• Emfriador de aceite.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #619740  por Joto
 
Buenas noches!! A ver si alguien me sabe solucionar una duda que tengo. Compre hace un mes un 106 gti, y hoy estuve con un amigo q tiene un saxo 16v y nos estuvimos fijando que mi 106 no lleva el emfriador intercambiador. Alguno de vosotros sabe si algun 16v no lo llavaba de serie. Mi coche es del 97. La verdad q me tiene procupado el tema. Espero respuestas, gracias chicos.
 #619744  por migue3
 
Deberia llevarlo, aunque es verdad que se suelen romper con bastante facilidad ya que se oxidan y se hacen agujeritos que mezcla el aceite con el agua. Si eso paso lo normal es que se lo quitaran. Yo tengo varios 16v y en todos se los quito y pongo un radiador de aceite con placa sándwich con termostato. El enfriador sirve para que el agua evite que el aceite se pase de x temperatura pero cuando se pasa el aceite calienta el agua asi que es una mierdilla asi de claro mejor radiador
 #619746  por Joto
 
Vale Migue3, gracias por contestar. Mi duda es si hasta ahora estuve andando asi, y no tuve problema. A la larga lo prodra pasar algo al coche si no monto nada? La temperatura de aceite me suele andar por la mitad en ciudad, y si le doy caña se pasa un trozo, pero nunca me llega a la ultima ralla antes de rojo. Como lo ves muy elevada? Gracias Migue3
 #619747  por Joto
 
Se supone que la mitad son 100 grados? Pues me suele andar sobre los 100 y un poco mas, no sabria decirte por este cuadro. Por que la sieguiente antes del rojo cuantos grados se supone que son? Lo siento x la rayada q te estoy soltando, pero es q me tiene preocupado.
 #619754  por Joto
 
Lo q es raro es que no se vean ningún manguito del agua empalmados con algun tuvo o abrazaderas. Yo no se si algun modelo vendria si el. Xq me extraña q no vea nada anulado.