• Retenes de la caja

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611824  por elsaxo1.1i

Buenas, resulta que el 1.1 me estaba tirando gotas de valvulina de vez en cuando justo por la unión del palier con la caja lado piloto.

Me puse manos a la obra y se lo cambié por un retén nuevo, dejé el retén bien colocado, a presión de igual forma que al anterior (me costó un huevo sacarlo).

Eso fue hace tres días, ayer por la mañana volví de un viaje de unos 20km por pista. Llego a mi garaje por la noche (se pego toda la tarde en el garaje) y me fijo que ha vuelto a gotear valvulina por el mismo sitio.

Mi cara de :-x era un cuadro.

Hoy se lo comenté a un mecanico y me ha dicho que estos coches sufren mucho de ese problemilla, que si no era mucho que no me preocupara que todos los saxo pierden aceite.

Me voy a ver al saxo de un colega y dicho y hecho, manchurron en la caja y todo perdido.

Esto es normal?
Como se podría dejar fetén?
Es cierto que hay que echarle silicona al reten por los bordes al colocarlo?
fgfgfg34e
 #611836  por elsaxo1.1i

Nadie sabe? :fever:
 #611841  por pitufinho

Tendras el palier mal... nose... o rompiste el reten al ponerlo....
 #611844  por elsaxo1.1i

pitufinho escribió:Tendras el palier mal... nose... o rompiste el reten al ponerlo....
No creo, el palier estaba bien cuando lo saqué. Y al meterlo lo hice todo sin forzar nada.

Respecto al retén, lo puse minuciosamente, dándole enpujones con una mazo de nylon, quizás no le puse silicona en los bordes pero creo que no es obligatorio, no?

Puede ser tema de mal apriete de las tuercas de las carcasas de la caja por los años ?

Al final me veo desmotandolo todo de nuevo... :fever:
 #611845  por saxopower1.1

Yo tengo un saxo 1.1i fase2 y no me pierde valvulina!

No sé lo qué será pero si pierde poco supongo no será importante jeje

yo limpiaría todo y me aseguraría bien de donde sale exactamente, igual es lo que tú dices!
Saludos!! fgfgfg34e
 #611848  por elsaxo1.1i

saxopower1.1 escribió:Yo tengo un saxo 1.1i fase2 y no me pierde valvulina!

No sé lo qué será pero si pierde poco supongo no será importante jeje

yo limpiaría todo y me aseguraría bien de donde sale exactamente, igual es lo que tú dices!
Saludos!! fgfgfg34e
Eso haré, apretaré todas las tuercas y volveré a revisar el retén.

Nada, me tocará tirarme de nuevo para ver que tiene,a mancharse toca! vvhgh
 #611849  por elsaxo1.1i

Por cierto, la posición correcta del retén es con la parte lisa mirando hacia la caja o hacia el palier?
 #611863  por elsaxo1.1i

Bueno, estuve quitando el palier corto y me fijé que en el fuelle pequeño hay "juego" de adentro hacia afuera.

Se nota sobre todo al montarlo, a la hora de encajarlo en la caja, es como un muelle, esto es normal?

Es lo único que he notado raro.
 #611864  por WISPER

Normal.