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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #102787  por isma19
 
hola buenas, pues q mi saxo 16 cuando lo paso de 6000 me parpadea lo de la bateria y entonces aprovechando le quiero cambiar el alternador.
he oido alguna vez q alguno llevaba un alternador de mas amperaje, cual me serviria de mas amperios si tener q modificar nada? me convendria ponerle uno mayor?(pensando q le voy a poner etapa y sub).

Y tb le quiero cambiar la bateria, habia oido q las mejores eran las de c15 diesel o algo asi no? de q marca me la recomendais? tamaño? voltios?
se la voy a pillar nueva era pa ver cual me merecera mas la pena pa q dure.
gracias gente, saludos

 #102887  por borja3155
 
a ver si alguien nos ayuda, xq ami tb me pasa lo mismo y ...... kisisera solucionar el parpadeo ese del piloto de la bateria, pero ami me pasa a veces, a 4500rpm como otras a 6000 no se enciende.
yo o quiero cambiarle las escobillas o cambiar el alternador(opcion que prefiero)
saludos y gracias

 #103032  por isma19
 
cual le podriamos poner para q encaje y q tenga mas amperaje pa q no se pete tan pronto))(mi saxo tiene 63000 y ya se me enciende la luz de bateria cuando lo estiro).
y lo de la bateria se puede pillar la de la c15 diesel no? lo q tiene q coincidir son los voltios no? el amperaje es igual q sea distinto no?

 #103034  por txusoracing
 
lo de las baterías es una loteria,te puede salir buena o mala, yo llevo una de 52 q la pillé de desguace por 10 pavos y lleva ya 3 años puesta
Las mejores pa mi son las bosch pero valen mucha pasta

 #103067  por borja3155
 
ami me comentaron que si le cambiaba las escobillas del alternador dejaria de encenderse el piloto de la bateria ,pero .... de todas formas prefiero cambiarle el alternador por uno de mayor amperaje, x amplis, faros de largo alcance,neones.... y haber sinos ayudan pa decir cuales valen!
x cierto se debe cambiar el cable que va del alternador a la bateria por uno de mayor seccion?
saludos

 #103143  por djnesio
 
alternador pillate el del un saxo diesel con aire acondicionado que es de 90A en vez de los 80A del tuyo..

 #103157  por borja3155
 
y algo mas potente que encaje perfectamente en el saxo?el del milki es el que tu me dices? y si es sin aire acondicionado que es que es de 80A
saludos

 #103161  por ramses77
 
Recuerda que varios saxos 16V vienen con el alternador Valeo A13VI96 de 80 Amperios y otros traen el A13VI144 de 90 amperios, esto es mas que suficiente y no es necesario ponerle uno mas grande.

Es posible que solo con cambiarle las escobillas se solucione el problema, aprovecha y cambiale los rodamientos por unos de buena calidad. Si el problema no desaparece con el cambio de escobillas puede ser el colector que esta rayado, pero tambien se puede arreglar.

 #103215  por borja3155
 
bueno buscando informacion, este seria el alternador original de mi coche:

http://www.oscaro.es/s616111-Alternador ... --2002.htm

y este seria el mas pontente que encontre de 97 amperios:
http://www.oscaro.es/s615749-Alternador ... --2002.htm

y este el del diesel que comentais de 90amperios

http://www.oscaro.es/s615752-Alternador ... --2002.htm

bueno ahora van mis preguntas, como sabemos la compatibilidad de unos entre otros, xq son angulos y posiciones diferentes! y... solo encajan en tu numero de motor?como se mira eso?
saludos

 #105404  por isma19
 
alguno sabe si el alternador ese del saxo diesel con aire se puede encajar sin problemas en el saxo 16 fase 2 ? o habria q hacer algun apaño pa colocarlo? merci

 #106585  por borja3155
 
podeis contestar por favor q ami tb me interesa!

 #106809  por djnesio
 
isma19 escribió:alguno sabe si el alternador ese del saxo diesel con aire se puede encajar sin problemas en el saxo 16 fase 2 ? o habria q hacer algun apaño pa colocarlo? merci
segun la foto no se puede... aunque el de la foto me parece mas bien a los de los xsaras/picasso, etc... si la foto es real , entonces la unica manera seria poniendo el soporte del que lleve aire, pero en ese caso tambien hay que poner otro tensor en la correa de accesorios y la correa misma... :wink:

 #106866  por borja3155
 
osea mejor poner el de serie y punto! a ver ahora como le cambio yo las ----- escobillas al mio xq no para de encenderse el piloto de bateria cuando acelero
saludos