• Ayuda urgente o se me gripa el motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #78477  por Saxito1.1

Mu buenas saxeros, aski os mando una dudad hacerca de un motor 1.4 de 60cv. El coche es un polo con 77000km y 11 años, comprado de segunda mano con 50000km hace ya 4 años. Pues bueno, se me encendio la luz del aceite y lo lleve al mecanico. Bueno po este me dijo ke el motor tiene demasiaos "posos"(impurezas, grumos, como los kerais llamar) y ke el aceite no puede circular por los conductos, con lo cual ma dixo ke ande con el hasta ke lo gripe y sacabó. Bueno al coche le han cambiao el aceite todos los años y se le han echo sobre 7000km al año, con todas las revisiones en la casa.

Mi pregunta es si no hay ningun metodod para limpiar ese motor y evitar ke gripe? La casa creo ke algo lo ha limpiao y la cambia aceite y filtro y nada, la luz sigue encendida, y nada , hasta ke aguante.

Ke hago?, como lo limpio? cuanto me puede salir un motor de segunda mano? Eso no tiene solución?.

GARcias por vuestras respuestas

SALUDOS :lol:

#78482  por DalaRoo

Desmontar y limpiar todo...si eres manitas pues tu mismo sino pues aun una pasta,mejor cambio de motor,aunke si dices ke ese motor se le a cambiado el aceite todos los años y sobre 7 mil al año no entiendo como de a producido eso...porke el aceite se pone gordo despues de unos cuantos años tando sin usarse....

Un saludo

#78486  por Saxito1.1

Ok, la verdad ke yo tampoko se como sa puesto eso asi, es ke abres el tapon por donde se le echa el aceite y hasta el tapón tiene grumos. No se si a ese coche el otro dueño le dio esos 50000km mucha caña porke yo tampoko me lo explico. No existe ningun producto pa limpiar eso, ke se le eche por el tapon de aceite, un par de acelerones y tal?. Y si se desmonta el carter? partes de los grumos se kedaran hay no? Aunke el mecanico a dixo ke estan to los conductos plagaos. No se. Gracias por tu respuesta DalaRoo.

#78487  por Salem

Que cosas tan raras... y no te ha dicho de donde pueden provenir esos grumos o posos?
Lo digo por que debe tener un causa... y eso es lo que hay que "atajar".

Y si se hace con un aceite poco viscoso... se le hacen unos pocos kilometros y vuelta a cambiar... no se... quizá sea la solución menos traumatica.

El resto del coche sigue en regla? ni consume aceite, ni agua...?

Saludos

#78489  por Saxito1.1

El resto del coche esta perfecto. Ademas la bomba del agua se le ha cambiao hace dos semanas asi ke está to perfect. Axias Salem

#78510  por davish

eso me recuerda a esta foto que puso no se quien hace poco, se parece a esto lo que tienes tu?

Imagen

#78519  por DalaRoo

Joder a ese motor parece ke le an echado serrin al aceite....en mi vida

Un saludo.

#78978  por kako-VTR

Eso en vez de aceite parece grasa de litio....Saxito mira haber si hay algun tipo de detergente que pueda limpiar los conductos o algo pero la verdad es que la averia es bastante jodida.

#79165  por Saxito1.1

Buenas a todos. Pues a final, lo ke se le va a hacer a motor va a ser desmontarlo y echarle horas limpiandolo a conciencia (la volkswagen por supuesto) y a ver como keda despues de la limpieza (espero ke dure muchos km)

Gracias por vuestras repuestas

#79189  por albertotranz

Saxito1.1 escribió:Buenas a todos. Pues a final, lo ke se le va a hacer a motor va a ser desmontarlo y echarle horas limpiandolo a conciencia (la volkswagen por supuesto) y a ver como keda despues de la limpieza (espero ke dure muchos km)

Gracias por vuestras repuestas

pfff abrir el motor en la VW no quiero ni pensar en lo que te puede salir...