• Koni o Selex?

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #100165  por IXEL

Pues en un mes le montare la supensión que ya me la esta pidiendo a gritos, pero mi duda es si montar Selex o Koni, unos me dicen una y otros la otra. Cual me aconsejais? O s abeis de alguna otra marca... No quier nada de competición, solo que agarre y que me de seguridad.

Saludos y gracias
 #100226  por davish

pufff, hablo por mi, pero coni nunca mas, que mala experiencia con ellos.

Bueno bonito y barato : lip sport.
 #100228  por Trastu

Pues yo lelvo coni i me gustan..claro k no he provado ningun otro.

ens eco i firme en buen estado.. van bien.

eso si..en mojado son peligrosos...

un saludo
 #100235  por davish

por eso lo decia, no se si me tocaron los jodidos, pero uno me doblo el bastago en nada y el otro perdia aceite como un condenado.
 #100238  por Trastu

hombre...eso a mi no..seria eso..k te salieron defectuosos..lo único a mi es k me han petao los de atràs....

haveces me voy por ahí con los coelgas..i en algun bache hice tope i em los he cargao... :(

me han recomendado k lo suba un pelínd e atràs
 #100241  por IXEL

Los selex me salen por 300 poco ¤ y los coni por 440¤, no hay mucha diferencia asi que mas que nada lo que busco es seguridad (sin gastarme tampoco una burrada)
 #100245  por Trastu

as mirado los bilstein por cuanto salen?

teoricamente e sde lo mejorcito

#100295  por indeciso

Koni sin pensártelo.

#100348  por hrj

yo tngo los selex amarillos, el coche va como una tabla, no absorbe ni un pistacho, si el asfalto esta muy bien van de lujo, pero como te encuentres baches al no pesar el culo no es nada nada estable, desmontados se pueden regular pero aun asi no volveria a comprarlos

#100806  por sixote

mi hermana en su saxo lleva selex azules y van genial no llegan aser tan duros como los amarillos pero van genial

#100814  por PoWeReD_vTs

ni t lo pienses...coni amarillos...yo los lelvo delante...y son una maravilla...el coche no se m va en ninguna curva...son d lo mejorcito y tienen un agarre k t caes d culo...yo si fuera tu...m kedaba kn coni...saludazos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

#100918  por SAXITOVTR

yo selex azules d gas y ya de hace tiempo.... y sin problemas ...por ahora...
son duros pero como dicen aguantan algún bache k otro sin rechistar mucho...no son una tabla...

#101057  por Tiger

Yo he llevado los selex azules en mi saxo 5 meses y al menos uno ya está reventado, los delanteros es que no los he podido ver. Yo creo que si las carreteras fueran perfectas no habría pegas, pero chico yo he pillado baches que es para denunciar a la DGT, al Ministerio de Obras Públicas o a quién corresponda, y posiblemente por eso se me ha reventado.

Este sábado voy a poner kit coni, pero porque lo tengo ya bajado y la citroen no me quiere coger el coche para restaurar la barra trasera a su altura original, si no yo ponía los amortiguadores de serie y no me complicaba más ni con los baches ni con la itv ni con posibles reventones (los amortiguadores de serie me duraron 7 años y como si nada).

Suerte

P.S.: Lo de la itv me refiero por los muelles.

#101060  por ruligp

Tiger escribió:(los amortiguadores de serie me duraron 7 años y como si nada).
bueno eso de como si nada...........no lo tengo yo muy claro
si lo dices por q en las itvs no te dicen q estan mal,te puedo contar el caso de mi cuñado con un r-19 con 350.000kms y unos cuantos años encima y amortiguadores de serie y en la itv siempre le decian q estaban bien,y tenias q ver como iba el coche.........

yo siempre e llevado selex y no he tenido ningun problema,ademas q por poco dinero te los reparan y otra vez tienbes suspensiones nuevas
!!ojo,con esto no quiero decir q sean mejores q coni o demas,simplemente yo lo0s llevo por q los saco muy bien de precio,y para el uso q le doy al coche ,me basta y me sobran!!
un saludo

#101075  por SAXO_AGRESSIVE

Yo estoy con ruli..llevo los selex hace cosa de un mes, tambien me salieron muy bien de precio y para el uso por ciudad y demas...estan de vicio..pero bueno tampoco se como van los demas pero con lo que llevo no me quejo....les doy un OK!

#101123  por SAXITOVTR

Tiger escribió:Yo he llevado los selex azules en mi saxo 5 meses y al menos uno ya está reventado, los delanteros es que no los he podido ver. Yo creo que si las carreteras fueran perfectas no habría pegas, pero chico yo he pillado baches que es para denunciar a la DGT, al Ministerio de Obras Públicas o a quién corresponda, y posiblemente por eso se me ha reventado.

Este sábado voy a poner kit coni, pero porque lo tengo ya bajado y la citroen no me quiere coger el coche para restaurar la barra trasera a su altura original, si no yo ponía los amortiguadores de serie y no me complicaba más ni con los baches ni con la itv ni con posibles reventones (los amortiguadores de serie me duraron 7 años y como si nada).

Suerte

P.S.: Lo de la itv me refiero por los muelles.
yo llevo los selex tiempo y me he dado un par d bordillazos serios y no me han dado problemas.... tal vez es la diferencia d gas a hidráulicos... en su momento los pillé d gas k total era un poco más caros...
tiempo son ya 60000 kms y tengo en mente llevarlos a rejuvenecer a selex y k duren más...

También sufrí una vez un reventón por un agujero d la carretera y no m corté ni tres y denuncié al ayuntamiento..... haced lo mismo... y pondrán soluciones.... si sólo nos quejamos... pues así seguirá..

saludos

#101170  por Tiger

De acuerdo un amortiguador con 7 años de vida no está como el primer día, pero tampoco estaban como para ser cambiados ni estaban reventados, de hecho los cambié para rebajar el coche, si no no los cambio.
No quiero blasfemar contra Selex, ya digo que con buen piso me parecen muy buenos, pero si en 5 meses se me ha reventado uno pués tengo la obligación de decirlo; que a lo mejor me ha salido un limón y he tenido mala suerte; que se puedan reparar para mi no justifica que su vida sea infinitamente más corta que la de otro amortiguador, como pueda ser el de serie.

"También sufrí una vez un reventón por un agujero d la carretera y no m corté ni tres y denuncié al ayuntamiento..... haced lo mismo... y pondrán soluciones.... si sólo nos quejamos... pues así seguirá.."

Estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo

#101646  por djnesio

Yo ninguno de los dos... gracias
Pero si hay que elegir... el menos malo es Koni... para mas referencias ver los mil post que hay en el foro sobre el tema.. :wink:

#101725  por txusoracing

yo llevo coni sport y con muelles eibach van bien tanto en seco como en mojao siempre q no haya baches

#101828  por Crespo2910

Yo llevo selex la amarilla con muelles Sparco, lo tengo asi porque el coche m vino asi pero no compraria ni selex ni coni, si solo hubiera esas dos opciones m kedo con los selex x lo menos a mi m van d cine, la unica pega sol los baches d los cojones pero x otra nada, bueno en mojao no esperes seguridad ni con coni ni con selex si andas fuerte hazlo con cuidao.
Buscate x ahi una bilstein rally k es corriente y buena.
Para atras t sale barata tb la pts pero d alante ya es algo ma d pasta
Saludos