• Que hago con la perdida de aceite de ¿culata?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #506065  por jama468
 22 Ene 2012, 21:23
Hola, pues ni mas ni menos que lo que pone el titulo del post.

Tengo una perdida de aceite que parece que es por la culata. Y digo parece, porque no llego a ver el punto por donde rezuma.

Ya que la unica parte que no puedo ver es la que esta detras de la bomba de inyeccion, me inclino a que es por ahí por donde tengo el problema. LLevo con esa perdida mas de un año, y cada vez noto que pierde mas, no mucho, ya que entre cambio y cambio de aceite ( cada 5000 o 6000 kms. ) no hace falta que rellene, aunque se vea en la varilla que ha bajado el nivel.

¿Alguna solucion barata y casera?
He barajado la posibilidad de cambiar la culata en el taller, pero el presupuesto se me sube por encima de los 600 euritos.
Otra posibilidad es comprar un motor desnudo ( sin caja de cambios, sin bomba inyeccion, etc ).

Admito sugerencias, y consejos.

Gracias y saludos.
P.D. No mancha el alternador, ni la correa de accesorios, ni la de distribucion.
 #506088  por Güeli
 22 Ene 2012, 22:25
Dejala como esta. Yo la tenia y le cambié la junta de la culata. Si es hoy no lo hubiese hecho. Era una fuga pequeña pero muy escandalosa. Echale kh7 y metele manguera para limpiar y controlarla mejor
 #508491  por inves
 05 Feb 2012, 12:00
Yo estoy con Güeli, a mí me pasaba exactamente lo mismo, de no tirar nada nada....a empezar a salir y a gotear, poco pero goteaba, cogí y le eché bien de KH7 y le metí la lanza del lavadero con agua caliente.....y sorprendentemente....NO HA VUELTO A SALIR NADA DE NADA.....yo ya pensando en hacerle culata....y llevo 20 mil km así....ha desaparecido!! de echo lo llevé a mi taller de confianza antes de darle con el KH7, desmontaron el protector de la correa de distribución, y vimos como un poro por allí...pero muy leve, y me dijo el mecanico, que el aguantaría hasta que no empezase a echar mas aceite....porque igual me puedo tirar otros 100 mil km así, y no va a más....y en ello estoy....
sobre todo, vigila el consumo de aceite regularmente...
 #514224  por jama468
 03 Mar 2012, 01:39
KH-7 y agua calentita a presion, con mucho cuidado eso si de no dar directamente a los manguitos.

El motor ha quedado muy limpio, incluso despues de dejar unas horas que goteara todo lo que quedase por el motor, he limpiado con un trapo hasta donde he podido.

Pero........sigue el rezume, cachis.........
No consigo ver por donde sale. El caso es que por detras de la bomba de inyeccion, fijandome bien y con u espejito, llego a ver por donde pasa la junta de la culata y no se ve ninguna perdida.

Al final, me liare la manta a la cabeza, quitare la bomba de inyeccion, su soporte, y el compresor del a/a, asi tiene que dar la cara de una vez.

Ya ire contando si me lanzo a la aventura.
Saludos, y sigo aceptando sugerencias.
 #514329  por Güeli
 04 Mar 2012, 11:48
No quites nada que te digo yo que seguro que es por la junta de la culata. Todos los milkis acaban fugando por ahi

Imagen

Si te fijas en la junta, a la izquierda donde mas o menos te pierde a ti es por donde sube el aceite a la culata y tu tendras roto desde ese conducto al exterior, por eso la fuga.. Puedes probar a pegarle un pequeño reapriete al tornillo de la culata de ese lado pero no creo que te sirva de mucho
 #515268  por Pac
 09 Mar 2012, 10:13
A mi me pasa exactamente lo mismo.

El coche lo compré con 98000 km reales. Después de hacerle 30000 km en un año e ir perfecto y sin una sola pérdida, utilizándolo sólo por autovía y a 100-110, es decir un uso tranquilo, hace un par de meses me empezó a gotear por la junta de culata.

Uno de los mecánicos del taller donde voy, de estos con más de 30 años de tocar coches encima, enseguida me lo dijo, la junta.

De momento voy controlando el nivel y poco más, porque, a decir verdad el coche va como la seda. Tal vez cuando toque hacer distribución me plantee en la misma jugada hacer la junta por unificar gastos.

Un saludo.
 #584780  por jama468
 04 Ene 2014, 22:15
Retomo el hilo para consejos, ideas, chapucillas....., tengo qie pasar la ITV ya mismo, la tengo caducada desde hace un mes y no me hace ninguna gracia circular de esa manera.
Alguien sabe alguna forma, truco, para disimular la perdida aunque sea para pasar la ITV solo? :roll:
Cambio el aceite entre 7000 y 8000 kms, y no tengo que reponer aceite, por lo que la perdida es pequeña pero escandalosa en el suelo del garage, y las quejas de la mujer como os podeis imaginar son lo peor :mat:
Cambio junta con su correspondiente rectificado de culata o compro un motor?
A los que os ha pasado algo parecido, que merece mas la pena?
Gracias y Feliz 2014
 #584785  por Güeli
 04 Ene 2014, 23:27
Cambia la junta. Al motor no le pasa nada y el que compres a saber como estará. Petrolea el motor para pasar la ITV. Supongo que sabes que sin Itv el seguro se lava las manos en caso de que tengas un percance, así que no lo demores mucho
 #584823  por tengoproblemas
 05 Ene 2014, 13:15
Junta de culata algo jodida, a mí también me gasta aceite y me tira un poco de humo blanco por el escape, para colmo le entra algo de aire y hay que purgar cada "x", ahora se me ha jodido la maldita bomba de agua por lo visto, ya quedó un poco tocada cuando se calentó. Maldita sea. Ve mirando los niveles de refrigerante y aceite periódicamente, y si hay pasta (qué chiste con la poipu3p crisis) que te cambien la junta.
 #593875  por Macanud0
 23 Abr 2014, 17:42
Pues eso mismo me pasa a mi en mi ax 1.5d , tiene 366000 km , lo compré con 315000 y el motor estaba seco sin una sola mancha de aceite , en uno de los cambios fue hacer la lokura de ponerle aceite 5w/40 :lol: y empezar la fuga de aceite.
Este finde le hice distribucion y tb le cambié el retén del árbol de levas pensando que era por ahí , pero nanai , sin la tapa de la correa de distrib. ya se veía perfectamente el poro de la junta de culata al estar encendido , justo unos 2 cm antes de la esquina se ve perfectamente como sale el aceite , tb pierde algo por la tapa de balancines.
Por eso estoy estudiando el hacerle junta de culata , el aceite entre cambio y cambio apenas baja , no hay humo por escape ni el agua del vaso de expansion está sucia.
Supongo que el mayor poder detergente del 5w/40 ha sido el causante de éste problema , ya le he puesto 15w/40 pero no tapa de nuevo el condenado :lol:
 #596929  por Rataman
 18 Jun 2014, 21:43
Yo perdí el alternador por culpa de la dichosa fuga de aceite. En 10.000km ha bajado el nivel del aceite del max a un poco por encima del min, por lo que no peligra el motor.
Dentro de poco me toca hacer distribución, me recomendais que cambie la junta de culata en el mismo mantenimiento, o paso del tema?

En caso de hacerlo lo haría yo, por lo que me sale barato. Lo que me frena es tener que quitar los colectores, sobretodo el de escape, que siempre dan guerra los tornillos y hay peligro de pasar alguno. Y los tubbings de los inyectores, que a veces ya no sellan como deben.
 #606389  por dani21
 31 Dic 2014, 00:39
Buenas io tengo el mismo problema o almenos eso creo enmi saxo 1.5 me pierde por el tensor de la correa del alternador aceite pero nose de donde proviene cae una gota cada ves que circulo con el
 #606847  por athlon
 11 Ene 2015, 22:19
La fuga se ve por aquí?

Imagen

¿Ponerle sellador de juntas como Nural 28 haría que el aceite saliera por otro lado?
 #606873  por dani21
 12 Ene 2015, 04:56
Si por ai es donde viene la fuga a la mayoria que nos tiene asta ai la fuga de los cojones pero poniendole nural 28 si en el futuro reparamos la fuga bien es decir quitando culata el nural comolo kitamos??
 #607087  por athlon
 14 Ene 2015, 22:28
digo de poner nural justo en la "rajita" entre culata y bloque tal cual se ve en la foto. El nural luego se puede despegar ya que queda adherido.

Para subir la foto vas a http://imgur.com/, arrastras la foto, start upload, seleccionas Large Thumbnail (sale en azul) y copias el codigo BBCODE entero y lo pegas tal cual donde escribes para el foro.

Saludos,
 #607104  por pitufinho
 15 Ene 2015, 00:36
seguramente perdera por el reten del arbol de levas.... es lo mas comun ya que en los tayeres no acostumbran a cambiarlos al acer la distribucion....
 #607138  por breixateam
 15 Ene 2015, 12:58
Perdonad, pero no termino de enterarme muy bien, los saxos suelen perder por la junta la culata? pero si y si no es una fuga escandalosa no se cambia la junta? cambiar la junta vale 500€ como escuchado decir por aqui?

gracias
 #607305  por athlon
 16 Ene 2015, 21:22
Vamos un poco perdios.

Los saxos 1.5D / 106 1.5D fugan tarde o temprano por la junta de culata como dicen en este post, debido a la alta presión a la que la bomba tira el aceite hacia arriba, se escapa aceite por alguna rendija de la junta saliendo hacia afuera. Sobre lo del reten arbol de levas solo puedo decir que tambien puede pasar ya que en la peugeot me cambiaron el reten porque decian que estaba fugando (eso, o se lo inventaron vvhgg ).

Cambiar la junta de culata no creo que sean 500, yo creo que valdrá unos 200 tirando a 300.

Saludos,
 #607308  por WISPER
 16 Ene 2015, 21:34
Es que no es solo cambiar la junta, hay que desmontar culata, limpiarla, repasarla si es necesario, las cosas bien echas por 300 no se hacen, tira a 500 fácil. casi 300 me gasté yo en materiales (con descuento) y mano de obra mia... asi que súmale mano de obra taller.