• parada repentina del motor o provocado ?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #610204  por Pedro fajardo
 
hola a todos , es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y siguiendo vuestros consejos , tengo un saxo 1.5 d del 2002 ,con 11000 km , hoy le estaba haciendo una revision visual del motor , le e mirado el refrigerante y no tenia casi liquido , bueno le hecho hasta que se llena y para comprobar si tiene alguna perdida arranco el motor para que valla cogiendo presion por si es algun manguito que estuviera roto y poder asi ver por donde pierde , hasta ahi todo normal, mientras se va calentando el motor pues me da por comprobar la rueda trasera izquierda que esta un poco abierta , como e leido en el foro para ver si es el rodamiento y aqui es donde viene el problemon : tonto de mi sin parar el motor ni nada cojo el gato y levanto el coche y a los dos minutos
de tener el coche levantado escucho un clon y se para el motor ,,puff , cagada total , ya no lo e podido volver a arrancar desde entonces , no se lo que abra pasado pero no tiene buena pinta la cosa , espero me podais orientar un poco sobre el tema , pero como sea grabe la cosa sera el fin de mi saxo . un saludo a todos y perdonar por el tocho.
 #610206  por WISPER
 
Mala pinta. Yo apostaria por correa de distribucion.
 #610207  por pitufinho
 
Pues.... a ver lo mas probable es que al levantar el coche no le llegaba el gasoil del deposito para chupar.

la otra cosa es .... ke faltara presion de aceite aunque si dices k es la izquierda (lado piloto) no es posible. pero si te equivocaste y dijiste izquierda en vez de derech (lado copiloto) pues si.
 #610219  por Pedro fajardo
 
Ya encontrado el problema , distribución rota , no lo entiendo en la tapa que cubre la correa pone que se la cambiaron a los 80111 km . Ahora lleva 112300 km , son pocos para que se rompa no ? La pregunta que os hago es :me valdrán las antiguas marcas de calado o las tengo que hacer de nuevo ,no se si me atrevo , aunque soy bastante mañoso para las cosas , no me gusta que me toquen el coche en le tayer , no me fío , yo mismo le hago los cambios de aceite y filtros , e cambiado alternador y correa de accesorios , las bujías precalentamiento, limpieza de carbonilla de la admisión , sellado de la válvula de recirculacion que rezumaba aceite, le e cambiado el anticongelante, y mas cosas que le quiero hacer pero la distribución no se si me atrevo ya que es mas serio, en fin a ver si me decís algo y me lío la manta ala cabeza y se la pongo yo . Saludos y perdonar por el tocho
 #610222  por WISPER
 
Como ya dije antes tenia toda la pinta. La culata tendra valvulas dobladas si o di. Asi que tendras que llevarla a revisar.
 #610229  por Pedro fajardo
 
he leido por el foro que si giras el arbol de levas y no se te engancha en ningun momento es que lo tienes jodido , en cambio a mi si que llega un momento en que no me deja girarlo mas , es como si fuera un reloj , esta a las 12 , pues gira a las 3 , a las 6 y a las 9 , pero de 9 a 12 no puedo girarlo , no se si me explicado bien , eso es cierto o no ? gracias
 #610289  por borja55
 
yo te doy dos opciones , o cambias el motor o tiras el coche , aunque partiera la correa al ralenti , seguro que tiene alguna valvula pisada , tambien puedes tener algun piston marcado o la culata marcada y por muy fino que seas , la reparacion de un motor gripado por rotura de correa de distribucion no la puede hacer cualquiera , asi que de repararlo , lo tiene que llevar a un taller .
 #610325  por Pedro fajardo
 
Infórmate bien de las cosas antes de hablar , en ningún momento dije que lo fuera a arreglar yo , solo pedía información del tema , el que le haga algunas cosas al coche no quiere decir que sea mecánico , capichi , pues ya lo sabes
 #610327  por pitufinho
 
What????

Puf... con esa actitud por aqui lo veo crudo...... aqui nadie dijo nada malo ni de malas maneras. El unico que faltas al respecto eres tu.