• Sobrepresion en el motor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #621500  por FoX
 
Buenas gente,os comento el problema con el que llevo luchando ya demasiado tiempo,pero antes os pongo en antecedentes:

Mi saxo 16v lo compre y le hice como 100.000 km luego hace un año le restaure entero el motor es decir: Casquillos de biela, aros todas las juntas etc todo excepto cambiar pistones.

mi coche toda la vida ha perdido por los culatines de arboles de levas y por los culatines de arriba del todo,pensando que solucionaría este problema pero no, siguió perdiendo aunque muchísimo menos, el tema es que he ido descartando cosas y hoy he averiguado exactamente cual es el problema,mi motor tiene sobrepresion y el aceite tiene que salir por algún lado,después de cambiar mi culata por otra en mejor estado pensando que quizás la mía tiraba aceite porque estaba ya jodida ademas de una grieta que descubrí en un culatin,

al tema, he puesto una culata nueva y la mejor pasta de juntas que conozco,no pierde ya por ahí pero ahora si la sobrepresion hace que el aceite salga ahora por la varilla de medir el aceite...

Mi pregunta es, donde están localizados todos los respiraderos que tiene el motor para respirar? también tengo que añadir que le puse las tapas de los nuevos tu4jp las negras de plástico para solucionar esa perdida ahí también,es posible que no respire bien por culpa de eso y cree la sobrepresion?

Sin mas mil gracias y espero que alguien pueda aportar algo de luz al tema...

de parte de un desesperado...
 #621501  por blueyes1.1
 
La verdad es que no se porque ocurre dicha sobre presión, pero me gustaría ayudarte xD

El único respiradero que yo sepa es el que esta en la tapa de balancines
Un nivel de aceite muy alto puede provocar dicha sobre presion
Un saludo fgfgfg34e
 #621507  por FoX
 
Buenas gracias por tu comentario Blueeyes, sigo haciendo avances, de momento lo que tengo es esto:

He encontrado el motivo de la sobrepresion y se debe a que el respiradero que sube del carter hacia la culata esta bien,sopla hacia arriba los gases,el problema es de la culata, en vez de aspirar esos gases para llevarlos a la admisión, sopla en dirección contraria,haciendo digamos tapón y creando esa sobrepresion en el motor...lo que no se es porque demonios la culata sopla en vez de succionar esos gases del aceite caliente...de momento sigo descartando cosas pero no tengo ni idea de cual puede ser el motivo si alguien sabe algo lo agradecería enormemente o si alguien que tenga un 16v podría confirmarme que su culata no sopla por el respiradero que tiene etc... un saludo!
 #621510  por blueyes1.1
 
Fotos, esquemas o lo que sea puede ayudar... :mf_bookread: