De todos es sabido que los Saxos fase 1 tienen unas indicaciones de temperatura por encima de lo que debería ser lo "normal".
Trabajando a ritmos normales en carretera, tanto el agua y el aceite deberían ir en un 50% (pudiendo diferir ligeramente según las estaciones), en este punto, en caso de no tener problemas de refrigeración, ni en el radiador, ni en el circuito, ni en el termostato un fase 1 marcaría de manera normal.
Trabajando a ritmo forzado, estiradas de 2º-3º los fase 2 suelen oscilar entre el 50% y el 75%, pero los fase 1 marcan entre el 70% y el 95% (dependiendo de si se usan las luces o el a/c, no por que influya en la temperatura, si no por que influye ligeramente en la aguja) pero nunca llegando a encender el piloto o meterse en el cuadradito del final.
Ni por olor, sensación termica o ventiladores da la impresión de que vaya tan alto de temperatura como dicen los relojes.
Por tanto:
- ¿Los fase 1 trabajan a mayor temperatura?. (raro me parece por que no difieren tanto entre fases).
- ¿Tienen peor ventilación?. (la zona de los ventiladores es menos amplia, pero no creo que influya tanto).
- ¿Los sensores se estropean antes por la electrónica más vieja o con componentes más viejos?.
- ¿Los cuadros se "rompen" o desajustan?. (en este apartado sí hay diferencias).
Soluciones:
- ¿No preocuparse mientras que no haya verdaderas señales de exceso de calor?.
- ¿Radiador de aceite? (me parece exagerado).
- ¿Recalibrar el cuadro? (¿cómo?).
A ver si alguien conoce realmente el problema.
Hablo de coches con el sistema de refrigeración en buenas condiciones.
Trabajando a ritmos normales en carretera, tanto el agua y el aceite deberían ir en un 50% (pudiendo diferir ligeramente según las estaciones), en este punto, en caso de no tener problemas de refrigeración, ni en el radiador, ni en el circuito, ni en el termostato un fase 1 marcaría de manera normal.
Trabajando a ritmo forzado, estiradas de 2º-3º los fase 2 suelen oscilar entre el 50% y el 75%, pero los fase 1 marcan entre el 70% y el 95% (dependiendo de si se usan las luces o el a/c, no por que influya en la temperatura, si no por que influye ligeramente en la aguja) pero nunca llegando a encender el piloto o meterse en el cuadradito del final.
Ni por olor, sensación termica o ventiladores da la impresión de que vaya tan alto de temperatura como dicen los relojes.
Por tanto:
- ¿Los fase 1 trabajan a mayor temperatura?. (raro me parece por que no difieren tanto entre fases).
- ¿Tienen peor ventilación?. (la zona de los ventiladores es menos amplia, pero no creo que influya tanto).
- ¿Los sensores se estropean antes por la electrónica más vieja o con componentes más viejos?.
- ¿Los cuadros se "rompen" o desajustan?. (en este apartado sí hay diferencias).
Soluciones:
- ¿No preocuparse mientras que no haya verdaderas señales de exceso de calor?.
- ¿Radiador de aceite? (me parece exagerado).
- ¿Recalibrar el cuadro? (¿cómo?).
A ver si alguien conoce realmente el problema.
Hablo de coches con el sistema de refrigeración en buenas condiciones.