• Temperatura muyyy alta en un 8v :_(

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #91681  por DavidBcn

Pues eso, tengo un saxo vts 1.6 8v, y iba notando hace un tiempo, que empezaba a echar humo blanco cuando lo encendia(no mucho)y la aguja de temperatura m suele ir algo por encima de la mitad..
Pues ayer volvia de darme una vuelta, y buscando aparcamiento, miro y veo la aguja de la temperatura arriba del todo, con el piloto rojo encendido, justamente al nada encuentro un sitio lo aparco y plaffff...empiezo a ver vapor salir del motor, habia escupido todo el agua,imagino como autoprotección de la bomba de agua o algo, y la deja toda en el asfalto. Hoy cuando a recojerlo le e rellenado el agua, y e mirado el nivel de aceite y estaba correcto..pues a los 5 minutos de estar conduciendolo otra vez arriba..me tiene acojonado :(
Que puede sucederle?? muchas grácias por adelantado.

#91684  por BILBAO

va a ser q toca levantar la culata e...............

#91688  por Vts-R

El humo blanco puede ser tb de un poro y no tiene porque mezclarse el agua con el aceite ...

Lo mas simple y barato cambia el termostato ... y si sigue calentandose empieza preocuparte

#91709  por DavidBcn

Bueno, el tema es que lo e bajado a la citroen que esta aqui cera de mi casa, y le e comentado los sintomas, y como esperaba me a dicho que seguramente fuese culata, igualmente mirará que no sea ninguna otra cosa y el lunes me dira algo. Le e dicho que no le haga nada hasta que sepa que es, pero ya me a comentado el presupuesto por encima, que solo lebantar culata y llevarla a rectificar son entre 400¤ y 500¤, sin calcular que pueda tener algo más.. como lo veis, esta bien de precio? haber que me dicen.. :|
grácias

#91746  por alejandrocas

bueno, lo primero de todo cuando lo tengas no le vuelvas a meter agua, sino liquido refrigerante.
por otro lado el q te tire humo al encenderlo es totalmente normal si la temperatura exterior es baja, tb piensa q por la condensacion qeda agua en el tubo de escape y cuando se calienta esta sale en forma de vapor, ahora el humo blanco q decias tu podia ser de rotura de culata

#91752  por Pitufo

termostato? radiador? algun manguito?

no tengo mucha idea pero con el coche de mi padre me pasolo mismo.. pero la temepratura no subio me tiro tol agua en vapor....y era el radiador...

#92109  por DavidBcn

Bueno, al final el coche en la citroen me han dicho que era junta de culata, me han desmontado el termostato, la distribucíon nose que mas y han llegado a esa conclusión..al final me pedian 800 ¤ por la culata, pero por suerte e hablado con un amigo que me lo lleva a una persona que me abre culata, planea, lleva a rectificar, me cambia bomba de agua, correa de distribución(que ya le tocaba), filtros, creo que termostato y nose que mas por unos 670¤. Me a comentado que le cambia todo eso porque sule hacerlo cuando hace culata, y que queda mejor. Que tal veis el precio?

#92111  por VTR_Racing

Bastante bien la verdad aqui en granada nada mas abrir cambiar retenes y planificar 700.esta muy bien,yo le echo al mio culata completa y eso se nota un huevo ya lo veras.suerte jose nos vemos.

#92220  por DavidBcn

Pues haber ahora como queda, eso me habian comentado que lo notaré cuando se lo haga :), haber si es verdad y queda todo bien, porque el mismo que m lo llevo en grua me dijo que su hijo tenia un saxo y pecan bastante en la temperatura, que el lo tubo que vender,.. Espero que haciendole todo eso se solucione bien el problema, y tenga saxito para tiempooo ;)

#92240  por jit_velez

Cuantos km tiene?
Pues cuenta esos otra vez si le haces un mantenimiento bueno. :wink: