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Un lugar para los amantes del Tuning
 #100443  por grey
 
Hola,tengo un 1.4 (en proceso de ensanche y demas..) y le voy a cambiar el motor por el del 1.6 16v, alguien sabe que tengo que hacer para que me lo homologuen y pase la itv?que piezas del coche tengo que cambiar? Ah y sabeis si tengo que dar pate al seguro? aunque me supongo que si al camari de cilindrada y caballaje.Un saludo y graciasss, Cuando tenga el coche acabado ya pobdre fotos y videos para que opineis :)
 #100522  por ruligp
 
pues tienes un curro q no veas.........
suerte!!!

 #100536  por txusoracing
 
Primero pregunta en algún sitio de homologaciones porq creo q es homologable un incremento del 30¤ de potencia y de 75 caballos a 120 me parece q es mas de un 30¤,creo q en un saxo de 90 sería homologable pero en el tuyo creo q no
No te planteas la posibilidad de ponerle bloque 1.6 al tuyo???Te saldrá muchisimo mas baratoy no te hará falta homologar
Un saludo

 #100567  por grey
 
ya he preguntado y me dijeron que si que se puede homologar me va a costar mas dinero eso si y ademas tengo que meter los frenos del 16v y me dijeron que tambien los palieres.alguien sabe porq tengo que cambiar los palieres? y en caso d q tenga q cambiarlos donde consigo unos del 16v?ah y en cuanto a los frenos sabeis si tengo que cambair el puente entero o me valera con cambiar los discos y pinzas? me pasara la itv? muchas graciasss

 #100569  por txusoracing
 
Si tu 1.4 es el vts los frenos son los mismos q los del 16 delante,atrás pa cambiar los discos por tambores tienes q cambiar bujes,pinzas,discos y pastillas los ejes q son mas largos y los cables de freno de mano q son mas largos asi q te sale mas a cuenta cambiar el eje entero,en cuanto a los palieres Pues no sé, pero en teoría si vas a dejar tu caja no tendrías porq cambiar palieres

 #100618  por grey
 
La caja de cambios si que se la voy a cambiar,es que sino es como si tuviera un 1.6 pero en vez de con 120 cv con los 75 del 1.4.Entonces es por eso que tengo que meterle los palieres.Y los frenos tengo que meter delante y atras los del 16,buje disco pinzas y pastillas.y tendre tambien que meterle compensador de frenada o algo? donde podre conseguir los palieres?

 #100620  por -BhAe-
 
Puff haber si tienes suerte en encontrar todas las piezas que te haran falta...

 #100625  por grey
 
bhae ya solo me faltan los frenos traseros y claro los putos palieres.Eso contando que no tenga q meter los puentes tambien.Aunque atras creo q no pero delante no se,alo mejor me depnde tambien delo palieres si me encajan con los puentes de mi coche, sino se los tendre q cambiar xD pfff como me tarda tener ya el coche listo, no aguanto mas ;(

 #100631  por Stinkfist
 
¿no te interesa más comprarte un 16V? no lo digo a mala leche, pero entre la currada y la pasta...

 #100665  por grey
 
Pues eso tendria que hacerlo antes,ahora ya llevo mucho dinero en el como para perderlo,ademas mola eso de modificar xD si salen bien las cosas creo q va a ser una maravilla, lo peor son las 4puertas,bueno algun dia le soldare las de atras,aunque bueno va a molar asi = porque va a ser raro :)

 #100691  por txusoracing
 
ostia de 4 puertas, como te puedes llegar a reir de la peña en los semaforos cuando tengas montao el motor del 16

 #100769  por grey
 
ya te digo tio, y ademas el motor esta nuevecito solo 20000 km y tiene una repromagacion francesa de la centralita,asiq mas o menos andara por los 140cv :) me lo voy a pasar pipa!! jejeje

 #100770  por grey
 
lo que ando es liao por la homologacion y las piezas que me hacen falta para homologar :( estoy q me tiro de los pelos!!

 #100812  por Soulark
 
Bueno pues a ver si nos enseñas ese saxito hombree!!!

En cuanto a las homologaciones intenta preguntar aqui aver si te resuelven alguna duda:
http://www.tuninghomologaciones.com/

 #100876  por grey
 
Gracias soulark, ya les he mandado un e-mail preguntandoles aver que me dicen.No te preocupes cuando tenga el coche terminado ya pondre fotos para que lo veais y digais vuestra opinion, pero de momento esta en el taller,y bueno cuando salga de ese va para otro asiq...pff me veo sin coche un mes mas :(

 #102553  por CitroenSexo
 
Dios mío!!! YO QUIERO VER FOTOS!!!!

Si consigues currarte todo eso cambio de religión..por lo de las 4 puertas no te preocupes, que se puede hacer poipu

Te lo digo yo: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... torder=asc

 #102629  por grey
 
CitroenSexo escribió:Dios mío!!! YO QUIERO VER FOTOS!!!!

Si consigues currarte todo eso cambio de religión..por lo de las 4 puertas no te preocupes, que se puede hacer poipu

Te lo digo yo: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... torder=asc
Has pensado ya a que religion te vas a cambiar? Pues vetelo pensado que en un par de semanas vas a tener que cumplir lo que has dicho, hay q ser hombre de palabra asiq... ya sabes jejej :wink: el Grey_Saxo viene de camino asiq date prisa,ya pondre fotos para demostrar q es cierto,y para q cumplas tu voluntad :D

 #102648  por victor_saxo86
 
pues sera de los poquitos 1.6cc de cuatro puertas que haya.
y el unico que yo sepa del foro

 #102687  por grey
 
Mi coche va a ser como la coronita "UNICO EN EL MUNDO" jajaj no penseis q soy un flipao eh pero es q estoy loco con el tema del coche, pfff me tarda mas tenerlo listo,y poder disfrutarlo de una vez... :( trankilo q ya pondre fotos de todo, del brico las q pueda, tengo 5 o 6 y le sakere mas,las iba a poner pero se las sake con el mobil y no me funciona el programa para pasarlas al ordenata :( Intentare solucionarlo.Ah y ya tengo el motorcito,la caja de cambios,la centralita(reprogamada jijij :D) el cableado todo, el cuadro del salpicadero,los frenos de delante...todo mens los putos frenos traseros,me estan dando mucho que encontrar, y sin ellos no hay homologacion :(