• Se descarga la batería

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #616192  por Saxoext

Hola. y gracias por leer.

Mi Saxo 1.5D del año 1998 tiene una avería; se descarga la batería muy rápidamente.
El problema es ocasional y debido a eso el mecánico no es capaz de dar con lo que produce la avería.

Cuando se produce el problema es capaz de descargar la batería en 2 horas. Eso me hace pensar que lo que está consumiendo la energía debe ser algo que "coma mucho", algo como los calentadores o algún relé que no está funcionando bien.

Se le ha cambiado el alternador y un relé del ventilador pensando que el problema venía de ahí, pero el consumo persiste.

Hemos probado a poner otro tipo de batería por si fuera problema del modelo y tampoco hemos solucionado el problema.

¿Sabéis que puede ser?
Gracias de antemano.

Saludos.
 #616298  por Saxoext

Me contesto a mi mismo...

Hice un circuito con una pequeña bombilla para comprobar durante cuanto tiempo recibían energía los calentadores y resultó que era habitual que el sistema mandara corriente durante más de 20 minutos.
En los recorridos en ciudad mi "chivato" no se apagaba durante todos los pequeños trayectos que hacemos habitualmente.
Supongo que también le suministraría corriente estando parado el coche pero esto no le he podido corroborar.

SOLUCIÓN: Cambiar el relé temporizador de los calentadores. Ahora con el coche frío se conectan durante dos minutos y si el coche ya tiene temperatura apenas reciben corriente durante varios segundos.

Saludos.
 #616316  por Saxoext

Pensándolo bien, no podían ser muchas más cosas las que hicieran que se descargara la batería tan rápidamente.