• Escape y catalizador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #99827  por 16VBLANCO

Bueno, lo primero decir q llevo leyendo varios dias todo lo relacionado con catalizadores, sonda lambda, escapes y silenciosos que encontre en el foro y no he resuelto mi duda, por eso la expongo a ver si me pueden ayudar....

Tengo un saxo 16v fase II (año 2001) y el otro dia fui a la itv y me tiraron por la prueba de CO2, entonces lo meti en la maquinita esa de diagnostico en un taller y me dijeron que lo que tenia que cambiar era el catalizador.

He estado mirando por debajo del coche y tiene dos barrigas antes del silencioso del final, entonces, queria saber cual de las dos es el catalizador??? y ya que estamos si alguien tiene uno y lo esta vendiendo pues que me avise que estoy interesado.

Y ya pa los expertos....es posible pasar la prueba de CO2 sin cambiar el catalizador???

Muchas gracias a todos.
 #99835  por Trastu

el catalizador es el primero, mirando desde colectores.
 #99838  por 16VBLANCO

Trastu escribió:el catalizador es el primero, mirando desde colectores.
Okisss, muchas gracias! y del tema de pasar la prueba del CO2 me puedes decir algo? o me toka cambiar el catalizador seguro??
 #99928  por kako-VTR

Dicen que si vas sin filtro de aire la pasas bien,pero eso es una leyenda urbana que yo he oido,prueba y si la pasas sabremos si es leyenda o verdad.
 #99946  por Stinkfist

Si el catalizador no hace correctamente su función de retención de las partículas nocivas de la combustión de la gasolina tienes dos posibilidades de cara a la ITV:
1) que ocurra como les ha pasado a muchos por el norte de la península y pases
2) que te pase como a mi, que des una cantidad elevada, te tiren y tengas que volver
pero que te quede claro que sin la prueba de gases OK no és teóricamente legal dar la revisión como válida.
 #100033  por 16VBLANCO

stinkfist escribió:Si el catalizador no hace correctamente su función de retención de las partículas nocivas de la combustión de la gasolina tienes dos posibilidades de cara a la ITV:
1) que ocurra como les ha pasado a muchos por el norte de la península y pases
2) que te pase como a mi, que des una cantidad elevada, te tiren y tengas que volver
pero que te quede claro que sin la prueba de gases OK no és teóricamente legal dar la revisión como válida.
Ya, ya, eso lo tengo claro, mi pregunta (q esta muy mal expresada ahora q la acabo de leer :oops: ) se referia a si puede ser otra cosa q no sea el catalizador, es decir, colectores, el silencioso del final, la sonda lambda o algun otro componente q desconozca???

Pq realmente me han dicho q es el catalizador lo q esta jodido y resulta q es lo mas caro y coño, me jode cambiarlo y no vaya a ser q sea luego otra cosa....

De todas formas muchas gracias a todos, la verda q es un puntazo tener este foro con tanta gente con el mismo coche pa compartir las penas jejeje

Un saludo!!

#100076  por djnesio

La verdad me resulta curioso que pase esto porque yo siempre pase sin catalizador y me dio bien de gases (sintoma de que el motor, sonda lambda, etc funcionan perfectamente)..
Yo antes probaba a cambiar las bujias, el filtro de aire y volver a ir asi. En caso de que aun asi no de bien... pues puedes entonces plantearte lo del cata... :wink:

#100341  por hrj

no estoy muy seguro, pero creo que en ese modelo el catalizador esta en el colector, los dos bombos de la linea son dos silenciosos, yo es lo que creo pero igual estoy confundido

#100400  por PoWeReD_vTs

a mi m da k t va a tocar cambiar el catalizador...xq si lo tienes fundido...o suelto...el catalizador no trabaja correctamente...y demasiadas partidculas k no deberian d salir...salen..y t disparan las medidas en la prueba del CO2...aunk bueno..es seguro k tienes el catalizador hecho caldo??informate bien antes d acer nada...saludos.

PoWeReD_vTs

ANTE LA DUDA....GAS!!!!!miguelcomprateunvts

#100420  por 16VBLANCO

Ya estoy por aquí otra vez, ayer consegui un catalizador de un tio q corre rallys y se lo habia kitao a su saxete, me dijo q pasaria la itv sin problemas, fui a un sitio y se lo monte.

En principio el catalizador q kito estaba un poco hecho polvo pero tampoco se veia el interior asi q tampoco se con seguridad q no funcione....pero bueno ya esta cambiao jejeje Por cierto si alguien lo quiere q me mande un privado y hablamos pq he leido q hay gente q lo vacia y se lo enchufa (esta es una buena oportunidad para hacer eso)

Por lo demas, pues mañana tiro para la itv a ver si hay suerte, ya os cuento a la tarde, saludos!

#100550  por 16VBLANCO

Joer!! me han vuelto a tirar :cry: :cry:

Y practicamente con el mismo porcentaje en la prueba de gases, el tio q me vendio el catalizador me juro y perjuro q estaba correcto, ahora no se que hacer.....

Si el catalizador esta mal esta claro q hay q cambiarlo otra vez y punto, peeeeroooo y si esta bien??? q puede ser??? vaya comedura de coco, ayuda plz....