• Acerca de las modificaciones "Racing"...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #101541  por Raitán

Esto esta muy bien( lo cuenta un chico q tiene un clio de correr) y deberia de hacernos reflexionar por esa puta mania q tenemos de "mejorar" lo q viene de la casa...

"A mi parecer (y ojo que lo he sufrido) llevar una suspension gordisima, escape de la copa, tacos rigidos, caidas.... es tan "patetico" como el que se infla a poner neones.

Y por que digo que lo he sufrido (y lo sufro) en mi coche coloque una suspension que cada amortiguador delantero se llama 600 euros y cada trasero 300 los muelles 80 la pareja de traseros y 120 las copelas....y tiras todo eso en el coche y dices....vaya ---- mierda! entonces te lo llevas a un preparador y te cobra 450 euros por reglarte el coche.... segun palabras textuales del ingeniero del Team Elias mi coche iba mejor reglado que muchos de la copa clio. Alturas, pesos, centro de gravedad.....ostias como va el aparato!! ostias....que no llueva....por que el aparato que va de cojon en seco en mojado es un peligro....

Asi mismo dicho aparato cuando circulabas por las calles del casco historico de zaragoza, adoquinadas, parecia que llevabas un 4l de los crujidos de las rotulas de atras, dicho aparato rompia rodamientos de copelas cada 15 mil km, dicho aparato requeria una revision cada 20-30 mil km de los amortiguadores, dicho aparato gasta ruedas como un tocino y cada vez que girabas de tope a tope pegaba unos crujidos de aupa..... amen de incomodidades, grillos, crujidos.... simplemente maravilloso. Y para que todo esto? para ser el mas rapido de tus amigos trameros? para fardar de llevar unos amortiguadores pata negra y sufrirlos cada viaje?

Señores pensemos con la cabeza. Desde el punto de vista de una persona "normal" es tan criticable un tunero con sus horteradas como un super-racing con su suspension de medio kilo para que la novia se acuerde de ti cada vez que se monta....

El coche me valia para entrenar, y muchas de las piezas las aprovecho para el otro cacharrillo.... pero no soy quien para criticar el tuning (ni soys qienes) dentro de la "normalidad" puesto que lo que llevo o llevaba en el coche es tan ilogico montarlo en un coche de calle como el que le pone unas taloneras.

Y digo dentro de la normalidad x q no hay cosa que mas asco me de que un coche guarro de fibra hasta arriba mal pintado y un largo etc, pero no se suelen qedar cortos los tipicos de desplazado (y llevo uno), baqets (los he llevado), pegatinas de todos los rallies donde ha estado, frenos, suspension..... todos los extremos se tocan....tanto unos como otros...
"
 #101543  por Stinkfist

No quiero que te ofenda pero... ¿y?
Es tu opinión, es buena para el foro en el sentido de tener diversos puntos de vista, pero ni vas a sacar de su empeño al que quiera mejorar su coche tanto mecánica como estéticamente.
:wink:
¡Un saludo!
 #101553  por Raitán

Si no quiero sacar de su empeño a nadie.Solo q nos demos cuenta q la mitad de las veces( sino mas) nos gastamos la pasta y el tiempo para dejar el cohe peor q de serie.Ni mas ni menos.

PD:A mi me ha costao 9 años llegar a esta sabia conclusion.Puede q algunos con esto se ahorren mucho dinero y sobretodo sinsabores
 #101555  por Stinkfist

Ya, pero yo soy de los que piensa que si no experimentas no serás consciente del fracaso o del exito.
No vale arrepentirse del "y si hubiese..."
Es peor eso que decir "me gasté X ¤ y me arrepiento/alegro pero lo sé con conocimiento de causa"

#101597  por djnesio

sinceramente yo tambien lo pienso.. como dice Raitan , yo tambien con el tiempo me he dado cuenta de algunas cosas de ahi que, yo hace tiempo que he decidido no hacer algunas modificaciones que (ojo, para mi), empeoran el desempeño del coche :

** Enterrar el coche: muy bonito, pero no practico
** Suspensiones rigidas (selex, coni,etc): muy incomodas y peligrosas cuando llueve
** Super ancho de separados : muy bonito, pero en las rotondas marchas plano.
** Baquets fijos: esta claro.. :roll:
** Escapes : los tuve (de muy diversos ruidos) y no los pondre nunca más, si me gasto dinero en el equipo de audio , soy gili*** si pongo escape

Yo llegue a la conclusion de que lo unico que merece la pena de gastarse en un coche es realmente lo que aumenta la seguridad... no lo que penaliza /inutiliza el confort ...
OJO !! opinio personal que no se me enfade nadie :wink:

#101609  por SAXITOVTR

Pues llego yo y m enfado!!!!

y m enfado en ejercicio de mi libertad y por los siguientes motivos:

- porque se os olvida decir k todo le k modificas en un coche lo vives, disfrutas y sufres para bien o para mal...
- porque no se puede pretender dar lecciones a otros por el mero hecho de una experiencia pasada, para detrás ni para coger impulso...
- porque cada uno debe vivir guiado por sus instintos más k por lo k el entorno le dicte k deba hacer...
- porque la vida es una especie de libreta q acumula un bagaje de vivencias que todos tenemos k experimentar por nosotros mismos...
- porque tengo 27 años y si hago recuento no m echaría atrás en ningunas de mis decisiones a pesar d tirar dinero en mi saxo y sacrificar otras cosas por ello... pero fue mi elección...
- porque a veces la vida se hace aburrida si no t sales del camino marcado...
- porque la vida está para vivirla como uno quiere...
- y por un montón de razones más que os voy a ahorrar...

No resulta una crítica ni mucho menos, es mas un alegato en favor de todos los k desean modificar algo en su coche y están en su derecho...

Siempre recordar una máxima... la virtud se encuentra en el término medio, y creo k ese término medio da cabida a muchísimas cosas...

saludos foreros

#101618  por SAXITOVTR

m quedaba algo más por decir...

- m jode k no pueda ir por carreteras mal asfaltadas...
- m jode no llevar equipo d música pork se m jodían los lectores...
- m puede joder k mi coche haga tanto ruido d vez en cuando...
- m jode tener k calentarme la cabeza para pasar la itv...
- m puede joder k m digan k no m pega ya ese coche...
- m jode romper rodamientos, cajas d cambio, discos, embragues...

Pero todo eso lo compensa unas trazaditas por algún puerto que m guste, esos días en k no sabes pork pero se t cruza el cable y decides salir d noche o en plena tormenta a dar rules con el coche, a hacerte d lado las rotondas, a hacerte unos tramos a muy buen ritmo, a meterte un viajecito interesante... a sacarle las tripas al pekeñín ....
y simplemente porque la sonrisa me dura y m vale la pena...

simplemente...
saludos...

#101621  por Stinkfist

Nesi, en el fondo me das la razón: si no lo pruebas no puedes luego retractarte/alegrarte de haberlo hecho.
Si no experimentas no puedes opinar, sería hablar de oidas.

Estoy muy de acuerdo con lo siguiente que copio de la respuesta de SaxVTR:

- porque se os olvida decir k todo le k modificas en un coche lo vives, disfrutas y sufres para bien o para mal...
- porque no se puede pretender dar lecciones a otros por el mero hecho de una experiencia pasada...
Si no nadie volvería a empezar una relación sentimental (ojo, sentimental, no sexual) tras una ruptura ¿que no? xD
- porque la vida es una especie de libreta q acumula un bagaje de vivencias que todos tenemos k experimentar por nosotros mismos...
- porque la vida está para vivirla como uno quiere...
( yo mejor lo veo decir "porque la vida es para vivirla como uno elige, no lo que le dicen " )
Última edición por Stinkfist el 30 Ene 2007, 23:47, editado 1 vez en total.

#101623  por Raitán

Ya, pero yo me refiero a q muchas veces esos quebraderos de cabeza son para conseguir q el coche vaya peor q de serie, q es justo lo contrario de loq se trata para q nose nos borre esa sonrisa cuando le damos cera.

Como bien dices en el termino medio esta el equilibrio.

#101624  por Stinkfist

Pero ¿quién es capaz de encontrar el punto medio sin antes pasarse o no llegarse?

#101630  por SAXITOVTR

stinkfist escribió:Pero ¿quién es capaz de encontrar el punto medio sin antes pasarse o no llegarse?
Ese punto medio podría ser todo aquello que no esté en los extremos...
Es totalmente subjetivo.... y ahí está la gracia...

#101631  por Raitán

stinkfist escribió:Pero ¿quién es capaz de encontrar el punto medio sin antes pasarse o no llegarse?
Quieres un consejo??Ante la duda, SIEMPRE dejarlo como viene de serie.

#101632  por Stinkfist

También. Para mi el punto medio puede ser el exceso o el defecto de otro o al revés.

Esto es más una conversación filosófica que mecánica, ¿no? :wink:

#101633  por MaiTeVTS

yo como ya lo vivi con el tuning, no quise pasarme con como deje el coche ahora pero, ni que decir tienque razon no te falta...no puedo meter a nadie atras porque se emd esborda el coche...por poner uno de los miles ejemplos que podria pero bueno, de moneto asi queda ejejejej.

#101636  por Stinkfist

Maite, no te he entendido na.

¿Quién tiene razón? "con como deje el coche ahora no pero..." ¿ein?

#101637  por djnesio

Eso es verdad... esta claro que solo probando se llega a las conclusiones... pero a veces hay que fiarse de los que tienen mas experiencia (en todos los aspectos de la vida). Me repatea por ejemplo (hoy si que estoy acido), los que piden opinion sobre tal cosa (suspensiones, audio, etc..) y les dices desde la experiencia y la buena fe: esto no por este motivo. Para luego ni caso, y encima arrepentirse despues.. :evil:
Evidentemente cada cual es muy libre de hacer lo que quiera mientras no ponga en peligro a nadie... y yo si soy amigo de hacer modificaciones (quizas no le deje claro en mi anterior respuesta), pero solo las que mejoran la seguridad y el confort : suspensiones, frenos, audio, posicion de conduccion, pero sin llegar a los extremos que expuse antes... extremos a los que ya llegue, rebote y di vuelta.. :wink:

#101639  por SAXITOVTR

stinkfist escribió:También. Para mi el punto medio puede ser el exceso o el defecto de otro o al revés.

Esto es más una conversación filosófica que mecánica, ¿no? :wink:
jajajajajaa.... meparto

#101640  por SAXITOVTR

Raitán escribió:
Quieres un consejo??Ante la duda, SIEMPRE dejarlo como viene de serie.
Raitán tb el término medio podría ser comprar un saxo 1.4 o un clio 1.6 16v....

Va a parecer k tengo algo contra ti, pero sólo t hago ver k tienes dos coches extremos...

saludos

#101645  por DalaRoo

Bueno,solo decir una simple cosa y es ke las cosas se hacen con la cabeza y no con los pies estudiando pros y contras,y luego se toma la decision.Sinceramente si te gastas medio kilo de los de antes y solo puedes correr en seco eres realmente idiota por no decir algo mas,ya ke yo con mi saxo puedo ir casi tan rapido en mojado como en seco,y todas akellas modificaciones an sido para mejor y nunca para peor,tambien ay ke tener en cuanta ke tenemos un saxo no una monovolumen con lo cual el confort ya no exixte ni de serie.Como muy bien dice stinkfist la vida esta para vivirla uno mismo tomando sus propias decisiones y no ke lo agan otros por ti,y aprender de tus propios errores.y ay una gran diferencia entre alguien ke le mete 25 kilos de fibra de vidrio pa tener su coche como la nave de ET y quien se gasta el dinero en meter por ejemplo unos frenos de mayores prestaciones,Uno es por dar la nota y ke lo miren y el otro por apurar un pokitin mas la frenada o ke la misma sea mas eficaz...yo veo una gran diferencia entre uno y otro.

Un saludo.

#101648  por Raitán

Yo nunca imaginaria q tienes algo contra mi, pero si tu lo piensas...

PD:no entendí muy bien eso de q tengo dos coches extremos, a q te refieres??