[URL=http://'http://sisbrill.com/news/cat/noticias/post/Descontaminado/']Como a tener una pintura Perfecta con Sislim[/URL]
Con el paso del tiempo, además de suciedad (barro, polvo…), comienzan a acumularse una serie de contaminantes (resina, polución, partículas férricas…) sobre la pintura, que con una simple limpieza no podemos eliminar. Ésto afecta al brillo y tacto de la pintura, acelerando muchísimo todo el proceso de envejecimiento. A continuación, describimos el proceso y el material necesario para obtener una pintura perfecta:
PRELAVADO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/361-r-todo-uso-coche.html']361© Todo Uso Coche[/URL]/ [URL=http://'http://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-multiusos-concentrado.html']Limón Sport[/URL]
LAVADO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/champu-brillo-intenso-de-sislim.html']Champú Brillo Intenso[/URL]
- Guante de Lavado ([URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-microfibras.html']Microfibra[/URL] o [URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-lana-de-cordero.html']Cordero[/URL])
- Cubo/s de Lavado
DESCONTAMINADO CON CLAYBAR
- [URL=http://'http://sisbrill.com/coche/descontaminado/insectos.html']Claybar[/URL]
- Lubricante
DESCONTAMINADO FÉRRICO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/redone-descontaminante-ferrico.html']RedOne[/URL]
¿Cuál es el primer paso? Limpiar: vamos a eliminar toda la suciedad de la pintura para tener una superficie perfecta, lista para descontaminar. Realiza todo el proceso bajo la sombra y con la chapa fría, las altas temperaturas son muy perjudiciales.
Prelavado (El inicio):
Este paso, (opcional) nos ahorrará mucho trabajo durante el lavado. Al realizarlo, eliminaremos el 99% de marcas de insectos, resina fresca, suciedad y barro, de forma muy sencilla y rápida. Sólo nos tendremos que preocupar de aplicar y aclarar el producto.
Pulverizamos[URL=http://'http://sisbrill.com/361-r-todo-uso-coche.html']361© Todo Uso Coche[/URL] Todo uso coche/ [URL=http://'http://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-multiusos-concentrado.html']Limón Sport[/URL] sobre toda la pintura, de abajo a arriba, finalizando por el techo y capot.
- SnowFoams (mezcladoras de espuma-agua) y dosificadores automáticos nos permiten realizar su aplicación de forma mucho más sencilla y rápida, en caso de no disponer de estos productos, pulverizaremos con un spray a 30 cms. de distancia.
- Tras 5 minutos, aclararemos con máquina a presión, insistiendo en las marcas de suciedad más exigentes con la lanza.
*Durante este proceso, es un momento perfecto para limpiar tus llantas con [URL=http://'http://sisbrill.com/v60-sport-limpia-llantas.html']V60 Sport[/URL].
Lavado básico (La limpieza continua):
Ya con la pintura prelavada, procedemos a realizar una limpieza en profundidad. Para ello, nos armaremos con un guante de lavado ([/URL][URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-microfibras.html']Microfibra[/URL] o [URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-lana-de-cordero.html']Cordero[/URL]), un cubo con agua y nuestro champú favorito. De este modo, conseguiremos eliminar toda la suciedad.
- Añadimos dos tapones de [URL=http://'http://sisbrill.com/champu-brillo-intenso-de-sislim.html']Champú Brillo Intenso[/URL] en el cubo de lavado por cada 5 litros de agua y rellenamos el resto de la mezcla con agua.
- Con el guante sumergido en el cubo comenzaremos limpiando por el techo y finalizando por los bajos, de arriba a abajo y trabajando por secciones.
- Realizaremos movimientos longitudinales y circulares con el guante, de forma que lleguemos a todos los rincones del vehículo.
- Si resulta más cómodo, podemos emplear un pincel para las zonas poco accesibles o de tipo colmena, como la parrilla o los bajos.
- El guante debería estar siempre empapado con nuestra mezcla jabonosa, sumergiéndolo periódicamente para eliminar los residuos.
Una vez finalicemos procederemos a realizar el aclarado del coche. *Véase técnica de dos cubos.
[/I]
Descontaminado con Claybar
Hasta este punto hemos eliminado toda la suciedad del coche, preparado la pintura para este punto. Lo conocido popularmente como “contaminación” son partículas (férricas, orgánicas, polución, sales…) incrustadas dentro de los poros, microirregularidades de la pintura, que eliminaremos durante este proceso.
Qué son las [URL=http://'http://sisbrill.com/coche/descontaminado/insectos.html']Claybar[/URL]?
Las Claybar o “plastilinas” son un tipo de arcilla encargadas de eliminar las impurezas superficiales de la pintura. Actúan por fricción, al estilo de una lija ultrasuave, pero con la ventaja de que no marcan la pintura (bien usadas) y son muy fáciles de emplear
-Corta una pequeña cantidad de Claybar (2x5 cms aprox) aplastándola a continuación con los dedos.
-No generes presión durante su utilización. Realiza movimientos circulares y suaves, sin insistir en exceso sobre la misma zona.
-Muy importante, antes de pasar la Claybar por una sección pulveriza con un lubricante la superficie, manteniéndolo siempre lubricada a su paso (Puedes utilizar 2 tapones de champú Brillo Intenso en una botella de 1L de agua).
Precauciones:
-La superficie siempre estará lubricada.
-Si la Claybar se nos cae la tiraremos automáticamente a la basura.
-Si apreciamos que su superficie presenta partículas de suciedad utilizaremos el otro lado o la deformaremos buscando un área limpia.
Ahora al pasar el dedo por encima notaremos la pintura muchísimo más suave
¿Claybar fina, media o dura, cual escogemos?
Esta medida indica el grado de abrasividad, es decir, la contaminación que elimina, cuanto mayor sea, más fácil puede generar swirls/marcas sobre la pintura. Normalmente escogeremos la Claybar fina o media salvo que se vaya a pulir o casos extremos de contaminación.
Descontaminado férrico.[/URL]
En este paso eliminaremos el último de los contaminantes, la contaminación férrica (Metales incrustados sobre la pintura). Estos metales provienen del polvo, industrias/fábricas metalúrgicas, puntos cercanos a zonas de soldadura, estaciones de tren… cualquier sitio donde existan presencias de metal en el aire.
-Pulveriza RedOne sobre toda la pintura desde abajo hasta arriba de la pintura. Tras 5-7 minutos aclara intensamente.
-Al entrar en contacto con contaminación férrica notarás como torna de un potente color rojo intenso.
-Si encuentras manchas de alquitrán puedes eliminarlas con Citrus Blue dejando actuar 15min-1h y a continuación realizando la limpieza
Con la pintura ahora totalmente descontaminada, es el momento perfecto de proteger y aportarle mayor brillo y color con [/URL][URL=http://'http://sisbrill.com/walili-tratamiento.html']Walili[/URL].
No te pierdas el vídeo del proceso a continuación [URL=http://'https://www.facebook.com/Sisbrill/videos/1596899503717086/']aquí [/URL]
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Con el paso del tiempo, además de suciedad (barro, polvo…), comienzan a acumularse una serie de contaminantes (resina, polución, partículas férricas…) sobre la pintura, que con una simple limpieza no podemos eliminar. Ésto afecta al brillo y tacto de la pintura, acelerando muchísimo todo el proceso de envejecimiento. A continuación, describimos el proceso y el material necesario para obtener una pintura perfecta:
PRELAVADO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/361-r-todo-uso-coche.html']361© Todo Uso Coche[/URL]/ [URL=http://'http://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-multiusos-concentrado.html']Limón Sport[/URL]
LAVADO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/champu-brillo-intenso-de-sislim.html']Champú Brillo Intenso[/URL]
- Guante de Lavado ([URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-microfibras.html']Microfibra[/URL] o [URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-lana-de-cordero.html']Cordero[/URL])
- Cubo/s de Lavado
DESCONTAMINADO CON CLAYBAR
- [URL=http://'http://sisbrill.com/coche/descontaminado/insectos.html']Claybar[/URL]
- Lubricante
DESCONTAMINADO FÉRRICO
- [URL=http://'http://sisbrill.com/redone-descontaminante-ferrico.html']RedOne[/URL]
¿Cuál es el primer paso? Limpiar: vamos a eliminar toda la suciedad de la pintura para tener una superficie perfecta, lista para descontaminar. Realiza todo el proceso bajo la sombra y con la chapa fría, las altas temperaturas son muy perjudiciales.
Prelavado (El inicio):
Este paso, (opcional) nos ahorrará mucho trabajo durante el lavado. Al realizarlo, eliminaremos el 99% de marcas de insectos, resina fresca, suciedad y barro, de forma muy sencilla y rápida. Sólo nos tendremos que preocupar de aplicar y aclarar el producto.
Pulverizamos[URL=http://'http://sisbrill.com/361-r-todo-uso-coche.html']361© Todo Uso Coche[/URL] Todo uso coche/ [URL=http://'http://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-multiusos-concentrado.html']Limón Sport[/URL] sobre toda la pintura, de abajo a arriba, finalizando por el techo y capot.
- SnowFoams (mezcladoras de espuma-agua) y dosificadores automáticos nos permiten realizar su aplicación de forma mucho más sencilla y rápida, en caso de no disponer de estos productos, pulverizaremos con un spray a 30 cms. de distancia.
- Tras 5 minutos, aclararemos con máquina a presión, insistiendo en las marcas de suciedad más exigentes con la lanza.
*Durante este proceso, es un momento perfecto para limpiar tus llantas con [URL=http://'http://sisbrill.com/v60-sport-limpia-llantas.html']V60 Sport[/URL].
Lavado básico (La limpieza continua):
Ya con la pintura prelavada, procedemos a realizar una limpieza en profundidad. Para ello, nos armaremos con un guante de lavado ([/URL][URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-microfibras.html']Microfibra[/URL] o [URL=http://'http://sisbrill.com/guante-de-lana-de-cordero.html']Cordero[/URL]), un cubo con agua y nuestro champú favorito. De este modo, conseguiremos eliminar toda la suciedad.
- Añadimos dos tapones de [URL=http://'http://sisbrill.com/champu-brillo-intenso-de-sislim.html']Champú Brillo Intenso[/URL] en el cubo de lavado por cada 5 litros de agua y rellenamos el resto de la mezcla con agua.
- Con el guante sumergido en el cubo comenzaremos limpiando por el techo y finalizando por los bajos, de arriba a abajo y trabajando por secciones.
- Realizaremos movimientos longitudinales y circulares con el guante, de forma que lleguemos a todos los rincones del vehículo.
- Si resulta más cómodo, podemos emplear un pincel para las zonas poco accesibles o de tipo colmena, como la parrilla o los bajos.
- El guante debería estar siempre empapado con nuestra mezcla jabonosa, sumergiéndolo periódicamente para eliminar los residuos.
Una vez finalicemos procederemos a realizar el aclarado del coche. *Véase técnica de dos cubos.
[/I]
Descontaminado con Claybar
Hasta este punto hemos eliminado toda la suciedad del coche, preparado la pintura para este punto. Lo conocido popularmente como “contaminación” son partículas (férricas, orgánicas, polución, sales…) incrustadas dentro de los poros, microirregularidades de la pintura, que eliminaremos durante este proceso.
Qué son las [URL=http://'http://sisbrill.com/coche/descontaminado/insectos.html']Claybar[/URL]?
Las Claybar o “plastilinas” son un tipo de arcilla encargadas de eliminar las impurezas superficiales de la pintura. Actúan por fricción, al estilo de una lija ultrasuave, pero con la ventaja de que no marcan la pintura (bien usadas) y son muy fáciles de emplear
-Corta una pequeña cantidad de Claybar (2x5 cms aprox) aplastándola a continuación con los dedos.
-No generes presión durante su utilización. Realiza movimientos circulares y suaves, sin insistir en exceso sobre la misma zona.
-Muy importante, antes de pasar la Claybar por una sección pulveriza con un lubricante la superficie, manteniéndolo siempre lubricada a su paso (Puedes utilizar 2 tapones de champú Brillo Intenso en una botella de 1L de agua).
Precauciones:
-La superficie siempre estará lubricada.
-Si la Claybar se nos cae la tiraremos automáticamente a la basura.
-Si apreciamos que su superficie presenta partículas de suciedad utilizaremos el otro lado o la deformaremos buscando un área limpia.
Ahora al pasar el dedo por encima notaremos la pintura muchísimo más suave
¿Claybar fina, media o dura, cual escogemos?
Esta medida indica el grado de abrasividad, es decir, la contaminación que elimina, cuanto mayor sea, más fácil puede generar swirls/marcas sobre la pintura. Normalmente escogeremos la Claybar fina o media salvo que se vaya a pulir o casos extremos de contaminación.
Descontaminado férrico.[/URL]
En este paso eliminaremos el último de los contaminantes, la contaminación férrica (Metales incrustados sobre la pintura). Estos metales provienen del polvo, industrias/fábricas metalúrgicas, puntos cercanos a zonas de soldadura, estaciones de tren… cualquier sitio donde existan presencias de metal en el aire.
-Pulveriza RedOne sobre toda la pintura desde abajo hasta arriba de la pintura. Tras 5-7 minutos aclara intensamente.
-Al entrar en contacto con contaminación férrica notarás como torna de un potente color rojo intenso.
-Si encuentras manchas de alquitrán puedes eliminarlas con Citrus Blue dejando actuar 15min-1h y a continuación realizando la limpieza
Con la pintura ahora totalmente descontaminada, es el momento perfecto de proteger y aportarle mayor brillo y color con [/URL][URL=http://'http://sisbrill.com/walili-tratamiento.html']Walili[/URL].
No te pierdas el vídeo del proceso a continuación [URL=http://'https://www.facebook.com/Sisbrill/videos/1596899503717086/']aquí [/URL]
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