• ABS en F1?

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #79130  por indeciso

Tengo una duda desde hace un tiempo:

Estamos hartos de ver como en la F1, cuando se pasan frenando clavan las ruedas.

La duda es si eso pasa porque existen unas limitaciones en cuanto al control de frenado, supongo que será asi, no?

Porque está claro que tecnologia para que no clave esa rueda nunca la hay.... y esta claro que no es nada bueno clavar una rueda, sinó que se lo digan a Kimi en aquella carrera que se cargó hasta el brazo del amortiguador por las vibraciones...

Saludos!

#79139  por Salem

Creo recordar que hubo una o dos temporadas en que sí estaba todo permitido. Todo me refiero a las ayudas electronicas. Corria Nigel Mansell con Benetton - Renault y llevaba todas las ayudas que un coche de serie de hoy en dia. Suspensión activa, ABS, control de estabilidad, climatizador bizona ... ejjeje esto último evidentemente que no.

Por lo visto.. al ser el único coche que lo llevaba, se comia a todos con patatas, así que la FIA decidió que mejor sin ayudas electronicas... o no tantas, para dar espectaculo (como siempre).

no se si es esto a lo que te referias...

Saludos

#79158  por wildchild

Si que tienen ayuda en la frenada pero esta limitada,pero aun asi son tan mantas que muchas veces clavan.
Lo que si que no esta limitado es el control de traccion,yo creo que dentro de poco ya les ponen una camara en el morro y lo conducen con mando a distancia desde el box.

#79206  por Stinkfist

Si tuviese que apostar los haría por el sí, basándome única y exclusivamente en las retransmisiones de tele de las carreras y de ver a cámara lenta como en una frenada de las buenas las ruedas van avanzando igual que lo hacen en un coche de calle, claro, que también pudiera ser el piloto pero...

#79207  por Trastu

yo tengo entendido por comentarios k hacen de vez en cuando los comentaristas que cuando hay una frenada muy fuerte no dosifican nada...s decir..meten pisoton al pedal de freno sin miramentos.

alguna ayuda llevaran...pk frena mucho..pero los pneumaticos tambien agarran mucho.
i cuando blokean es pk la rueda esta medio en el aire.

un saludo

#79215  por Stinkfist

Fiate tú de enanito calvo y de Jamón Serrano...

#79216  por Trastu

stinkfist escribió:Fiate tú de enanito calvo y de Jamón Serrano...
si la verdad...el calbo aún..pero el puretilla no lo trago.
aquí en catalunya podemos ver la f1 por telecinco i por tv3...k es nuestra televisión...pero también son unos inéptos.

#79224  por indeciso

Venga le enviamos esta pregunta a Tele 5 y la de si se acelera con la nariz o con el pie.... :wink:

Que no se me enfade nadie.... :wink:

#79259  por albertotranz

en esta frase ay algo que no entendi sera quje estoy torpe hoy :roll:

#79267  por Stinkfist

albertotranz escribió:
en esta frase ay algo que no entendi sera quje estoy torpe hoy :roll:
Autocitome:

Fiar: acción de tener seguridad en que lo que te dicen es verídico
enanito: persona de baja estatura
calvo: que tiene ausencia de pelo en el cuero cabelludo
* si unes "enanito" + "calvo" obtenemos la similitud del susodicho comentarista de Telecirco, Antonio Lobato, con el cual existe más que una sospechosa igualdad física con aquel simpático personaje del cuento "Blancanieves y los 7 enanitos", las pruebas:
Imagen--->Imagen

Jamón Serrano: carne de la pierna del cerdo, dicen que de mayor calidad por la zona salmantina de Guijuelo, zona de grandes pruebas rallísitcas dicho sea de paso, cuya similitud sonora con "Gonzalo Serrano" propicia el otro maléfico juego de palabras. Ilustraciones:
Imagen---->Imagen (el de la derecha)

Resumiendo: si yo, ignorante total en, por ejemplo y otras muchas cosas, medicina, cogiese el vademecum (libro donde se recogen todas y cada una de las patologías conocidas), lo leyese entero me da por ponerme un día en una consulta a recibir pacientes, podría decirles un montón de cosas que he leido, interpretado, memorizado y expuesto pero ¿sería realmente un médico? NO.
Estos dos personajillos son meros transmisores de lo que ven, no aportan datos técnicos o específicos más allá de los que puedes hallar en un panfleto o póster del coche que ven. Es lógico que el único al que realmente merezca, o me alegro de decir merecía puesto que ahora está donde se merece, en un monoplaza como titular, escuchar y aprender de lo que decía es Pedro M. de la Rosa, algo lógico y esperable de un piloto profesional, ahora ¿cuántas veces hemos oido, leido y visto transmitir una información a un periodista notándosele que no hace si no repetir las informaciones y datos que ha recogido del lugar de los hechos? Son como los de motociclismo de la uno o como al que pusieron narrando, porque no tiene otro verbo, las pruebas de la Baja España que no hacía sino leer el dorsal, ir a su chuleta, decir quién era y cómo "salta por encima de las rocas esquivando baches"... joder, que no sabían quién era Vinyes coño, un piloto como Vinyes, todo un crack vaya por donde vaya que participa en la Baja y ni lo mencionan... Es que no tienen ni gracia, yo las moto las veo en el Eurosport y en inglés porque me molan la vidilla que le dan los dos presentadores que, además de animar, deben tener algún que otro conocimiento de lo que hablan.

#79318  por Rocha

Ahora vas y lo cascas plas

#79359  por wildchild

Hoy me hizo gracia leer un "articulo" del calvo rompecojones criticando a la FIA por prohibir a Renault usar su sistema "mass damper",un sistema totalmente ilegal pero que como lo usa el monoferia esta chachi piruli, si lo llega a usar schumacher lo pone a el y a ferrari a caer de un burro por tramposos y asquerosos.
De toda la mierda de la F1 actual lo que me jode es la hipocresia generalizada,de si lo hace alonso esta bien si lo hace schumacher gritan hijo de puta y cabron.
Mucha gracia me hizo escuchar hace poco en un bar (viendo una carrera) como insultaban de todas las maneras posibles a schumacher por cerrar y hacer alguna maniobra(las cosas como son) poco limpias,pero a la vez gritaban que si de la rosa fuera un piloto como tiene que ser chocaria con el para evitar que ganara y favorecer a otro piloto español,cuando tambien hacia unos minutos me habian criticado a mi por opinar libremente que me gustaria que ganase de la rosa,cosa que por lo visto no se puede hacer por que no lo consideraban español si no un catalan de mierda.... A veces preferiria ser sordo la verdad.
Como se suele decir,a dios rogando y con el mazo dando,quitican tecnicas sucias pero a la vez las piden para el favor de su dios alonso.

#79391  por Stinkfist

wildchild escribió:A veces preferiria ser sordo.
Pues yo preferiría ser Solberg, que me mola más el coche xD

Tienes razón, como dicen en Forocoches, hay mucho futbolero metido a "tifossi" alonsista que, en cuanto pase la moda, tirarán todo el merchandising que compraron de Renault y comprarán el del deportista de moda, sea cual sea la especialidad.
Espero que no ocurra lo mismo con el pobre de Sordo al cual ya le están enfrentando a Pons... en este país somos tan bobos que no sabemos tener 2 ó más deportistas de élite compitiendo en lo mismo porque los enfrentamos y a uno lo encumbramos y a otro lo crucificamos.
Lo del sistema de almacenaje de combustible no lo tengo leido pero es lo que dices, si hubiese sido cualquier otro equipo, a excepción de Renault o McLaren (por el hecho de ser el futuro equipo del enano-prepotente) como bien dice Jaime hubiese sido una artimaña de un equipo desesperado por arrebatarle ferozmente e ilegalmente la corono al Rey, pero como es Renault es todo un portento de ingeniería y desarrollo... no se les ve el plumero ni nada.
¡A CAGAR!

#80768  por Invitado

la fomula uno ahora mismo esta msas divertida que nunca con dos españoles le pique a quien le pique.
ala yo no aguanto los numeritos de arrogancia de alonso, ni al calvo de los cojones ni al gordo sabelotodo que no sabe na de na.

pero lo peor son esos futboleros que rellenan los huecos entre futbol y cañas en el bar con una carrerita de f1 para tener de que hablar en el bar.

los odio simplemente...

que epoca aquella para mclaren con sus apuradas de frenada que dejaban a todos tontos ehhh... ahi no me molaba la f1