• Problema electrico intermitente...o mecánico?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #118786  por inves

Haber si alguien me puede ayudar, el otro dia voy a llevar a un amiguete a casa, paro el coche 3 minutos, y cuando voy a arrancar el coche no se me enciende ninguna led ni responde, saco y vuelvo a meter la llave, hasta 3 veces...y de repente ya se enciende todo y se mueven las agujas. No le di mayor importancia, porque nunca me lo habia hecho...y no se repetia... me dí cuenta que todos los ajustes de la radio y memoria se habian reseteado, como si se hubiese ido la bateria..me hice como 1000 km esta semana. El coche además, siempre ha arrancado bien, a la primera, quizás esté 1 sg mas intentando arrancar, pero arranca como siempre. Esta mañana venga para trabajar, y llevando como 20 km, se empieza a apagar la radio y a encenderse de inmediato, como que perdia corriente por momentos. El caso es que mosqueado, apagué la radio, pensando que igual provocara un corto...cuando estaba llegando, yendo a 100, me dió por pensar si esos cortos afectaban a todo el coche, y probé a encender las luces, para ver si el indicador de luz en el cuadro, hacia algun amago.. pues le doy a las luces, y me hizo como un extraño de apagarse-calarse el coche, inmediatamente, las quité. Cuando llegué al parking, probé a encender las luces, y funcionaban ok, y el coche no se calaba, pero me di cuenta con el freno de mano puesto, como que la luz del indicador vibraba más, no mantenia la misma iluminación de los testigos. ¿ de que puede ser ? bateria? alternador?, por cierto es un saxo 1.5D
Muchas gracias y un saludo.
 #118788  por tu_peor_pesadilla

igual un mal contacto de la batería, oxido en los bornes o algún cable te está falseando el contacto, vete descartando cosas, si te lo hace con el motor parado yo descartaría el alternador. Es lo que haría yo, no trabajo en ésto.
un saludo