Me voy a la superconocida válvula antirretorno -sorpresa- estaba sellada; yo pensaba que era de ahí donde partía el problema de las burbujitas. Lo dejo todo como está y continuo con el fuelle de la dirección.
Manos a la obra.Me cuesta dios y la vida colocar el fuelle en el lado derecho, le coloco una brida y me dispongo, con la colaboración de mi mujer, a introducir el eje en la dichosa pieza de retenida; DIOS, no hay manera. Me paro, respiro, medito........ decido sacar el fuelle otra vez y ver donde encaja todo: fuelle, muesca, tornillo pasante, en fín, a iniciar otra vez el proceso; increible: después de haberlo puesto y quitado, el fuelle con ayuda de unos alicates de punta fina entra al primer intento, pongo brida y me dispongo a colocar otra vez el otro extremo; mi mujer gira el volante y yo muevo un poco la pieza.........encaja. Bien. Lo que antes me había costado 1 hora de dar vueltas, me sale ahora en 2 minutos. No me lo puedo creer.
Monto todo y lo arranco, veo pasar cantidades de burbujitas; me digo, no se ha solucionado. algo más de de haber por ahí que no está bien. Circulo unos metros para cambiarlo de aparcamiento, levanto el capó y las burbujitas habían desaparecido; imagino que al cambiar el filtro, había algo de aire-aunque prácticamente lo había llenado- y éste desapareció en el recorrido ¡¡¡¡¡¡¡ me acabo de dar cuenta de mi fallo ahora mismo mientras escribo: no he purgado el circuito con el purgador!!!!!. Mis hijos me estaban esperando para ir a comer, se me hacía tarde y no lo recordé. Vale, no importa si queda bien. Ya os iré informado si hay alguna novedad con las burbujitas. Imagino que el anterior filtro tenía algo que ver con ellas.
 #606527  por patoso1980
 
Yo jamas te purgado eso en el saxo, yo cambiaba el filtro le daba al arranque y en un par de intentos a funcionar. La válvula antiretorno yo la repare una vez cambiado la junta de goma que lleva, no hace falta más.
 #606536  por jojima60
 
Un saludo a todos. Como continuación al brico os diré, las burbujas han desaparecido, pero...le cuesta un poquito arrancar. No sé a que puede ser debido, batería baja o un poco mal los calentadores. Hay veces que arranca a la primera y si es por la mañana igual le tiro un par de veces. Es de 2.002 y tiene ahora 162.300 km. Puede que la batería esté un poquito baja, no sé.
En el momento que consiga una llave de cuadradillo le cambiaré la valvulina, ya la tengo comprada, es una que venden especial para el grupo PSA (fabricada en Francia), trae los anagramas de citroen y peugeot y la marca es PRO MOBIL GEAR OIL 75W., es la que tienen en las casas oficiales y en los envases antiguos ponía 75w80. Bueno, a ver si consigo pronto la llave y le hago el cambio, ya tengo ganas.