• caja del 16v en el 8v fase 2

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #102557  por PoWeReD_vTs

mui buenas gente...pues justamente hoy x la tarde m tiene k llegar la caja de cambios del 16v para mi saxito 8v fase 2...nse cuando tendre tiempo d montarla...xo bueno...ya os contare los resultados del experimento...y las variaciones kn respecto a la caja d serie...m a salido la caja x 295 ¤...y 5 meses d garantia...y bueno...ya ire explicando como anda y k tal los resultados...un saludazo

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

#102639  por IXEL

Donde la has pillado?

#102649  por alejandrocas

aver..pero segun dicen siqe vas a notar algo la diferencia :wink:

#102704  por SAXITOVTR

jujuju... claro k va a notar diferencia....

yo llevo mi 8v conrelaciones d 8v y grupo del 16v y ya se nota.... lleve relaciones cortas y m pareció exagerado.... poca velocidad punta...consumo alto... velocidad d crucero en autopistas patética...

saludos

#102776  por PoWeReD_vTs

la e encontrado en un desguace...llame y mira...dio la casualidad k tenian una...pues segun e escuxado kn la caja del 16v se va comodisimo...y tampoko suben tanto las weltas como tu dices...alomejor para ir a 120 kmh ire 500 o 700 weltas mas k antes...ni k m vaya a morir x 500 o 700 weltas...y x el consaumo no m preokupo...no soy d esos k van todo el rato kn el pie a fondo...se cuando debo y no debo d correr...asi k...bien trankilo y contento k voy a ir...ya os explikare los resultados cuando la monte...xq en estos momentos n tengo tiempo para acerlo...en una semana y media supongo k podre acerlo...saludazos

#102910  por soilber

Caja del 16v en el Saxo 8 Valvulas con llanta y neumatico de Origen 212 kmh de marcador, corta en 5ª con la de serie llegaba a 230 kmh sin llegar a cortar, esta ultima prueba para los más escandalizados fue dirección Zaragoza a la altura de Alagón en la cuesta del barranco de Gaitón con un Viento favorable de unos 100 kmh no os asusteis que en recyo no pasaba de 205/210

#102914  por ruligp

soilber,me gustaria q hechases un vistazo a este post y haber q te parece lo q me pasa en mi saxo VTR
un saludo
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... &start=160

#102918  por soilber

Tu calandra delanteraq y tu alerón son Diferentes a los demás saxos Fase 1???

#102922  por ruligp

la calandra en made in ruli,jejej pero el aleron es original de la citri,lo saque en el año 97 asi
haber q opinas de lo mio,por q yo estoy flipando

#102923  por Trastu

la diferencia en 5ª serà k para ir a 110 kmh en vez de ir a 3000 clavadas iras a 3500...
...nose..a partir de las 3000 es cuando empieza a hacer ruido, i el consumo serà superior.

i yo tengo una questión...se podria cojer una caja del 16v i meter la ultima relación (la quinta) del 8v?

es decir...1ª, 2ª 3ª 4ª del 16v
i la 5ª la k lleva el 8v para ir desahogado en autopista

quizás digo uan barbaridsad,,,pero sería lo suyo creo yo. :)

un saludo

#102926  por soilber

Sé que existieron muy pocos Saxos, los primeros saxos que llegaron al Estado, que se pedian por catalogo y tardaban 6 meses en llegar, estamos hablando de Finales del 96 creo recordar Los BI-xxxx-CD de matricula.. aqui en bilbao claro que eran Saxos Franceses (auntenticos patas negras) y se diferenciaban por la calandra.. tipo a los diesel y el alerón cambiaban un poco... Puede ser tu caso jejeje, por que por lo demás, si lo compraste nuevo o una de dos o es algo así de lo que te digo, o se jodió la caja en el transporte o en la fabricación de la caja y te metieron lo primero que encontraron. Que caja traia el Ax Gti??? investiga por ahi, pq tu saxo del 97 pudo coincidir con los ultimos Ax Gti.. que opinas?

#102928  por SAXITOVTR

PoWeReD_vTs escribió:la e encontrado en un desguace...llame y mira...dio la casualidad k tenian una...pues segun e escuxado kn la caja del 16v se va comodisimo...y tampoko suben tanto las weltas como tu dices...alomejor para ir a 120 kmh ire 500 o 700 weltas mas k antes...ni k m vaya a morir x 500 o 700 weltas...y x el consaumo no m preokupo...no soy d esos k van todo el rato kn el pie a fondo...se cuando debo y no debo d correr...asi k...bien trankilo y contento k voy a ir...ya os explikare los resultados cuando la monte...xq en estos momentos n tengo tiempo para acerlo...en una semana y media supongo k podre acerlo...saludazos

si para mí la elección perfecta son las relaciones del 8v con el grupo del 16v... k es lo k llevo ahora y to contento k voy....

#102930  por SAXITOVTR

Trastu escribió:la diferencia en 5ª serà k para ir a 110 kmh en vez de ir a 3000 clavadas iras a 3500...
...nose..a partir de las 3000 es cuando empieza a hacer ruido, i el consumo serà superior.

i yo tengo una questión...se podria cojer una caja del 16v i meter la ultima relación (la quinta) del 8v?

es decir...1ª, 2ª 3ª 4ª del 16v
i la 5ª la k lleva el 8v para ir desahogado en autopista

quizás digo uan barbaridsad,,,pero sería lo suyo creo yo. :)

un saludo
pues para mí lo k dices no es ninguna barbaridad, al contrario si tienes varias cajas d donde elegir del primario y secundario... con paciencia t puedes hacer una caja al gusto... desde cuatro cortas y una quinta larga...
hasta una primera larga...y luego relaciones cerradas ...etc...
combinaciones mil...

saludos

#102935  por ruligp

soilber escribió:Sé que existieron muy pocos Saxos, los primeros saxos que llegaron al Estado, que se pedian por catalogo y tardaban 6 meses en llegar, estamos hablando de Finales del 96 creo recordar Los BI-xxxx-CD de matricula.. aqui en bilbao claro que eran Saxos Franceses (auntenticos patas negras) y se diferenciaban por la calandra.. tipo a los diesel y el alerón cambiaban un poco... Puede ser tu caso jejeje, por que por lo demás, si lo compraste nuevo o una de dos o es algo así de lo que te digo, o se jodió la caja en el transporte o en la fabricación de la caja y te metieron lo primero que encontraron. Que caja traia el Ax Gti??? investiga por ahi, pq tu saxo del 97 pudo coincidir con los ultimos Ax Gti.. que opinas?
no se tio,pero estoy con la intriga de saber ,lo primero por q venia con un 17/61 y luego por q al meter un 16/63 ,corta a tan poca vemlocidad

#102937  por soilber

Bueno Saxito tampoco nos emocionemos.... a ver, lo de quitar la 5ª y poner una más larga si, pero no te equivoques, tu no puedes quitar una segunda y poner como segunda una primera de otro coche más larga.. así hariamos una relación cerrada pero nuestro secundario no es desmontable, para eso lo tendrías que comprar un eje nuevo, que lo venden eh! lo he estado mirando y sé quien lo tiene así echo.. pero recordemos que estamos hablando de un coche de calle. Yo hace poco vendí a un chico una caja con cerrada para calle por 1000 euros del desafio Peugeot sin autoblocante y muy chulo cuando te picas pero quien va a currar con el saxo??
Tienes razón que se puede hacer eh!! pero tienes que tener algo más de dos cajas diferentes..

Ruli, o tienes un Saxo Frances o la caja del Gti Tio.. mira referencias del Ax Gti y relaciones, cereo que tengo por ahi las relaciones de marchas a ver si saco tiempo y te lo miro ok?

#102946  por Trastu

gràcias por responder

eso tendr ek mirarlo pues.

gracias

#102955  por SAXITOVTR

M emocioné... pero también dije VARIAS cajas y no sólo 2...

d todos modos t lo dice alguien k va por su 5º caja si no recuerdo mal... y en su momento tuve para elegir entre restos d tres cajas y cuatro... y el mecanico m planteo de entre toda aquella mierda k tenía hacer una un poco al "gusto"... por eso dije lo k dije...

lo k dices del secundario... ya m pierdo... como m lo dijo el mecanico supuse k se podría...

saludos

#103138  por djnesio

la caja del ax gti tenia un 16/63 de serie, asi que la de Ruli no es esa...
Y si segun libro los primeros VTR tenian 17/61 y luego en el restyling del 98 les pusieron 17/64... :wink: