• "Clack" Misterioso

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #76543  por ramses77

Cordial saludo saxeros,

Espero que esten disfrutando de buen verano.... y usen el Acondicionado los que lo tengan. 8)

A ver les comento dos cosas,

Resulta que a veces, cuando voy a arrancar en primera y el carro se empieza a mover normalmente y si acelero depronto suena un "clack" como seco y metalico una sola vez pero el carro sigue acelerando normalmente.

Esto es esporádico, no siempre sucede, es a veces cuando estoy en movimiento y acelero mas fuerte o cuando voy a arrancar.

No es necesariamente cuando estoy girando como para decir que sea una punta de eje, puede ser cuando voy en linea recta totalmente.

Que podra ser?? Un eje?, un soporte motor? algo en la caja?

Por cierto, aqui no se usa el término Palier, podrian sacarme de la duda a que se refiere ese término?? es al eje??

Y la otra pregunta, cuando la dirección servo asistida estando el carro quieto y sin darle dirección empieza a sonar como raro, como con un ruido oscilante y se pone un poco dura la dirección que se le puede hacer?? aqui no tengo desguaces como para pillarme una completa...

Muchas Gracias!!!

#78211  por spizz70

a mi tambien me pasa ese mismito ruido
y creo ke es el palier mi duda es ke el palier si esta tocado suena cuando cojes una curba o cuando giras las ruedas y a mi me pasa tambien en recta. SI localizas la averia comentamelo porke me pasa lo mismo exactamente

#78257  por albertotranz

eso es un taco de motor porque si fuese un palier seria toco toco toco y al girar.
Haz una prueba:

arranca el coche echa el freno de mano mete primera y sin acelerar suelta embrage y pisalo sin que llege a calarse rapidamente haber si te hace ese ruido y si te lo hace muy fuerte puede ser que sea el taco motor de la caja de cambios

un saludo
 #78748  por ramses77

Despues que puse la pregunta en este foro, hace como ocho dias que iba por carretera, el misterioso clack empezó a hacerse mas fuerte y de repente el carro empezó a vibrar muy fuerte en cualquier cambio, si lo pasaba a neutro no vibraba.

Pues, resulto ser el eje (palier?) del lado derecho, es decir el mas largo.

Resulta que este eje tiene en la mitad entre la caja y la punta del eje un guardapolvo donde tambien hay un mecanismo de acople que permite que este eje se pueda doblar, adentro del guardapolvo hay una cruceta con rodamientos, y tambien hay un resorte y otras cosas.

Parece que el guardapolvo se quedo sin grasa y la cruceta practicamente se destrozó. es decir, quedo sin ninguno de los rodamientos, ademas el resorte se hizo polvo.

Afortunadamente todo eso lo venden por separado es decir el guardapolvo con todas sus partes y hasta con un cojín de grasa = 20 euros, la cruceta (se deberia llamar triceta por que tiene tres puntas con tres rodamientos) = 30 euros y ademas también le hice cambiar el rodamiento que tiene este eje al lado del guardapolvo = 10 euros.
Tambien hice rectificar un poco el acople de la cruceta que habia formado un poco de cama. En total me salio con mano de obra de ensamble y todo por el equivalente a 100 euros.

Si alguien tiene este ruido no deje que se rompa del todo, es mejor que revisen los ejes, según me han dicho el saxo come bastante eje.

Muchas Gracias a todos.