Pues eso. Esta mañana me voy a hacer unas cosas, cojo el Scenic y veo que el Saxo amarillo pollito tiene encendido el intermitente izquierdo, pero con la luz fija. Paro, echo un ojo por si es un reflejo pero no: las tres bombillas (trasera, lateral y frontal) están encendidas. "Este se cree un Volkswagen", pensé.
Subo de nuevo a casa a por la llave del coche y cuando bajo, la luz está apagada. Abro el coche y compruebo que había dejado accionada la palanca del intermitente cuando aparqué el coche. El tacto de la misma era muy recio, no hacía bien el juego. Pruebo el "warning" y funciona todo correcto; de hecho, ese mando contiene la central de intermitencia.
Doy corriente para accionar de forma manual los intermitentes y... el de la izquierda no funciona, pero el de la derecha sí. En esto, empieza a salir un humillo del volante, como el de un cigarrillo, pero con un indudable olor a chamusquina eléctrica. Inmediatamente corto el contacto y quito el negativo a la batería.
Me voy al desguace, compro una palanca igual (esta con mando para luz de niebla delantera), desmonto volante, saco la palanca y pongo la nueva. Todo correcto. Ahora funciona.
Mi duda es: ¿por qué se frió la anterior palanca, si el coche no tenía puesta la llave? ¿Qué falso contacto hizo que el intermitente se encendiese de forma fija... por un rato?
No sé si llevar el coche a la Citroën o a Cuarto Milenio..
Subo de nuevo a casa a por la llave del coche y cuando bajo, la luz está apagada. Abro el coche y compruebo que había dejado accionada la palanca del intermitente cuando aparqué el coche. El tacto de la misma era muy recio, no hacía bien el juego. Pruebo el "warning" y funciona todo correcto; de hecho, ese mando contiene la central de intermitencia.
Doy corriente para accionar de forma manual los intermitentes y... el de la izquierda no funciona, pero el de la derecha sí. En esto, empieza a salir un humillo del volante, como el de un cigarrillo, pero con un indudable olor a chamusquina eléctrica. Inmediatamente corto el contacto y quito el negativo a la batería.
Me voy al desguace, compro una palanca igual (esta con mando para luz de niebla delantera), desmonto volante, saco la palanca y pongo la nueva. Todo correcto. Ahora funciona.
Mi duda es: ¿por qué se frió la anterior palanca, si el coche no tenía puesta la llave? ¿Qué falso contacto hizo que el intermitente se encendiese de forma fija... por un rato?
No sé si llevar el coche a la Citroën o a Cuarto Milenio..