• Sensor volante motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #116879  por jit_velez

Buenas a todos, supongo que contestara indeciso pero por si alguien mas se lo sabe :wink: .
El otro dia haciendo de las mias, desconecte dicho sensor y el pobre esta demacrado, no el sensor en si sinó el conector, de la temperatura el plastico se cae a trozos y los cables estan pelados. Sorpresa que cuando me intento dar un paseo con el saxo no arranca y venia de ahí.
Mi duda es si el conector es igual en los 8v, 1.1, 1.5 si lo lleva para, ir al desguace y sacar uno.
Gracias por adelantado.

#116955  por jose_1967

a mi me pasó igual más o menos,,,por tocar..
y tampoco me arrancaba según lo colocaba(eso que solo entra de una manera),,,al final lo dejé pegado con cianolit de ese y ahí está,pero no me hace mucha gracia....a ver si te dicen algo y aprovecho yo también...

lo que si noté que después de limpiarlo,el ralentí mejoró y me dió la impresión que el coche era más rápido....

#116957  por jit_velez

Gracias por responder jose.
Mi intención era limpiarlo, pero por mas que he mirado no he visto como hacerlo, podrias aclararmelo un poco? :D .
Según encuentre ya comentaré por aquí que me da que seran todos iguales.

#116962  por jose_1967

nada nen,,lo que hace el insomnio...
a ver,,el mio cuando lo saque estaba como impregnado de aceite y a la vez con la mugre pegada(el retén del cigueñal perdía aceite)..o sea que si el tuyo no ha perdido aceite,muy sucio no debe estar..

pa limpiarlo es muy fácil(igual es lo que tu has hecho),,,sacas el conector,sacas el tornillo que sujeta la pieza al cambio lo mueves un poco y ya sale,,para ponerlo,solo tiene una posición y es imposible que lo pongas mal,, ya que verás que tiene un encaje y si no entra bien,queda mal puesto y no podrás poner el tornillo,,,
ya te digo que es muy fácil...

cuando está limpio solo ves un trozo de plástico,ya que como sabrás trabaja por inducción,,imagino que al mio,la mierda no lo dejaría trabajar bien..

#117391  por djnesio

Jit, si el conector es igual te vale el de cualquier motor de gasolina... creo que variaban a partir de un año, pero siendo de los antiguos , te valdria el de cualquier motor.. :wink:

#123980  por jit_velez

Bueno pues lo subo para comentaros que hay dos opciones
1) Desguace y cortar para luego empalmar
2) Ir a la citroen y pedir le conector de los alzacristales, por lo visto es el mismo conector al que hay que limarle un poco una de las patillas y viene con su cable para empalmarlo, precio aproximado 6 ¤.
Saludos!

#124041  por indeciso

No veas que apañao no?

De dónde sacas esas info tan privilegiadas pipiolo?? :lol:

#124049  por jit_velez

Es lo que tiene que el dueño de uno de los Evo que hay por el prat antes tubiera un saxito como el nuestro y fuera al mismo taller que yo :wink: .
Así que ya se pueden ir quitando los tornillos y las cintas de doble cara a esos sensores :lol: