• coche que se apaga en marcha

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #618020  por retama14
 
hola, tengo un problema con mi saxo, el otro dia con el coche cargado y mucha calor en un trayecto sin fuertes subidas, llevaba el aire puesto, la temperatura subio mas que normalemente llegando a 95º note que no bajaba y al reducir de marcha para incorporarme en un desvio se encendieron las tres luces qu se encienden cuando se pone el contacto y el coche se vino abajo, se apago..., gire la llave y arranco de inmediato me aparque y cuando bajo la temperatura segui mi camino esta vez sin climatizacion, aqui si que habia subidas y la temperatura era normal, a 20 km de mi destino volvi a encender el aire y cuando alcanzo los 95 º y que reduci se me volvio a apagar al lado de casa, deje el contacto y el ventilador estuvo encendido 20 minutos hasta que pare la llave... mi mecanico me ha cambiado el termoestato aunque no sabe decirme porque el coche se apaga...le parece raro .. lo he probado estos dias y apenas llega a los 90º , pero estos dias ha hecho fresco.... el tema me tiene preocupada pues en unos dias tengo que hacer 1500 km ... hace 3 meses cambie junta culata, distribucion, y bomba de aire tmb anule el testigo de temperatura por un termometro universal y hace un mes recarge el aire... tmb de vez en cuando desde hace un tiempo el velocimetro se vuelve loco cae a 0 y vuelve a subir a los segundos , no se si estara relacionado... alguien tiene alguna idea...??? gracias
 #618029  por abrahamcg
 
Por ir descartando, mira el tapon del refrigerante a ver si tiene mayonesa (puede que tenga un poco si se le fue la junta culata hace poco) mira tambien el tapon de llenado de aceite, pero me suena a problema electrico... :blink1: suerte!!!
 #618030  por abrahamcg
 
por cierto a 95º no me parece una temperatura excesiva
 #618032  por patoso1980
 
Gasolina o diésel?

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 #618066  por retama14
 
abraham 95º no es una temperatura muy excesiva , pero es al llegar a esa temperatura q el coche se paro las dos veces... no hay mayonesa en los tapones, ni perdida de liquido ni aceite y no hace nada de humo, es un diesel y desde que cambie el termoestato llega solo a 90º, en dos dias m voy de viaje, ire con precaucion... el coche va bien, las dos veces que se apago, arranque al instante...pero depende de donde se me pare y como puede ser mas o menos peligroso.... ire contando... gracias
 #618072  por abrahamcg
 
ya nos contaras si se vuelve a parar y si encuentras la solucion
 #618073  por nickelo
 
El mio tiene la culata cascada y a veces se para solo a ralenti, como si lo calaras por soltar mal el embrague... Yo creo que si puede ser algo de la culata.
 #618151  por retama14
 
hola de nuevo, comentaros que tras realizar 1500 km y con la preocupacion de que el coche se me parara en la autovia no lo hizo... ufff me quede agusto cuando llegue a destino...y espero que no se repita y quedarme con la duda de por que lo hizo... la nueva preocupacion y no se si debo tenerla... es que la temperatura media estaba en los 93º.... subiendo hasta los 95 y rozando los 100º cuando me paraba en el peaje...hacia mucha calor y apenas puse el aire, y me paraba cada 2 o 3 horas a descansar.... antes tenia el testigo de temperatura que nunca se encendio ( ni cuando se m fue la junta de culata, que solo detecte por el humo blanco) pero ahora al suprimirlo por el termometro no se si llevar la temperatura constante a mas de 90 es normal... al ser verano... y teniendo tantas piezas cambiadas a nuevas...( radiador hace un año y medio, junta culata, bomba de agua, distribucion, termoestato....) deberia revisar o cambiar algo mas?? graciassss