Bueno, en vistas de que algunos no saben como bajar, o levantar el coche de atras, y ya que me lo ha pedido kako y le he estado diciendo por msn pero sin imagenes, aveces resulta dificil explicarse, voy a intentar hacerlo aqui.
Herramienta necesaria
Llaves planas, 13, 17 y 19
Un juego de llaves de TORX, si es un maletin de estos que van sueltas mejor, asi con la chicharra o el cardan lo podreis hacer mal, el peor tornillo es el de la barra F del lado izquierdo.
Grasa
Aflojatodo o desoxidante
Martillo
Cinta metrica
Destornillador fino electricista
Y creo que no me dejo nada mas
La primera foto es un puente de saxo, el resto, es de ax gti, es exactamente igual, solo que no tiene als barras de colores
1. Lo primero al tumbarnos debajo del coche veremos, generalmente en los saxos es asi, la barra amarilla, que es el propio puente, y dentro de ese tubo amarillo, esta la estabilizadora, y la barra roja que se ve un poco por encima y la que se ve entera, son las dos barras de torsion, que haran que nuestro coche este mas alto, y mas bajo.
2. Levantaremos el coche de atras, de los dos ejes, y sobre todo calzarlo debajo con unos caballetes, y por si acaso dejad las ruedas debajo, ami eso me salvo un dia de quedarme debajo del coche.
Quitais las ruedas traseras, y haceis dos marcas con boli, rotulador, cinta, lo que querais pero que os sirva de referencia, yo siempre lo hago en el aletin, perpendicular al centro del buje, donde me hago la otra marca, y mido, por ejemplo, 48cms, y apuntais la medicion de los dos lados, izda y derecha.
Soltamos los amortiguadores despues de medir.
3. Y al lio, en los laterales del puente, vereis unas tapas(A), sujetas por un tornillo de 13(B) a ambos lados del puente, quitamos los tornillos, y en uno de los dos lados, el que querais, quitais el tapon de plastico con cabeza de TORX (C).
4.Una vez quitado el tapon de plastico C, vereis que tiene una rosca, pues bien, debeis de comprar o buscar un tornillo(D) de esa metrica, aprox 10 cms de largo y roscarlo donde estaba el tapon C, entrara suave hasta que parezca que haga tope, seguiremos atornillandolo y fijaos en si las tapas(A) se desplazan hacia los laterales, una de las dos.
Si el tornillo lo hemos roscado en la izquierda, por la derecha, nos va a salir una barra con la tapa A derecha, y por el otro lado, nos quedaremos con la tapa A izquierda y el tornillo D que hemos utilizado.
Apartamos la estabilizadora y limpiamos bien toda la grasa que tenga.
5. Ahora vamos a sacar la primera barra(E) son estriada, por lo tanto hay que sacarlas en linea recta, en este caso la que al principio en la primera foto veiamos mas cercana del deposito de gasolina.
Hay que quitar los tornillos qu sujetan la barra E, de Torx, a ambos lados del puente, como se vera en la foto, uno en la izda, y el otro debajo de donde estaba la tapa que ya hemos retirado.
En la foto se puede apreciar, y es que casi toda la tornilleria del puente se suele manchar mucho de barro y oxidar, por eso, es preferible que antes de nada, le hechemos un poco de desoxidante o aflojatodo.
Una vez quitados los dos tornillos, tendreis que intentar sacar una arandela excentrica que va ubicada en un chavetero que lleva el puente, para que una vez atornillado, la barra E no pudiese desplazarse hacia los lados. No es facil sacar las arandelas, con un destornillador de punta fina y el dedo, ireis jugando hasta sacarlas.
Una vez quitadas las dos arandelas excentricas, es el momento de sacar la barra, si estais en el lado izquierdo del coche, la barra saldra hacia la derecha, una buena forma de sacarla, es, una persona moviento la mangueta simulando baches, y otra persona debajo del coche tirando de la barra hacia el lado derecho del coche, y sino, con pequeños golpes con un martillo ira saliendo, pero cuidado al golpear no dañeis la rosca que lleva la barra o el estriado, yo aconsejo hacerlo con una llave de tubo de 10.
La mangueta en cuanto salga la barra, bajara, asi que si podeis, colocar debajo un bato hidraulico o algo que pueda luego modificar su posicion.
Una vez sacada la barra del estriado, la limpiamos, le damos grasa en los dos extremos y ahora toca medir de nuevo. Si en las marcas que antes hemos hecho, eniamos 48 cms, y queremos bajar el coche 5 cms, levantamos la mangueta hasta tener entre las dos marcas una medida de 43 cms, e intentamos volver a introducir la barra en su estriado.
Si veis que no podeis meter al barra, la vais girando hasta que veais que el estriado engancha, y ya la metemos, pondremos las arandelas, y los tornillos, ya tenemos bajada la parte izquierda del coche.
6. Repetimos la operacion anterior con la barra F.
7. Volvemos a montar todo, bien limpio y engrasado
SI TENEIS ALGUNA DUDA ME LO COMUNICAIS, YO PENSABA QUE HACER UN BRICO SOBRE ESTO, CON FOTOS ME IBA A RESULTAR MAS FACIL, PERO JODER, QUE LIO, DESDE LUEGO, DECIOS QUE YO LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE, ME VOLVI LOCO, MIRANDO UN LIBRO DE PEUGEOT, MRIANDO DE HACERLO, PERO AHORA, CON LA PRACTICA, EN MEDIA HORA LO TENGO HECHO.
lO SIENTO SI NO HE SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO
Herramienta necesaria
Llaves planas, 13, 17 y 19
Un juego de llaves de TORX, si es un maletin de estos que van sueltas mejor, asi con la chicharra o el cardan lo podreis hacer mal, el peor tornillo es el de la barra F del lado izquierdo.
Grasa
Aflojatodo o desoxidante
Martillo
Cinta metrica
Destornillador fino electricista
Y creo que no me dejo nada mas
La primera foto es un puente de saxo, el resto, es de ax gti, es exactamente igual, solo que no tiene als barras de colores
1. Lo primero al tumbarnos debajo del coche veremos, generalmente en los saxos es asi, la barra amarilla, que es el propio puente, y dentro de ese tubo amarillo, esta la estabilizadora, y la barra roja que se ve un poco por encima y la que se ve entera, son las dos barras de torsion, que haran que nuestro coche este mas alto, y mas bajo.
2. Levantaremos el coche de atras, de los dos ejes, y sobre todo calzarlo debajo con unos caballetes, y por si acaso dejad las ruedas debajo, ami eso me salvo un dia de quedarme debajo del coche.
Quitais las ruedas traseras, y haceis dos marcas con boli, rotulador, cinta, lo que querais pero que os sirva de referencia, yo siempre lo hago en el aletin, perpendicular al centro del buje, donde me hago la otra marca, y mido, por ejemplo, 48cms, y apuntais la medicion de los dos lados, izda y derecha.
Soltamos los amortiguadores despues de medir.
3. Y al lio, en los laterales del puente, vereis unas tapas(A), sujetas por un tornillo de 13(B) a ambos lados del puente, quitamos los tornillos, y en uno de los dos lados, el que querais, quitais el tapon de plastico con cabeza de TORX (C).
4.Una vez quitado el tapon de plastico C, vereis que tiene una rosca, pues bien, debeis de comprar o buscar un tornillo(D) de esa metrica, aprox 10 cms de largo y roscarlo donde estaba el tapon C, entrara suave hasta que parezca que haga tope, seguiremos atornillandolo y fijaos en si las tapas(A) se desplazan hacia los laterales, una de las dos.
Si el tornillo lo hemos roscado en la izquierda, por la derecha, nos va a salir una barra con la tapa A derecha, y por el otro lado, nos quedaremos con la tapa A izquierda y el tornillo D que hemos utilizado.
Apartamos la estabilizadora y limpiamos bien toda la grasa que tenga.
5. Ahora vamos a sacar la primera barra(E) son estriada, por lo tanto hay que sacarlas en linea recta, en este caso la que al principio en la primera foto veiamos mas cercana del deposito de gasolina.
Hay que quitar los tornillos qu sujetan la barra E, de Torx, a ambos lados del puente, como se vera en la foto, uno en la izda, y el otro debajo de donde estaba la tapa que ya hemos retirado.
En la foto se puede apreciar, y es que casi toda la tornilleria del puente se suele manchar mucho de barro y oxidar, por eso, es preferible que antes de nada, le hechemos un poco de desoxidante o aflojatodo.
Una vez quitados los dos tornillos, tendreis que intentar sacar una arandela excentrica que va ubicada en un chavetero que lleva el puente, para que una vez atornillado, la barra E no pudiese desplazarse hacia los lados. No es facil sacar las arandelas, con un destornillador de punta fina y el dedo, ireis jugando hasta sacarlas.
Una vez quitadas las dos arandelas excentricas, es el momento de sacar la barra, si estais en el lado izquierdo del coche, la barra saldra hacia la derecha, una buena forma de sacarla, es, una persona moviento la mangueta simulando baches, y otra persona debajo del coche tirando de la barra hacia el lado derecho del coche, y sino, con pequeños golpes con un martillo ira saliendo, pero cuidado al golpear no dañeis la rosca que lleva la barra o el estriado, yo aconsejo hacerlo con una llave de tubo de 10.
La mangueta en cuanto salga la barra, bajara, asi que si podeis, colocar debajo un bato hidraulico o algo que pueda luego modificar su posicion.
Una vez sacada la barra del estriado, la limpiamos, le damos grasa en los dos extremos y ahora toca medir de nuevo. Si en las marcas que antes hemos hecho, eniamos 48 cms, y queremos bajar el coche 5 cms, levantamos la mangueta hasta tener entre las dos marcas una medida de 43 cms, e intentamos volver a introducir la barra en su estriado.
Si veis que no podeis meter al barra, la vais girando hasta que veais que el estriado engancha, y ya la metemos, pondremos las arandelas, y los tornillos, ya tenemos bajada la parte izquierda del coche.
6. Repetimos la operacion anterior con la barra F.
7. Volvemos a montar todo, bien limpio y engrasado
SI TENEIS ALGUNA DUDA ME LO COMUNICAIS, YO PENSABA QUE HACER UN BRICO SOBRE ESTO, CON FOTOS ME IBA A RESULTAR MAS FACIL, PERO JODER, QUE LIO, DESDE LUEGO, DECIOS QUE YO LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE, ME VOLVI LOCO, MIRANDO UN LIBRO DE PEUGEOT, MRIANDO DE HACERLO, PERO AHORA, CON LA PRACTICA, EN MEDIA HORA LO TENGO HECHO.
lO SIENTO SI NO HE SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO
Última edición por DSperformance el 26 Sep 2006, 12:04, editado 1 vez en total.