• Radikalizarme

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing

 #11381  por Invitado
 
el tu no es generico no va por ti eh. :wink:

 #11442  por txusoracing
 
:wink:

 #11454  por Invitado
 
Y RETOMANDO EL TEMA:


a mi lo que me volveria loco y vale se que es un poco tuning y es un poco quitar peso de un lado pa poner en otro lado. vale queremos los backets delante osease homologamos a dos plazas, a mi lo qu eme molaria es tener toda la parte trasera enfibrada, paneles laterales dejando a la vista con unas ventanitas las etapas, luego el sub con un cajon tmb enfibrado en toda la estructura trasera y todo lisito hacia atras, todo con algo para taparlo al estilo de los coches familiares que tienen la lona esa que tapa el maletero, asi pareceria con toda la parte trasera un clio v6, jajajaja la caña que no?

 #11466  por wildchild
 
jejje no pongo ahora peso en altavoes y demas cosas como para ponerlo cyuando pretendo alijerar jejeje,es mas altavoces que tengo van a desaparecer.
A ver poco a poco se va preparando ya tengo muchas piezas :wink: que el dia que me ponga a montar va a cambiar mucho jejeje,pero quiero tenerlo todo preparado y listo antes de ponerme a ello y conseguir algunas cosas mas.

 #11473  por Invitado
 
o muy loco o volveras a montarlo todo jajajaj

 #11476  por wildchild
 
La opcion de muy loco me encaja mas en el perfil jejeje

 #14938  por wildchild
 
Bueno vuelvo a la carga jejeje como los bakets en breves ya estaran montados(despues del tapizado) y espero vaciarlo,ya veo que una fase se va a cumplpir jejeje dejarlo bien guapo por dentro ya es tiempo y poco a poco.
Asi que una de las dos siguientes fases que espero hacerla en breves es la caja de cambios nueva,mas corta claro esta jeje esto es tarea facil y no es mucho dinero.
La que mas me fastidia es la de los colectores y el tramo intermedio,me jode gastar pasta en eso para que nos vamos a engañar.Asi que como ando aburrido (por currar poco no sera) he decidido meterme a ingeniero jejeje y voy a hacer un poco de manualidades,asi que estas partes,tanto colectores como tramo intermedio los hare de manera artesanal,a ver que tal sale el asunto y asi le doy un poco de uso a mi grupo de soldar nuevo jejeje :wink: ya os contare el resultado final y lo comprobare,muy mal tendrian que ir las cosas para en la kedada de agosto no tener todo esto echo y alguna cosa mas,asi que mi intencion es pasar por el CDV.Cruzar los dedos jejeje.

 #14949  por tote
 
En la gt2i tiene los paneles en look carbono por 169 euros

 #14954  por wildchild
 
tote escribió:En la gt2i tiene los paneles en look carbono por 169 euros

Gracias :wink: poipu3 poipu3


P.D: A ver si quedamos un finde los de asturias y asi nos conocemos,que solo conozco a borja.

 #14957  por tote
 
eso esta hecho,lo de quedar.cuando querais
si quereis saber algun precio de la gt2i,yo pille el catalogo el otro dia,me lo preguntais y os lo miro

 #14986  por wildchild
 
Bueno despues de hacer un pequeño estudio de mis necesidades y darle vueltas a la cabeza de como hacerme los colectores creo que he llegado a una conclusion,la cual tal vez varie,pero por lo menos ya se por donde quiero dirigirme,la idea es la siguiente:

La primera cuestion era de que tipo hacerlos si 4-2-1 o 4-1,despues de meditar creo que lo mejor sera hacerlos 4-2-1 con este sistema lo que hago es crear dos ondas de depresion,no tan fuertes como si fuera una unica como en el caso del 4-1 pero obtengo una mayor flexibilidad en el comportamiento del motor ya que ayuda a la salida de gases en un rango mayor de r.p.m.
Para lograr mas flexibilidad voy a aumentar considerablemente la longitud de los colectores,ya que como tambien hare el tramo intermedio,con hacerlo mas corto ya estoy servido,el aumentar la longitud de los colectores es unicamente para aumentar la distancia entre las uniones de 4-2 y 2-1 para conseguir lo dicho, mas flexibilidad
Asi que 4-2-1 jejeje teniendo esto claro la cuestion es como hacerlos,pues voy a unir los cilindros en orden contiguo de explosion (1-4 , 2-3) asi ganare rendimiento en altas rpm,lo que no se si hare esta union por compensadores o de manera "clasica" la verdad es que lo hare como mas facil me resulte a la hora de soldar y montar.

Mas o menos por encima es lo que he estado pensando en estas horas,ya que los voy hacer yo que sea a mi gusto jejeje.A ver que os parece la idea.

 #14996  por davish
 
loas vas a hacer tu ???????????????????

que es una union por compensadores?

 #14997  por davish
 
loas vas a hacer tu ???????????????????

que es una union por compensadores?

y lo del grupo corto para cuando ?

 #15023  por sixote
 
yo vendo unos colectores

 #15032  por wildchild
 
Lo del grupo cae en cuanto lo encuentre,estoy en busca y captura jejeje pondre el del 16v,si hacer los voy hacer yo a no ser que los materiales me suban mucho de precio a ver si esta semana tengo algun hueco para acercarme y mirar precios.
La union por compensadores es como una especie de puente en vez de unir en un punto,seria como hacer unos 4-1 pero en un sitio iria un puente de union con otro tubo entre los colectores(1-4 , 2-3) lo que se me habia ocurrido era hacerlos asi y luego cada union de esas tener la posibilidad de cerrarla y abrirla para poder tener unos 4-2-1 y unos 4-1 a la vez dependiendo de cuando me viniera mejor pero ya va a ser mucho para mis clases de bricomania jejeje.Si tubiera la manera de hacerlo y un banco de potencia en casa seria programar la apertura y cierre de esas valvulas en funcion de las rpm asi sacaria lo mejor de cada :cry: pero con mis medios va a ser un poco jodido jejeje a ver si hago un dibujo ahora un poco esquematico para que lo veas.

 #15061  por wildchild
 
BUENO HAY VAN UNOS BOCETOS JEJEJ DE LA IDEA DE COLECTORES 4-2-1 Y 4-1 TODO DE LA MISMA TACADA JEJE SIENTO LA CALIDAD DE LOS DIBUJOS

Imagen

Imagen

Pues bueno la cosa seria tener los colectores asi como se puede pareciar(no muy bien jeje) los colectores que salen de los cilindros 1 y 4 estan unidos mediante una valvula al igual que los 2 y 3 la cuentios es que esa valvula se cerraria impidiendo el avance de los gases en el 1 y en el 2 y abriendo la union de ambos con sus respectivos 4 y 3 en ese momento estariamos de unos colectores 4-2-1.En otro momento se podria cerrar el paso de union el "puente" y dejar el paso de gases de manera individual hasta el final quedando de esta manera como unos 4-1,si la apertura y cierre de esas valvulas fuera controlado por la centalita para hacerlo a las r.p.m adecuadas en cada momento ya seria la hostia o incluso llegar a abrir todo todo para una mayor salida si en algun caso se necesitara.

Los puentes son un poco rudimentarios jeje es que lo dibuje mientras tomaba el postre,lo suyo seria hacerlos mas bien en un "bloque" y mas recto no un tubo ahi uniendo de mala manera ya que un angulo tan cerrado ofreceria resistencia a la salida de gases.Pero bueno eso que solo es un puñetero boceto asi que no me comais que lo siento :cry: mis dibujos no son muy buenos y si lo hago de la otra manera no habria manera de entenderlo.

 #15062  por JAS_Reinosa
 
Entender se entiende, pero me parece mu complicadisimo eso, no???

Las vas a pasar putas pa soldar los tubos, ya veras...

 #15064  por MaRiO
 
Eso esta inventado?? y las valvulas podrias abrirlas y cerrarlas desde un boton en el salpicadero tambien jejeje Ves a patentarlo pero ya!

 #15097  por wildchild
 
Pues no se si ta inventado algo parecido me parece que hay,na lo guay seria que lo controlara al centralita jejeje,na pero no lo voy hacer eso, no puedo ni soñando,hare simplemente unos 4-2-1 bien largos como ya dije y uniendo los contiguos en orden de explosion,es decir un clasico 4-2-1 como el que te compras pero echo por mi y mas largo ya que acortare el tramo intermedio para que me de mas altas.
Lo de las valvulas y demas para cuando tenga el taller de brico mania jejej y un CDV en casa jeje.