• WRC 07:hilo oficial-->Rally de Italia(17-20/5) Pg.15

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing

 #103847  por MaiTeVTS
 
DIOS!!! xD

 #103849  por Stinkfist
 
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Y ahora a recoger y todos de camino a...

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...a Noruega del 9 a 18.

 #103993  por Stinkfist
 
Cerramos capítulo sueco con estas 2 últimas y sorprendentes noticias:


Hanninen, excluido en el Rally de Suecia
El vencedor en la categoría de Producción descalificado


Tras subir a lo más alto del podio ayer en la categoría de Producción en el Rally de Suecia, Juho Hanninen y su copiloto Mikko Narkkula han sido excluidos de la prueba al haber infringido la reglamentación técnica con su Mitsubishi Lancer Evo IX..
Hanninen finalizó la prueba sueca ayer con una ventaja de 2:27.4 segundos Oscar Svendlund, pero tras la descalificación de Hanninen, la victoria en Suecia en la categoría de Producción es para el piloto de Subaru.
Los comisarios de la prueba informaron al delegado técnico de la FIA que el Lancer de Hanninen portaba tres bombas de combustible que contravenían la reglamentación, así como también la homologación del coche. Como consecuencia de estas violaciones técnicas, Hanninen ha sido descalificado del Rally de Suecia 2007.

Ahora viene lo absurdo: Juan Pablo Raies fue descalificado por los Comisarios de la FIA comprobar que realizó la Super Especial en Karlstad, con un solo guante colocado.

y una foto dedicada a Maite ¿de verdad te parece guapo? XD
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 #104010  por Stinkfist
 
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Rally Norguay 2007 del 15 al 18 de febrero de 2007.

www.rallynorguay.com


Tercera prueba puntuable del Mundial (WRC), segunda del Mundial de Producción (P-WRC) y primera del Mundial Junior (J-WRC).

Lista de inscritos:

NO PILOTO - COPILOTO NAT CAR ENTRANT GR/CL PRI

1 LOEB Sèbastien - ELENA Daniel F MC Citroen C4 CITROÈN TOTAL WRT A 8 P1
2 SORDO Dani - MARTI Marc E E Citroen C4 CITROÈN TOTAL WRT A 8 P1
3 GRÖNHOLM Marcus - RAUTIAINEN Timo FIN FIN Ford Focus RS WRC 06 BP FORD WORLD RALLY TEAM A 8 P1
4 HIRVONEN Mikko - LETHINEN Jarmo FINFIN Ford Focus RS WRC 06 BP FORD WORLD RALLY TEAM A 8 P1
5 STOHL Manfred - MINOR Ilka A A Citroen Xsara WRC OMV KRONOS CITROEN WRT A 8 P1
6 CARLSSON Daniel - GIRAUDET Denis S F Citroen Xsara WRC OMV KRONOS CITROEN WRT A 8 P1
7 SOLBERG Petter - MILLS Phil N GB Subaru Impreza WRC 2006 SUBARU WORLD RALLY TEAM A 8 P1
8 ATKINSON Chris - MACNEALL Glenn AUS AUS Subaru Impreza WRC 2006 SUBARU WORLD RALLY TEAM A 8 P1
9 LATVALA Jari-Matti - ANTILLA Miikka FIN FIN Ford Focus RS WRC 06 STOBART VK M-SPORT FORD RALLY A 8 P1
10 SOLBERG Henning - MENKERUD Cato N N Ford Focus RS WRC 06 STOBART VK M-SPORT FORD RALLY A 8 P1

16 WILSON Matthew - ORR Michael GB GB Ford Focus RS WRC 06 STOBART VK M-SPORT FORD RALLY A 8 P2
17 MIKKELSEN Andreas - FLØENE Ola N N Ford Focus STOBART VK M-SPORT FORD RALLY A 8 P2
18 SCHIE Thomas - BERGSTEN Göran N S Ford Focus THOMAS SCHIE A 8 P2
19 GALLI Gigi - BERNACCHINI Giovanni I I Citroen Xsara WRC GIGI GALLI A 8 P2
20 KOPECKY Jan - SCHOVANEK Filip CZ CZ Skoda Fabia WRC JAN KOPECKY A 8 P2
21 GARDEMEISTER Toni - HONKANEN Jakke N N Mitsubishi Lancer WR05 TONI GARDEMEISTER A 8 P2
22 PONS Xavier - AMIGO Xavier E E Mitsubishi Lancer WR05 XAVIER PONS A 8 P2
23 ØSTBERG Mads - UNNERUD Ole Kristian N N Subaru WRC S10 ADAPTA A 8 P2
24 GRØNDAL Anders - ØSTBYE Trond Inge N N Subaru Impreza WRC ANDERS GRØNDAL A 8 P2
25 HÀNNINEN Juho - MARKKULA Mikko FIN FIN Mitsubishi Lancer WR05 JUNO HANNINEN A 8 P2
26 DALSJØ Rune - LØVHØIDEN Jens Olav N N Subaru Impreza S9 RUNE DALSJØ A 8 P2
27 LINNERUD Tord ENGEN Ragnar N N Ford Focus TORD LINNERUD A 8 P2
28 WILKS Guy PUGH Phil GB GB Ford Focus WRC05 GUY WILKS A 8 P2

31 SANDELL Patrik AXELSSON Emil S S Renault Clio R3 PATRIK SANDELL A 7 P3
32 AAVA Urmo SIKK Kuldar EE EE Suzuki Swift S1600 URMO AAVA A 6 P3
36 MÖLDER Jan BECKER Katrin EE D Suzuki Swift S1600 JAN MÖLDER A 6 P3
37 BURKART Aaron TBA D Citroen C2 GT AARON BURKART, PRT MOTORSPORT A 6 P3
39 CORTINOVIS Andrea ZANELLA Flavio I I Renault Clio ANDREA CORTINOVIS A 6 P3
42 PÄRS Aigar JÄRVEOJA Ken EE EE Suzuki Swift S1600 AIGAR PÄRS A 6 P3
43 ROZUKAS Vilius SHOSHAS Audrius LT LT Suzuki Swift S1600 VILIUS ROZUKAS A 6 P3
45 ANDERSSON P-G ANDERSSON Jonas S S Suzuki Swift S1600 SUZUKI SPORT EUROPA A 6 P3
46 GALLAGHER Shaun JENKINS Clive IR L Renault Clio WORLD RALLY TEAM IRELAND A 6 P3
47 BETTEGA Alessandro SCATTOLIN Simone I I Ford Fiesta Super 1600 TRT SRL A 6 P3
48 PINOMÄKI Kalle NIKKOLA Tuomo FIN FIN Renault Clio R3 KALLE PINOMÄKI A 7 P3
59 SVENKERUD Trond Gudbrand ØDEGÅRD Kay N N Ford Fiesta ST TROND SVENKERUD N 3 P3

61 KJÆR Anders SVENDSEN Trond N N Peugeot 307 WRC ANDERS KJÆR A 8
62 AIGNER Andreas WICHA Klaus A D Mitsubishi Lancer Evo IXANDREAS AIGNER N 4
63 STENSHORNE Martin ANDERSEN Ove Johnny N N Mitsubishi Lancer Evo IXMARTIN STENSHORNE N 4
64 FLODIN Patrik ANDERSSON Maria S S Subaru Impreza PATRIK FLODIN N 4
65 PROKOP Martin TOMANEK Jan CZ CZ Mitsubishi Lancer MARTIN PROKOP N 4
66 BRYNILDSEN Eyvind ENGAN Veronica N N Mitsubishi Lancer Evo IXEYVIND BRYNILDSEN N 4
67 SVEDLUND Oscar NILSSON Björn S S Subaru Impreza OSCAR SVEDLUND N 4
68 SELMER Christian August HOLMEN Nils-Henrik N N Ford Focus WRC 2 CHRISTIAN AUGUST SELMER A 8
69 ERLAND Pelle BESSESEN Bernt Ove N N Mitsubishi Lancer Evo VIPELLE ERLAND A 8
70 KONGSRUD Bernhard IVERSEN Pål Christian N N Ford Focus WRC BERNHARD KONGSRUD A 8
71 QASSIMI Khaled BEECH Nicholas UEA GB Subaru Impreza WRC KHALED QASSIMI A 8
72 SOLBERG Jørgen GRANHEIM Stig N N Subaru Impreza JØRGEN SOLBERG N 4
73 BRYNILDSEN Per Erik OLSEN Roy Helge N N Mitsubishi Lancer Evo IXPER ERIK BRYNILDSEN N 4
74 NYBERG Henning THOBRU Frode N N Subaru Impreza WRX STI HENNING NYBERG N 4
75 WENG Hans-Erik GUNNARSSON Roger S S Mitsubishi Lancer Evo 8 HANS-ERIK WENG N 4
76 SULLAND Øyvind NORDHAGEN Jørgen N N Subaru Impreza WRX STI ØYVIND SULLAND N 4
77 SOKOLOV Igor MIRKOTAN Vasily RUS RUS Mitsubishi Lancer Evo IXSYRUS RALLY TEAM N 4
78 KVAM Thomas JOHNSEN Stian N N Subaru Impreza N12 THOMAS KVAM N 4
79 GUSTAFSSON Mikael KRONBERG Lars-Erik S S Mitsubishi Lancer Evo 7 MIKAEL GUSTAFSSON N 4
80 OPLAND Robert LINDAL Lars N N Mitsubishi Lancer Evo IXROBERT OPLAND N 4
81 SARKISOV Sergey KORNILOV Aleksander RUS EE Mitsubishi Lancer Evo 8 SYRUS RALLY TEAM N 4
82 STÈPÀNEK Jan OMELKA Marek CZ CZ Subaru Impreza STI JAN STÈPÀNEK N 4
83 BARRATT Natalie MAARANEN aquí GB FIN Subaru Impreza NATALIE BARRATT N 4
84 LISKA Milan PLACHY Tomàs CZ CZ Mitsubishi Lancer Evo IXMILAN LISKA N 4
85 KNUTSEN Roar WANGEN Anders N N Subaru Impreza WRX STI ROAR KNUTSEN N 4
86 LUNDEFARET Per-Kristian EILERTSEN Rune N N Subaru Impreza WRX PER-KRISTIAN LUNDEFARET N 4
87 POHL Renee KUTT Silver EE EE Mitsubishi Lancer Evo 8 SILVER KUTT N 4
88 ERRANI Riccardo CASADO Stefano N N Mitsubishi Lancer Evo IXERRANI TEAM N 4
89 GRANT Andrew GOLDRING Glenn NZ NZ Mitsubishi Lancer Evo 8 ANDREW GRANT N 4
90 LEVYATOV Denis TIMKOVSKI Victor RUS RUS Mitsubishi Lancer Evo IXSYRUS RALLY TEAM N 4
91 JACOBSSEN Robert ROGSTAD Gustav S S Mitsubishi Lancer Evo 6 ROBERT JACOBSSEN N 4
92 SAUVAN Frederic SAVIGNY Sylvelli F F Mitsubishi Lancer Evo IXFREDERIC SAUVAN N 4
93 STAFF Einar STAFF Kim N N Mitsubishi Lancer Evo 6,5EINAR STAFF A 8
94 STADSHAUG Einar NORDSTRAND Dag N N Peugeot206 XS EINAR STADSHAUG A 6
96 BIELTVEDT Sveinung BRÆNNA Lars N N Ford Fiesta ST SVEINUNG BIELTVEDT N 3
97 ROLFSEN Petter ØSTBYE Bjørn N N Ford Fiesta PETTER ROLFSEN N 3
98 MØRKHAGEN Hans E. SYNSTAD Espen N N Ford Fiesta ST HANS E. MØRKHAGEN N 3
99 VANNEBO Roar ISDAL Henning N N Honda Civic Type R ROAR VANNEBO N 3
100 KESKINEN Kalle HIRVIJÀRUI Lasse FIN FIN Ford Fiesta ST PROGRESS MOTORSPORT N 3
101 FAUSKO Petter BUBERGET Terje N N Renault Clio Ragnotti PETTER FAUSKO N 3
102 VERTUNOV Evgeniy TROSHKIN Georgiy RUS RUS Ford Fiesta EVGENIY VERTUNOV N 3
103 BARANAUSKAS Vytautas PAGIRSKAS Edvinas LT LT Mitsubishi Lancer Evo 7 VYTAUTAS BARANAUSKAS N 3
104 HUGHES Simon MOLE Claire GB GB Ford Fiesta ST SIMON HUGHES N 3
105 CLARK Barry MARTIN Alistair Scott GB GB Ford Fiesta ST BARRY CLARK N 3
106 JARDINE Tony MORIARTY Sean GB UK Ford Fiesta ST TONY JARDINE N 3
107 FISCHER DànielZSIROS Gàbor H H Ford Fiesta ST



Horarios:
Viernes 16 de febrero
ES 1 LØTEN 1 30.03 km 07h43
ES 2 HASLEMOEN 11.92 km 08h34
ES 3 LØTEN 3 30.03 km 11h24
ES 4 GRUE 14.36 km 12h30
ES 5 OPAKER 14.64 km 13h52
ES 6 KONGSVINGER 14.60 km 14h36
ES 7 FINNSKOGEN 21.29 km 15h30
ES 8 KIRKENAER 6.75 km 16h33

Sábado 17 de febrero
ES 9 ELVERUM 1 44.27 km 08h09
ES 10 TERNINGMOEN 12.71 km 09h23
ES 11 MOUNTAIN 1 24.36 km 12h05
ES 12 LILLEHAMMER 5.87 km 13h06
ES 13 RINGSAKER 1 27.30 km 14h00
ES 14 HAMAR 1 1.14 km 15h10

Domingo 18 de febrero
ES 15 MOUNTAIN 2 24.36 km 08h08
ES 16 RINGSAKER 2 27.30 km 08h55
ES 17 HAMAR 2 1.14 km 10h05
ES 18 ELVERUM 2 44.27 km 12h14


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Ésta es la segunda ocasión en que este evento va a tener lugar, por lo que sólo hay un único ganador de la misma que fue Henning Solberg en 2006.

Fotos del año pasado:
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Última edición por Stinkfist el 15 Feb 2007, 22:45, editado 2 veces en total.

 #104029  por muchoiberico
 
No te creas que es tan absurdo lo del guante, más lo seria si por desgracia se quemase las manos o en este caso una sola, por cierto poco queda ya para que hagan obligatorios los guantes en los copis.

 #104031  por Stinkfist
 
Absurdo por parte del bobo del piloto, no de la organización.

 #104047  por MaiTeVTS
 
si miguel me aprece que es guapisimo, aunque se acabe de levantar de la cama xD.

 #104180  por totina
 
MAritere ya t dije a mi este hombre m parecia feo,en la tele y en fotos,pero en persona gana y mucho,jajajaja,pa muestra las fotucas q t enseñe en las q sale conmigo y con tote.
Miguel Gracias x tenernos informados

 #104240  por Stinkfist
 
Un placer, María.


Ahora, previo del Rally de Noruega

Tres preguntas a Dani Sordo
Tras su segunda participación el pasado fin de semana en el Rallye de Suecia, Dani Sordo volverá a encontrarse en Noruega con la nieve, una superficie sobre la que el piloto español todavía no se encuentra cómodo y en la que tiene que seguir ganando experiencia.

Ahora ya cuentas con la experiencia de haber participado en dos rallyes sobre nieve. ¿Será eso suficiente para poder hacerlo bien en Noruega?
"El hecho de que los rallyes de Suecia y Noruega se disputen en dos fines de semana consecutivos es positivo porque te permite seguir un ritmo y mantener las sensaciones con el coche. Dicho esto, no creo que aún haya adquirido la experiencia suficiente para sentirme totalmente cómodo en Noruega. Las tres jornadas de competición en Suecia han sido muy buenas para mi proceso de aprendizaje, pero todavía tengo mucho trabajo por delante."

Noruega será un rallye nuevo para prácticamente todos los pilotos. ¿Eso te beneficia?
"Quizás podría haber sido una ventaja sobre otro tipo de superficie, pero todavía no tengo la suficiente experiencia sobre nieve como para poder beneficiarme de esta situación. Ante pilotos con más experiencia, el reto es aún más complicado.
El hecho de que las especiales sean más reviradas y por tanto más lentas que en Suecia, sí que podría jugar en mi favor, pero tampoco me gustaría que fuesen excesivamente lentas porque todavía no tengo la suficiente confianza sobre nieve la velocidad es baja."

¿Cuál será tu objetivo en Noruega?
"Como en Suecia, lo importante será acabar, sobre todo teniendo en cuenta que es un rallye nuevo en el calendario. Pensando en futuras visitas, me interesa completar todas las especiales. Quizás pueda sumar algunos puntos para Citroën, pero de lo que tengo ganas es de acabar con la nieve y encontrarme con pruebas sobre tierra, donde me siento con más confianza y probablemente sea más competitivo."

Tres preguntas a Sébastien Loeb
El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, está ya listo para afrontar la tercera cita de la temporada, el Rallye de Noruega. El francés espera que su C4 WRC sea competitivo en las especiales noruegas y así poder luchar por la victoria en esta primera visita al país nórdico.

¿Cómo valoras tu rendimiento en el Rallye de Suecia?
"Fue muy positivo. El C4 WRC se mostró competitivo y eso es lo principal. Tras el Rallye de Montecarlo ya sabíamos a qué nivel estábamos sobre asfalto y ahora hemos demostrado que podemos luchar con Grönholm en nieve. El poder hacerlo es un buen indicativo de que el coche está bien preparado y es algo muy alentador para el resto de la temporada. Nos equivocamos con una de nuestras elecciones de neumáticos, pero eso forma parte del juego. A veces también hemos ganado rallyes de esta forma. Es positivo habernos marchado de Suecia con ocho puntos más."

Normalmente tus actuaciones son muy buenas en rallyes nuevos.¿Eso te da más opciones en Noruega?
"Es cierto que las pruebas nuevas se me suelen dar bien, ¿pero crees que tengo alguna ventaja en este rallye? No estoy del todo seguro. Creo que pilotos como Marcus Grönholm y los hermanos Solberg estarán muy fuertes en Noruega. Lo más importante será tomar unas buenas notas."

¿Tu objetivo en Noruega será batir a Gronholm y añadir un nuevo rallye a tu palmarés de victorias?
"¡Sería muy bonito! Espero que podamos volver a ser competitivos y que en esta ocasión sí que subamos al cajón más alto del podio, algo que no pudimos hacer en Suecia. Las especiales serán allí más reviradas, así que tendremos que ver si eso se adapta bien o no a nuestro coche. Si somos competitivos, el objetivo será luchar por la victoria."



Previo para el Subaru World Rally Team

Menos de una semana después de la disputa del Rally de Suecia, el equipo Subaru World Rally Team se ha desplazado hacia el oeste para cruzar la frontera con Noruega, donde el próximo fin de semana afrontará la segunda cita consecutiva del Mundial sobre nieve.

Noruega organiza por primera vez en su historia una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, para el agrado de la gran estrella de Subaru, Petter Solberg, y de su legión de seguidores, que le animarán en directo a pesar de las temperaturas bajo cero. El Rally de Noruega cuenta con el apoyo de la Familia Real de país y su primer ministro, y ha generado una gran expectación entre los 4,7 millones de habitantes del país nórdico.

Esta también va a ser una cita especial para el equipo Subaru World Rally Team, ya que éste será el último rally para el Impreza WRC2006 antes de que la nueva versión del vehículo – el WRC2007 – se estrene en el Rally de México el próximo mes de marzo.

Aunque los rallys de Suecia y Noruega se celebran a tan solo 200 kilómetros de distancia, existen algunas diferencias clave entre ambas pruebas. Mientras que las especiales de Suecia y Noruega eran rápidas y fluidas, el recorrido de la prueba noruega será mucho más estrecho y revirado. Gran parte de las especiales están situadas en los bosques de la región de Hedmark, y aunque algunos tramos ya se emplearon en la edición del año pasado, cuando el rally aún no era puntuable para el Mundial, gran parte del recorrido ha sido renovado y ampliado ahora que el rally se ha incorporado al calendario del Mundial WRC.

La zona de asistencia para los coches estará ubicada dentro del Viking Ship, un pabellón construido para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1994.
Esta instalación permitirá a los técnicos del equipo Subaru World Rally Team resguardarse de las condiciones climatológicas tras haber tenido que soportar el pasado fin de semana temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en la asistencia de Hagfords, en Suecia. Pero las condiciones en las especiales podrían ser incluso más duras de lo que lo fueron en Suecia, ya que febrero es tradicionalmente uno de los meses más fríos del año en Noruega. Para esta semana se anuncian algunas nevadas y una temperatura media por debajo de los 15 grados bajo cero.

Tras la ceremonia inaugural en la noche del jueves en Hamar, el Rally de Noruega arrancará oficialmente el viernes a las 07:43h. La prueba constará de un total de 18 especiales y una distancia de 1109,57km (355.99km de los cuales serán cronometrados y 753.58km de enlace). Las especiales de la primera etapa se disputarán al sureste de Hamar, y en el recorrido de la jornada está incluido un parque de asistencia remoto en Kirkenaer, a unos 75km al sur de la base del rally. Las etapas dos y tres tendrán sus especiales situadas al este y el norte de la ciudad. En las jornadas del sábado y el domingo, los pilotos se encontrarán con un terreno muy variado, incluida la exigente especial de 24 kilómetros conocida como la ‘Montaña' y también una breve especial en en la propia ciudad de Hamar.

Petter Solberg: Va a ser un rally muy especial para mí. Las cosas ya están siendo intensas antes de comenzar la prueba, con numerosas entrevistas a la prensa estos últimos días y con mucha gente llegando hasta aquí para seguir la carrera en directo. No tendré ningún tipo de ventaja por correr en casa porque nunca he visto esta especiales forestales antes. El recorrido es completamente nuevo para mí, como lo es también para gran parte del resto de pilotos. Soy optimista después de haber liderado el Rally de Suecia y haber demostrado que, especialmente cuando las especiales estaban cubiertas por mucha nieve y hielo, éramos capaces de ser los más rápidos. Así que necesitamos que se den estas condiciones y esperamos no encontrarnos con mucha gravilla cuando realicemos la segunda pasada a los tramos. Va a ser algo increíble ver a todos mis seguidores apoyándome a mí y al equipo. Es complicado saber cómo me voy a sentir hasta que no salga a las especiales, pero tengo muchas ganas de comprobarlo.”

Chris Atkinson:Tengo alguna idea de lo que nos espera porque completé los reconocimientos de este rally el año pasado, aunque muchas de las especiales en esta ocasión se completarán en la dirección opuesta. Creo que va a ser un rally bastante excitante, ya que las especiales fueron magníficas el año pasado, aunque son bastante más técnicas que las suecas. Hubo mucha nieve y hielo y algunos de los bancos de nieve junto a las pistas llegaban a los dos metros, así que era como pasar por un túnel. Acabamos bastante satisfechos de nuestro ritmo en Suecia respecto a otros pilotos con mucha más experiencia que nosotros en esa prueba. En Noruega todos deberíamos estar al mismo nivel de conocimientos de las especiales. Nuestra forma de encarar este rally será la misma que en Suecia: empezaremos con prudencia e iremos aumentando nuestro ritmo gradualmente. Espero que esta vez sí consigamos acabar en la quinta o sexta posición, un puesto que ya deberíamos haber logrado en Suecia.”

 #104381  por Stinkfist
 
Una entretenidísima entrevista a varios pilotos (Solberg, Grohnholm, Loeb...) en los reconocimientos:
http://atvs.vg.no/player/sport/7602-ral ... ekte-.html

Si a alguien le pica el gusanillo que siga viendo vídeos de los de la hilera de la izq, super entretenidos porque no hay dios que lo entienda xD

Uno de los pocos entendibles (gracias a que habla en inglés) es éste del set que monta Subaru en el rally: http://atvs.vg.no/player/?id=7615

 #104413  por Stinkfist
 
Maite, no todo van a ser fotos de tu Seb, aquí las dos notas de color féminas de los rallies de Suecia y Noruega:

Jenni Lee Hermanson
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con web propia (no operativa... oooohhhh) www.jennie-lee.com

y Veronica Engan
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Ambas copilotos en un Evo IX grupo N y de nacionalidad noruega.

 #104555  por Stinkfist
 
Primeros datos del shake:

Loeb 2:00.7
Latvala 2:02.0
Grönholm 2:02.3
Gardemeister 2:02.3
Galli 2:02.6
Hirvonen 2:02.8
P. Solberg 2:02.9
Atkinson 2:02.9
Stohl 2:03.6
Carlsson 2:03.6
H. Solberg 2:03.6
Sordo 2:03.7
Hänninen 2:04.2
Wilks 2:05.0
Mikkelsen 2:06.0
Dalsjo 2:06.7
Schie 2:06.8
Pons 2:06.9
Wilson 2:07.7

Ahora las fotos:
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Y ahora todos de lau!

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Y ahora el que más bonito me ha parecido:
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 #104569  por Serfe
 
entre el evo y las copilotos,los pilotos tienen que ir fardando....


"se busca copilota"......minimo como esas.......

 #104570  por Stinkfist
 
Dedicada a Serfe:

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PD: me permito el lujazo de poner una foto a grandísima resolución pero lo merece.

 #104713  por Stinkfist
 
Como los parciales una vez concluido el tema es un poco coñazo, pongo la general provisional y los vencedores de las especiales:

Overall results
1 M. HIRVONEN 1:24:39.0
2 M. GRÖNHOLM +15.5
3 S. LOEB +17.3
4 P. SOLBERG +1:01.5
5 T. GARDEMEISTER +1:20.2
6 G. GALLI +1:26.2
7 H. SOLBERG +1:27.2
8 M. STOHL +1:56.9
9 C. ATKINSON +2:10.6
10 J. LATVALA +2:24.6
11 D. CARLSSON +2:32.5
12 J. HÄNNINEN +2:54.9
13 M. ¨STBERG +3:07.4
14 D. SORDO +3:08.0
15 A. MIKKELSEN +3:44.7
16 M. WILSON +4:13.4
17 X. PONS +4:16.9
18 G. WILKS +4:41.4
19 R. DALSJ¨ +4:44.6
20 T. LINNERUD +5:25.5
21 P. FLODIN +5:55.2
22 J. KOPECKY +6:28.9
23 E. BRYNILDSEN +7:09.9
24 P. ANDERSSON +8:30.9
25 C. Augus SELMER +9:40.5
Overall results
1 M. HIRVONEN 1:24:39.0
2 M. GRÖNHOLM +15.5
3 S. LOEB +17.3
4 P. SOLBERG +1:01.5
5 T. GARDEMEISTER +1:20.2
6 G. GALLI +1:26.2
7 H. SOLBERG +1:27.2
8 M. STOHL +1:56.9
9 C. ATKINSON +2:10.6
10 J. LATVALA +2:24.6
11 D. CARLSSON +2:32.5
12 J. HÄNNINEN +2:54.9
13 M. ¨STBERG +3:07.4
14 D. SORDO +3:08.0
15 A. MIKKELSEN +3:44.7
16 M. WILSON +4:13.4
17 X. PONS +4:16.9
18 G. WILKS +4:41.4
19 R. DALSJ¨ +4:44.6
20 T. LINNERUD +5:25.5
21 P. FLODIN +5:55.2
22 J. KOPECKY +6:28.9
23 E. BRYNILDSEN +7:09.9
24 P. ANDERSSON +8:30.9
25 C. Augus SELMER +9:40.5


Victorias parciales:
SS1 Hirvonen
SS2 Loeb
SS3 Hirvonen
SS4 Loeb
SS5 Latvala
SS6 Loeb
SS7 Loeb
SS8 Loeb

Ahora fotos:

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y de momento ya que no son pocas xD

 #104968  por Stinkfist
 
Día con no pocas sorpresas:


Clasificación:
Overall results
1 M. HIRVONEN 2:33:45.2
2 M. GRÖNHOLM +19.3
3 P. SOLBERG +3:48.3
4 H. SOLBERG +3:58.2
5 J. LATVALA +5:16.9
6 M. STOHL +6:11.1
7 G. GALLI +6:21.7
8 X. PONS +8:01.8
9 D. CARLSSON +8:23.3
10 J. KOPECKY +9:43.1
11 R. DALSJØ +10:35.3
12 P. FLODIN +11:51.8
13 A. MIKKELSEN +11:58.0
14 E. BRYNILDSEN +12:47.9
15 J. HÄNNINEN +12:50.5
16 T. LINNERUD +14:35.8
17 P. ANDERSSON +15:58.2
18 S. LOEB +17:54.9
19 A. AIGNER +18:42.0
...
23 C. ATKINSON +23:14.3
...
32 M. WILSON +32:09.6
...
34 D. SORDO +33:00.4



El equipo Ford se ha consolidado en el segundo día de competición en el Rally de Noruega en las dos primeras posiciones de la general. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que han liderado la prueba desde el primer kilómetro al volante de su Ford Focus RS, han ampliado su ventaja sobre sus compañeros Marcus Grönholm y Timo Rautiainen hasta los 19,3s. La diferencia con el tercer clasificado supera ya los tres minutos.

El dúo de Ford se ha impuesto en cinco de los seis tramos cronometrados de la jornada. Hirvonen ha ganado dos de las tres primeras especiales del día, mientras que Grönholm se ha impuesto en las tres últimas. En estos momentos cuatro Focus RS figuran entre los cinco primeros clasificados, ya que los pilotos del equipo Stobart VK M-Sport, Henning Solberg y Jari-Matti Latvala, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.

"Ha sido bastante complicado," explicaba Hirvonen. "Nevaba mucho y apenas podíamos ver nada. En algunas zonas había incluso ventisca, con grandes bancos de nieve y tanta nieve que a veces pasaba del capó a la luna delantera. No creo que nunca haya competido en estas condiciones."

Grönholm reducía su desventaja con Hirvonen por la tarde al marcar tres mejores tiempos consecutivos, pero su compañero sigue cómodamente instalado al frente de la general. "Ha sido duro, un día duro, pero positivo," decía Marcus. "Había tanta nieve y niebla que la visibilidad era nula en determinados lugares.
He estado rodando al 110% durante todo el día y los bancos de nieve me han ayudado a seguir en la pista en algunos momentos. Es magnífico estar luchando por la victoria y mis notas han sido perfectas. Mañana debo mantener la concentración. Resulta sencillo dejarse ir y si bajas el ritmo, entonces pueden llegar los errores," añadía.

Grönholm admitía que la nieve le ha complicado las cosas. "Ha sido similar a lo de ayer, pero la cantidad de nieve ha sido muy superior," comentaba el finlandés. "Hemos llevado unas gafas especiales para mejorar la visibilidad. Cuando hay tanta nieve, te mejoran la definición y te permiten ver con más facilidad la trazada.

"He elegido los clavos ideales para los neumáticos esta tarde y por eso he podido recortarle tiempo a Mikko. Pero no sería inteligente por mi parte atacar mañana. Quiero ganar, pero sería estúpido correr riesgos cuando Ford ocupa las dos primeras posiciones. También tengo que pensar en el Mundial de Pilotos y con Loeb fuera de los puntos, el segundo puesto es muy bueno. Pero la jornada de mañana será complicada, ya que tendremos que completar por segunda vez las tres especiales más complicadas del rally," concluía Gronholm.

Al final de la segunda de las tres etapas del Rallye de Noruega, Sébastien Loeb y Daniel Elena ocupan con su Citroën C4 WRC la 18ª posición de la general. Dani Sordo y Marc Martí han sufrido una salida de pista en Elverum (ES9) y se reincorporarán mañana a la prueba en el 37º lugar gracias al sistema SupeRally.

El mal tiempo de ayer ha proseguido durante la noche y esta segunda jornada de carrera se ha desarrollado bajo un cielo gris. Con temperaturas cercanas a los 0 C°, la nieve ha caído en las seis especiales previstas para hoy, extendiendo una capa densa que en algunos lugares ha llegado a los diez centímetros. Sin embargo, eso no ha facilitado la tarea del equipo Citroën.

Recorridos al principio de la etapa, los 44,28 km de la especial de Elverum eran a la vez temidos y esperados por los dos pilotos de Citroën Sport. Dani Sordo sabía que la diversidad del recorrido no le daría forzosamente ventaja, mientras Sébastien Loeb tenía la intención de intentar recuperar el tiempo perdido respecto a los pilotos de delante.

Hacía mucho tiempo que el equipo Citroën no había vivido un día tan complicado. La especial de 'Elverum' era despiadada con Dani Sordo. Tras 17,7 km, su Citroën C4 se detenía junto a la pista. De vuelta a la asistencia, el piloto español explicaba su infortunio: «Después de las buenas sensaciones en las dos últimas especiales de ayer, he intentado mantener el mismo ritmo.
A pesar de mi mala posición en pista, que me obligaba a marcar la trazada sobre la nieve, mis tiempos intermedios no eran malos. Tenía que luchar con el coche, que el hielo hacía que tuviera sobreviraje y subviraje. Luchaba por mantener la trazada. En una curva a la izquierda, el coche se ha ido de atrás y me he ido contra un banco de nieve al otro lado de la pista. He intentado salir y he acelerado a fondo, pero como el coche seguía yendo hacia los árboles, he preferido frenar para que el contacto no fuera tan violento. Estoy muy decepcionado porque quería llegar con el coche intacto y conseguir algunos puntos para Citroën. Espero poder volver a salir mañana para poder hacer algunos kilómetros más sobre la nieve, lo necesito».

La ES9 no dejará buenos recuerdos en el equipo Citroën, ya que después de Dani fue Sébastien Loeb el que se encontró con dificultades. «No me sentía totalmente seguro. He tenido que corregir la trayectoria y evitar forzar demasiado para no cometer un error. » El mejor tiempo que ha logrado en la siguiente (ES10) ha permitido a Sébastien no ceder demasiado tiempo a Marcus Grönholm y mantener la segunda posición como objetivo.

Las cuatro especiales de la tarde eran para el tres veces Campeón del Mundo el marco ideal para intentar repetir su gran actuación de ayer. Pero la suerte volvía a darle la espalda a Citroën y al piloto francés. « Los contratiempos no se habían acabado», explicaba Sébastien. « En primer lugar la nieve bloqueó el filtro del aire en la ES11 y eso nos restó potencia. Después, en la ES12, el coche se me ha ido al frenar sobre una zona helada y he impactado contra un banco de nieve. En este incidente hemos perdido ocho minutos. En la siguiente especial, Daniel y yo hemos decidido hacer todo lo posible para sumar un punto de cara al Campeonato de Constructores, pero las cosas tampoco han salido bien porque hemos cometido otro error. Obviamente el resultado de hoy es muy decepcionante."

El equipo Subaru World Rally Team ha terminado el segundo día del Rally de Noruega en posición de podio gracias a Petter Solberg, que se ha abierto paso a través del mal tiempo para colocarse en tercera posición por detrás de Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm.

El noruego y su copiloto Phil Mills han continuado con su estrategia y mantienen un ritmo tranquilo, que ha dado sus frutos cuando han superado a Sébastien Loeb debido a los problemas del francés en la ES12. Chris Atkinson y Glenn MacNeall han sufrido un mal comienzo y han caído fuera de los diez primeros puestos después de un trompo que les ha dejado atrapados en un banco de nieve.

Petter Solberg
"Pensaba que había la posibilidad de que uno de los pilotos de delante tuviera problemas porque todos llevaban un ritmo muy rápido. Nuestra estrategia de tomarlo con calma ha funcionado, aunque desde la especial Mountain hemos tenido algunos problemas de tracción. No me ha ido muy bien en las dos últimas especiales del día. Hemos luchado por marcar buenos tiempos y hemos llegado al final de la etapa así que ahora podemos intentar resolver el problema. Mi plan para mañana es asegurar la tercera posición. Henning está bastante cerca porque perdí mucho tiempo en la Mountain, pero espero poder mantenerle por detrás mañana. Depende de quien tenga los neumáticos adecuados para las condiciones.
"

Chris Atkinson
"Hoy ha sido bastante complicado para nosotros. Nunca había pilotado antes con tanta nieve. Intentamos mantener nuestra posición desde el principio de la etapa, pero un pequeño error nos ha costado algo de tiempo, porque nos hemos salido de pista y nos ha costado salir del banco de nieve. En estas condiciones no tenía confianza suficiente para marcar tiempos rápidos. Es decepcionante haber perdido tanto tiempo, pero la tarea para el domingo será acabar las cuatro especiales y conseguir más experiencia en pilotaje sobre nieve y hielo."

El equipo OMV Kronos Citroën World Rally Team ha realizado una sólida actuación en el segundo día del Rally de Noruega.

Manfred Stohl e Ilka Minor han presionado al máximo y se han visto recompensados con la sexta posición al final de la segunda etapa. Stohl, sin embargo, reconoce que queda trabajo por hacer todavía.

"Nuestros reglajes son muy duros," decía Stohl. "Si pilotas de forma normal aquí, no vas a ninguna parte. Hemos tenido un par de sustos. Me conformo con la sexta posición, pero solo es gracias a mí a medias. Hemos tenido suerte de mantenernos en pista."

Aún así, será difícil mantener la posición, ya que Galli está solo 10,6 segundos por detrás. "Conozco a Gigi y dará el 110 % el domingo. Tendré que decidir si vale la pena el riesgo.
"

Carlsson y Giraudet no han podido encontrar hoy tampoco un buen ritmo de carrera. Su objetivo era permanecer en la pista y han conseguido unos kilómetros muy valiosos.

"Estoy un poco confundido," admitía. "Hacemos todo lo posible y seguimos atrás, pero no sé qué cambiar. Temo que aún nos queda mucho por hacer antes de acostumbrarnos al Citroën Xsara WRC."

El piloto sueco de OMV ocupa la novena posición y tiene al alcance un puesto en los puntos.

Ya lo decía ayer el propio Xevi Pons: “Cada vez estoy más a gusto y pienso que la segunda jornada del Rally de Noruega puede ser muy positiva para nosotros”. Dicho y hecho. El piloto del RACC ha demostrado a lo largo de la etapa de hoy que su confianza y acoplamiento al Mitsubishi Lancer WR05 van por muy buen camino, marcando cronos destacables que le sitúan en la actualidad en una brillante 8ª plaza de la general.

Ya desde la primera especial, el binomio Pons-Amigo ha puesto toda la carne en el asador. Nada menos que en el temido “Elverum”, tramo de 44,28 kilómetros, Xevi marcaba el 6º mejor registro, lo que suponía una importante inyección de moral para afrontar con optimismo el resto del día. Merced a su buen crono, el de Manlleu escalaba cinco posiciones y se colocaba 12º. La cara del piloto patrocinado por la cadena alimenticia Burger King reflejaba que las cosas iban bien: “Estoy muy satisfecho con el tiempo que hemos marcado”, decía al terminar la especial.

En el segundo tramo, Pons mejoraba una nueva plaza al ser 10º en “Terningmoen” (12,71 km) como paso previo al parque de asistencia de Viking Ship. Allí, el piloto del RACC comentaba que “todo va bien, no tenemos ningún problema con el coche y esperamos seguir en esta línea”.
El golpe de efecto llegaría en la tercera especial, donde Pons y su copiloto Xavi Amigo entraban en el ‘top ten” de la clasificación, situándose a cinco segundos del sueco Daniel Carlsson, noveno. La conducción tremendamente efectiva y la constancia del bravo piloto catalán estaban dando sus frutos, tanto que, tras los contratiempos sufridos por el Campeón del Mundo Sébastien Loeb en el tramo de “Lillehammer”, Pons ascendía hasta la 9ª plaza y con la zona de puntos a tiro.

Concentrado en su objetivo de rodar lo máximo posible y terminar el rallye, Pons aún tendría tiempo de situarse 8º tras la penúltima especial, declarando que “estar en los puntos es muy positivo para nosotros. Queremos terminar la carrera y no estamos tomando riesgos innecesarios, ya que es muy fácil cometer un error. La última etapa será muy dura”.

Henning Solberg por su parte contaba que "No estaba muy satisfecho esta mañana porque no teníamos los neumáticos correctos y eso me hizo perder tiempo. Esta tarde he forzado mucho y me he salido de pista dos veces en la especial 13. Las condiciones eran tan complicadas que no se veía bien y la pista estaba llena de nieve. Intentaré todo lo posible mañana y espero quitarle el puesto en el podio a mi hermano."

Ahora las fotos:

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Y una imagen extraña en Loeb:
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 #105026  por Stinkfist
 
General definitiva:


1 M. HIRVONEN 3:28:17.0
2 M. GRÖNHOLM +9.5
3 H. SOLBERG +3:44.6

4 P. SOLBERG +4:01.1
5 J. LATVALA +5:30.7
6 G. GALLI +7:05.2
7 D. CARLSSON +9:23.7
8 J. KOPECKY +11:49.9
9 R. DALSJØ +13:31.8
10 A. MIKKELSEN +14:28.7
11 P. FLODIN +14:46.6
12 M. STOHL +17:04.6
13 E. BRYNILDSEN +17:18.0
14 S. LOEB +18:13.4
15 T. LINNERUD +18:26.9
16 X. PONS +18:53.1
17 J. HÄNNINEN +19:19.7
18 P. ANDERSSON +21:20.9
19 C. ATKINSON +24:01.7
20 A. AIGNER +25:24.4
...
25 D. SORDO +34:24.1
26 M. WILSON +35:02.3

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Ganadores de las especiales:
SS1 Loten 1 M. HIRVONEN / J. LEHTINEN
SS2 Haslemoen S. LOEB / D. ELENA
SS3 Loten 2 M. HIRVONEN / J. LEHTINEN
SS4 Grue S. LOEB / D. ELENA
SS5 Opaker J. LATVALA / M. ANTILLA
SS6 Kongsvinger S. LOEB / D. ELENA
SS7 Finnskogen S. LOEB / D. ELENA
SS8 Kirkanaer S. LOEB / D. ELENA
SS9 Eleverum 1 M. HIRVONEN / J. LEHTINEN
SS10 Terningmoen S. LOEB / D. ELENA
SS11 Mountain 1 M. HIRVONEN / J. LEHTINEN
SS12 Lillehammar M. GRÖNHOLM / T. RAUTIAINEN
SS13 Ringsaker 1 M. GRÖNHOLM / T. RAUTIAINEN
SS14 Hamar 1 M. GRÖNHOLM / T. RAUTIAINEN
SS15 Mountain 2 S. LOEB / D. ELENA
SS16 Ringsaker 2 H. SOLBERG / C. MENKERUD
SS17 Hamar 2 S. LOEB / D. ELENA
SS18 Eleverum 2 M. GRÖNHOLM / T. RAUTIAINEN



CLASIFICACION WRC

RALLYE MC SW NR TOTAL

PILOTOS MC SW NR TOTAL

1 Marcus Grönholm (FIN)................6 10 8 24
2 Mikko Hirvonen (FIN).................4 6 10 20
3 Sébastien Loeb (F)..................10 8 0 18
4 Henning Solberg (N)...................0 5 6 11
5 Daniel Sordo (E)......................8 0 0 8
6 Petter Solberg (N)....................3 - 5 8
7 Chris Atkinson (AUS)..................5 1 0 6
8 Daniel Carlsson (S)...................- 4 2 6
9 Toni Gardemeister (FIN)...............2 3 - 5
10 Jari-Matti Latvala (FIN).............- - 4 4
11 Gigi Galli (I).......................- 0 3 3
12 Manfred Stohl (A)....................0 2 0 2
13 Jan Kopecky (CZ).....................1 0 1 2


EQUIPOS MC SW NR TOTAL

1 BP-Ford WRT..........................10 16 18 44
2 Citroën Total WRT....................18 9 1 28
3 Stobart M-Sport Ford RT...............1 5 10 16
4 Subaru WRT............................8 2 5 15
5 OMV Kronos Citroën WRT................2 7 5 14

COPILOTOS MC SW NR TOTAL

1 Timo Rautiainen (FIN).................6 10 8 24
2 Jarmo Lehtinen (FIN)..................4 6 10 20
3 Daniel Elena (F).....................10 8 0 18
4 Cato Menkerud (N).....................0 5 6 11
5 Marc Marti (E)........................8 0 0 8
6 Philip Mills (N)......................3 - 5 8
7 Glenn MacNeall (AUS)..................5 1 0 6
8 Denis Giraudet (F)....................- 4 2 6
9 Jakke Honkanen (FIN)..................2 3 - 5
10 Miikka Anttila (FIN).................- - 4 4
11 Giovanni Bernacchini (I).............- 0 3 3
12 Ilka Minor (A).......................0 2 0 2
13 Filip Schovanek (CZ)................1 0 0 2

PWRC MC SW NR TOTAL

1 O. SVEDLUND (S)......................- 10 - 10
2 A. ALÉN (FIN)........................- 8 - 8
3 K. SOHLBERG (FIN)....................- 6 - 6
4 A. ARAUJO (P)........................- 5 - 5
5 F. NUTAHARA (J)......................- 4 - 4
6 T. ARAI (J)..........................- 3 - 3
7 N. AL-ATTIYAH (QAT)..................- 2 - 2
8. F. FRISIERO (I)......................- 1 - 1


JWRC MC SW NR TOTAL
1 Per-Gunnar Andersson (S)...............- - 10 10
2 Patrick Sandell (S)....................- - 8 8
3 Urmo Aava (EE).........................- - 6 6
4 Jaan Molder (EE).......................- - 5 5
5 Aaron Nicolai Burkart (D)..............- - 4 4
6 Trond Svenkerud (N)....................- - 3 3
7 Andrea Cortinovis (I)..................- - 2 2
8 Shaun Gallagher (IRL)..................- - 1 1

 #107129  por Stinkfist
 
22º Corona Rally México

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El Inicio del Corona Rally México

El Rally América, hoy conocido como el Corona Rally México, fue creado en 1979 por los dos clubes de rallies más grandes de México, el Club Automovilístico Francés de México (CAF) y el Rally Automovil Club (RAC), en un espíritu de cooperación sin precedentes. Su sede original fue el Estado de México y se llevó a cabo cada año hasta 1985.

Tras una ausencia de seis años, el evento renació en 1991 y tomó la ruta del Paso de Cortés, un camino espectacular entre dos de los volcanes más grandes de México. El año siguiente, 1992, vió la cancelación del rally, lo que llevó al CAF a buscar un concepto nuevo: un rally más corto con un alto porcentaje de tramos cronometrados. La edición 1993 se llevo a cabo en Valle de Bravo, bajo la dirección de Gilles Spitalier y se llevó el trofeo "Rally del Año", otorgado por la Comisión Nacional de Rallies.

El comité organizador tomó entonces la dirección del Rally de las 24 Horas, el evento más importante del CAF, por lo que el Rally América no se llevó a cabo sino hasta 1996, cuando inició el proyecto para hacer del rally un evento internacional.

El CAF y AdSport, su nuevo socio y promotor, mudaron el evento a la frontera con Estados Unidos, a la ciudad de Ensenada, Baja California, durante dos exitosos años que vieron un incremento notable en la participación de tripulaciones de otros países.

En 1998, los organizadores decidieron darle un nuevo nombre a su evento y mudarlo de nuevo, esta vez a León, Guanajuato. Con un plan de negocios a largo plazo y la mirada fija en el Campeonato Mundial de Rallies FIA, el evento se llevó a cabo en 1999 y 2000, incrementando el nivel y el desempeño cada año. Para las ediciones 2001 a 2003, se solicitó la observación oficial de FIA, cerrando con éxito año con año.

El Corona Rally México 2003 - la versión 17 del rally - fue un año crucial, donde todo cayó en su lugar. Las nuevas instalaciones en el Poliforum de León, y la excelente ruta, una de las más compactas del mundo, ayudaron a poner al evento firmemente entre los contendientes para una fecha en el Campeonato Mundial. 45 tripulaciones, representando a 11 países, tomaron la salida en Guanajuato, en una de las arrancadas más espectaculares que el rallismo mundial ha visto.

El Corona Rally México hizo su debut en el Campeonato Mundial de Rallies FIA 2004, expandido ese año a 16 fechas, como la tercera fecha del año de manera exitosa. En 2005, una vez más como tercera fecha y como el primer rally de terracería del año, recibió a los equipos del Campeonato Mundial de Rallies Junior FIA, en su primera salida de Europa. 2006 marcó la inauguración del Tramo Super Especial y se conservó el exitoso itinerario de 2005.


Últimos ganadores:

2000 Douglas Gore JAM Mitsubishi Lancer
Mark Nelson JAM

2001 Ramón Ferreyros PER Toyota Celica GT4
Raul Velit PER

2002 Harri Rovanpera FIN Peugeot 206 WRC
Risto Pietilainen FIN

2003 Marcos Ligato RA Mitsubishi Lancer
Ruben Garcia RA

2004 Markko Märtin EE Ford Focus RS WRC
Michael Park UK

2005 Petter Solberg N Subaru Impreza WRC 2005
Phil Mills UK

2006 Sébastien Loeb F Citroën Xsara WRC
Daniel Elena



HORARIOS: (la segunda columna corresponde al horario español +6h)

Viernes 9 de Marzo
ES 1 ALFARO 1 23.06 km 08h28 15h28
ES 2 ORTEGA 1 29.66 km 09h51 16h51
ES 3 EL CUBILETE 1 17.88 km 10h34 17h54
ES 4 ALFARO 2 23.06 km 13h02 20h02
ES 5 ORTEGA 2 29.66 km 14h25 21h25
ES 6 EL CUBILETE 2 17.88 km 15h08 22h08
ES 7 SUPERSPECIAL 1 2.21 km 16h29 23h29
ES 8 SUPERSPECIAL 2 2.21 km 16h33 23h33

Sábado 10 de Marzo
ES 9 IBARRILLA 1 30.20 km 08h19 15h09
ES 10 DUARTE 1 23.51 km 09h42 16h42
ES 11 DERRAMADERO 1 23.27 km 10h33 17h33
ES 12 IBARRILLA 2 30.20 km 13h07 20h07
ES 13 DUARTE 2 23.51 km 14h30 21h30
ES 14 DERRAMADERO 2 23.27 km 15h21 22h21
ES 15 SUPERSPECIAL 3 2.21 km 16h35 23h35
ES 16 SUPERSPECIAL 4 2.21 km 16h39 23h39

Domingo 11 de Marzo
ES 17 LEÓN 16.29 km 08h23 15h23
ES 18 GUANAJUATITO 23.34 km 08h54 15h54
ES 19 COMANJILLA 18.01 km 10h17 17h17
ES 20 SUPERSPECIAL 5 2.21 km 17h28 23h28


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Lista de inscritos:

1. Sebastien Loeb Citroen Total WRT C4 WRC M

2. Daniel Sordo Citroen Total WRT C4 WRC M

3. Marcus Gronholm BP Ford Focus RS WRC 06 M

4. Mikko Hirvonen BP Ford Focus RS WRC 06 M

5. Manfred Stohl OMV Kronos Citroen Xsara WRC M

7. Petter Solberg Subaru WRT Impreza WRC 2006 M

8. Chris Atkinson Subaru WRT Impreza WRC 2006 M

9. Jari-Matti Latvala Stobart Ford Focus WRC 06 M

10. Henning Solberg Stobart Ford Focus WRC 06 M

11. Luis Perez Companc Munchi's Ford Focus WRC 06 M

12. Juan Pablo Raies Munchi's Ford Focus WRC 06 M

13. Gareth MacHale Ford Focus WRC 06

14. Austin MacHale Ford Focus WRC

16. Matthew Wilson Stobart Ford Focus WRC 06

31. Toshihiro Arai Subaru Impreza P

32. Stuart Jones Mitsubishi Lancer Evo P

33. Loris Baldacci Subaru Impreza P

34. Mark Higgins Mitsubishi Lancer Evo P

35. Fumio Nutahara Mitsubishi Lancer Evo P

37. Pavlides Spyros Subaru Impreza P

38. Kristian Sohlberg Subaru Impreza P

39. Nasser Al-Attiyah Subaru Impreza P

41. Leszek Kuzaj Subaru Impreza P

42. Alexander Dorosinskiy Subaru Impreza P

43. Balazs Benik Mitsubishi Lancer P

44. Fabio Frisiero Mitsubishi Lancer P

45. Mirco Baldacci Subaru Impreza P

47. Andreas Aigner Mitsubishi Lancer Evo P

49. Stepan Vojtech Mitsubishi Lancer P

51. Martin Rauam Mitsubishi Lancer P

52. Travis Pastrana Subaru Impreza P

Francisco Name Mitsubishi Lancer Evo N4

Rodrigo Salgado Mitsubishi Lancer Evo N4

Ken Block Subaru Impreza N4

Benito Guerra Mitsubishi Lancer Evo N4

Karl Scheible Subaru Impreza N4

Carlos Tejada Mitsubishi Lancer Evo N4

Brian Street Mitsubishi Lancer Evo N4

Craig Studnicky Mitsubishi Lancer Evo N4

Wyeth Gubelmann Subaru Impreza N4

Inaki de Izaurieta Mitsubishi Lancer Evo N4

Jose Cortes Mitsubishi Lancer Evo N4

Felipe Guelfi Peugeot 206 XS A6

Mauricio Serrano Peugeot 206 XS A6

Javier Martinez Gallardo Peugeot 206 XS A6

David Jassan Peugeot 206 XS A6

Francisco Name Sr. Peugeot 206 XS A6

Oscar Uribe Sr. Peugeot 206 XS A6

Luis Mauricio Orozco Peugeot 206 XS A6

Clave:

M equipos oficiales.

P coches de Producción (gr. N)

 #107601  por Stinkfist
 
BP-Ford, líder del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, llegará a México la próxima semana esperando seguir con el buen comienzo de temporada cuando el campeonato llega por primera vez a pistas de tierra. El Rally de México (8 - 11 de marzo) es la primera de las nueve pruebas de tierra de esta temporada y por tanto permitirá ver las líneas generales para el resto del año.

Grönholm ha terminado las tres últimas ediciones WRC de México y su mejor resultado fue el segundo puesto en 2005. "No hay nada especial en este rally, es una prueba de tierra normal," comentaba. "La superficie es bastante lisa y hay una buena combinación de secciones rápidas y lentas. La principal característica del rally es la altitud. Hay una pérdida de potencia significativa en las montañas y en las zonas más altas el motor parece 'muerto', pero es lo mismo para todos y no podemos hacer nada para cambiarlo."

"El año pasado no fue tan mal, así que no me preocupa. De hecho, estoy contento porque salir el primero significa que estoy liderando el campeonato y ¡ese es el mejor sitio! En algunas zonas era difícil, pero en general no fue un gran problema. Solo me afectará el viernes por la mañana, porque los tramos de la tarde son repeticiones," añadía el finlandés de 39 años, que ha disfrutado de unas vacaciones de esquí en Noruega después de la prueba.
Hirvonen finalizó sus dos anteriores apariciones en México y se siente muy optimista después de su victoria en Noruega. "Estoy deseando empezar, pero admito que no se qué esperar," decía. "Después de vencer a Marcus y Sébastien en Noruega, no estoy seguro de qué ocurrirá en México. No espero poder luchar con ellos enseguida sobre tierra. Creo que necesitaré algunos rallyes más para ponerme a su ritmo, pero nunca se sabe.

"Después de un lapso tan grande desde el último rally de tierra, ha sido una gran idea probar esta semana. Las dos últimas pruebas fueron sobre nieve, lo que requiere un estilo de pilotaje distinto. Se tarda un poco en recuperar el ritmo sobre tierra y por eso el test nos permitió conseguirlo.

"México no es el rally más difícil del campeonato pero puede llegar a ser muy duro. En el reconocimiento las pistas parecen lisas, sin grandes piedras o baches, pero a velocidad de rally siempre me sorprende lo rugoso que parece," añadía el finlandés de 26 años.
Ford World Rally Team



Entrevista a Sébastien Loeb.Antes del Rally de México
El tricampeón del mundo habla de sus impresiones tras las tres primeras pruebas de la temporada y de sus objetivos para el rally de México.

¿Qué análisis haces de los tres primeros rallyes de la temporada?
"En cuanto al equipo, en primer lugar, no he tenido la impresión de que haya habido un parón de un año. Los automatismos reaparecieron inmediatamente, de forma natural. Por lo que se refiere al Campeonato, la situación no es la ideal porque no estamos líderes. Pero también ha habido muchos aspectos positivos. Para empezar, el Citroën C4 WRC ha demostrado ser muy competitivo sobre asfalto. También hemos comprobado que está a un buen nivel sobre la nieve y el hielo, lo cual es alentador de cara a su rendimiento en tierra. La base es buena. Ahora hemos de seguir trabajando, especialmente en la suspensión, para ser competitivos en todos los terrenos."
¿Te gusta el Rallye de México?
"Hasta el año pasado era una prueba que me gustaba, pero en la que no había obtenido buenos resultados. Pero tras ganar el rallye la pasada temporada, ahora me gusta aún más. Las especiales son globalmente rápidas y exigentes con los neumáticos, ya que suele hacer bastante calor y el terreno es bastante duro. Pero también hay algunas secciones más lentas, arenosas y técnicamente más exigentes. La otra gran particularidad de este rally es la altitud, lo que provoca que el motor pierda bastante potencia. Este fenómeno siempre resulta algo sorprendente al principio, pero todo el mundo está igual y pronto te habitúas. El país en sí mismo es muy especial y los aficionados cada año son más y más."

El Rallye de México será la primera prueba sobre tierra de la temporada y no serás el primero en el orden de salida de la primera etapa. ¿Qué objetivo te marcas?
"Lo cierto es que ha pasado algo de tiempo desde la última vez en la que no fui el primero en tomar la salida en la primera especial de un rallye. Evidentemente eso implica que no somos los líderes del Campeonato, pero sí que podría beneficiarnos en México. Intentaremos aprovecharlo para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la victoria."

Entrevista a Dani Sordo.Antes del Rally de México
El piloto español analiza la primera parte de la temporada y sus posibilidades para el Rally de México, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

¿Cómo analizas tus primeras actuaciones como piloto oficial del equipo Citroën Sport?
"Acabé satisfecho con mi rendimiento en el Rallye de Montecarlo, ya que la prueba fue bien para Citroën y para mí. Era el debut del C4, así que era importante. Las cosas fueron más complicadas después, tanto para mí como para el equipo. Competir contra especialistas en nieve provocó que en Suecia y Noruega no pudiera puntuar. No me llevó demasiado tiempo adaptarme al C4 sobre asfalto, pero todavía tengo que mejorar sobre hielo. Poco a poco estoy comprobando la presión que supone ser un piloto oficial. El ambiente en el equipo es muy bueno y es todo un placer trabajar en Citroën Sport. Están haciendo lo imposible para ofrecernos las mejores opciones, especialmente en los momentos complicados."

¿Cómo recuerdas tu primera participación en el Rallye de México el año pasado?
"Lo que más me sorprendió fue cómo el motor perdía potencia debido a la altitud.
Disfruté con las especiales, que no son especialmente duras y pueden llegar a ser muy rápidas. El orden de salida fue importante porque la fina capa de gravilla que cubre las especiales puede dejar el terreno muy deslizante. La segunda pasada a los tramos puede ser muy distinta a la primera porque el nivel de adherencia es muy superior. Hay que estar muy atento también a los numerosos pasos de agua que se atraviesan a gran velocidad."

¿Con qué resultado estaría satisfecho?
"Más que la posición, lo importante es dejar por detrás al mayor número de rivales posible. Comenzaremos el rallye con algo de presión, pero eso es algo que forma parte de mi trabajo como piloto y que llevo bastante bien. Un buen tiempo en la primera especial sería la forma ideal de comenzar el fin de semana."

Citroën

 #108213  por Stinkfist
 
Ojo, parece ser que se podrán ver algunos tramos en directo a través de este enlace: http://wrcmx.world-affair.com// Estaremos al tanto.

Aún no tenemos tiempos del shakedown pero sí fotos:

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y de regalo en homenaje a mi mismo, el nuevo Impreza WRC 2007:

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