• en q se basan las rpm?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #9913  por carlossaxo16

no se si m explico.....
mi pregunta de no entendido seria.....
en q se basan para contar las revoluciones por minuto?
-en las vueltas del cigueñal completas?
-en la explosion en un solo cilindro?
-en la de los 4?
-en otra cosa?
no tengo ni dea....quien m lo resuelve...?

#9915  por soilber

Supongo que el volante motor.. lo digo sin saber eh?
Que me corrijan si me equivoco...

#9917  por DelOrto

jeje pues la verdad q la aguja se mueve dependiendo de la tension q un cable q sale del alternador..., a mas tension , mas rpm.....

#9964  por djnesio

el sensor de revoluciones va en el volante motor...
en otro coches va en el cigueñal y en los antiguos en el alternador o en la bobina.. :wink:

#9970  por carlossaxo16

si pero lo q quiero saber es q informacion es la q recibe ....q ha dado una vuelta el cigueñal?
u otra cosa...como la explosion en un cilindro....o en 4?...o yo q se...

#9980  por djnesio

carlossaxo16 escribió:si pero lo q quiero saber es q informacion es la q recibe ....q ha dado una vuelta el cigueñal?
u otra cosa...como la explosion en un cilindro....o en 4?...o yo q se...
la informacion es la de giros del cigueñal... :wink:

#10293  por Golter

wuenas

Es muy sencillo, ahora estoy son ordena, cuando lo arregle me lo recuerdas y te lo explico con mas tiempo Carlos :wink: .

Un saludo

#10307  por trazadas

Golter escribió:wuenas

Es muy sencillo, ahora estoy son ordena, cuando lo arregle me lo recuerdas y te lo explico con mas tiempo Carlos :wink: .

Un saludo
Buenasssssssssss, pues yo si tengo ordena, vamos a ver Carlos, el cigueñal en un extremo tienen una polea, q es la polea d acesorios, q mueve el alternador, aire acondicionado........ y en el otro extremo tiene el volante motor, el cual viene tallado con cierto numero d dientes y un punto d refencia, este volante tiene un sensor q lo q hace es saber en q situacion se encuentra el motor en cada momento (es decir, la situacion exacta en la esta el cigueñal y el numero d vueltas q esta realizando) y esta informacion la manda a la centralita.

PD: si t keda alguna duda o no me he explicado bien hazmelo saber

UN SALUDO.

#10314  por carlossaxo16

GRACIAS CHICOS... plas
AHORA Q SE ESO ME GUSTARIA SABER POR EJEMPLO CUANDO HABLAMOS DE 1000RPM..EN Q SE BASA ESE MIL...ES UNA FORMA DE DECIR Q HA DADO UNA VUELTA EL CIGUEÑAL O EN OTRA COSA...M GUSTARIA SAVERLO MAS Q NADA POR Q A VECES HABLAMOS DE RPM Y REALMENTE YO AL MENOS NO SE REALMENTE EN Q SE BASAN....GRACIAS POR LAS MOLESTIAS DE ANTEMANO....JEJEJEJE

#10328  por xpiro

1000 rpm kiere decir q el cigüeñal d tu coche da 1000 vueltas en un minuto,asi d simple.
Yo vi una vez un cigüeñal girando en un torno a 2000 rpm y no lo olvidaré el resto d la vida,podeis alucinar lo rapido q va,imaginaros a 7000,8000 incluso 12.000 13.000 q giran las motos juasasdasd debe d ser aLgo sencillamente impresionante.
Me arrodillo ante la gente q hace q eSo sea posible fgfgfg

#10416  por carlossaxo16

juasasdasd juas no me esperaba tanta velocidad...coñññññño

#10418  por xisco

y ya q hablamos de rpm,y q lo mas correcto seria en el foro de electronica, pero bueno...
Donde se conectaria un marcador de revoluciones???
de esos q venden con una luz q te avisa de las revoluciones...