• boya o aforador de gasolina

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #105358  por pacomasi
 
Hola solo queria haceros una consulta sabeis si la boya o aforador de gasolina de un citroen saxo 1.6 90cv fase1 es el mismo que el de fase 2 gracias
 #105459  por SAXITOVTR
 
k t ocurre con esa pieza??? es k yo tengo un problemilla con ella d hace muchooo tiempo y todavía no la he cambiado...a ver si t pasa algo parecido...etc etc

saludos
 #105488  por pacomasi
 
no yo solo he cambiado el cuadro de un fase 2 al mio que es un fase1 y lo unico que no me marca bien la gasolina me marca mas de la cuenta

 #105840  por pacomasi
 
entonces nadie sabe si el aparato que mide la gasolina y esta en el deposito es el mismo del fase 1 al fase 2 gracias


Un saludo

 #105862  por jit_velez
 
Eso lo mejor es que llames a citroen y comparando referencias te lo sabran decir.
Poca ayuda mas te puedo dar.

 #106185  por pacomasi
 
lo intentare hacer gracias

 #106802  por djnesio
 
buenas, no, no te vale.
Me explico, la bomba+aforador del fase II, funcionara en tu coche, pero tu cuadro (estoy suponiendo que tienes un fase I y quieres ponerle la de un fase II) marcara mal el nivel y en este caso marcara por defecto...
Ya tuvimos problemas con estos temas y lo mejor es ponerlo la que le corresponde.. la del moderno es VDO como la marca del cuadro (regla nemotecnica muy sencilla, jeje).

 #107791  por Saxito_Vic
 
buenas, yo tengo un fase 1 con el motor de 75 cv, le monte el motor del fase 2 del 100cv.
Despues de conectar toda la centralita todos los sensores ...
Puse el marcador del fase 2 tb, lo unico que el coche esta sin gasolina pero marca 1/2 diposito +-.
La solucion es ponerle un aforador del fase 2, pero no le pongas todo el conjunto bomba-aforador, tienes que poner solo el aforador.
Te lo digo porque la bomba es diferente la del 2 que la del 1 (tema de retorno de gasolina)
Saludos!!!

 #107923  por SAXITOVTR
 
a mi m pasa lo siguiente en mi saxo:

En curvas a derechas si las cojo muy fuerteee o son curvas largas, horquillas..etc k hagan k el coche este en un apoyo fuerte un rato...

pues pasa k el coche d repente se amorra fruto de k a pesar d k yo vaya con el pedal a fondo... se keda como si no le llegara gasolina y retine mogollón amorrándose y desestabilizando el coche en plena curva

Pues bien es una cosa k llevo tiempo pendiente d reparar y no hago por vago!!
pero ahora m asalta la siguiente duda k debo cambiar:
>bomba
>aforador
>ambas cosas....

saludos y acepto recomendaciones

 #108140  por Vihto
 
como sé si mi saxo es un fase1 o un fase2? es del 99 (por si sirve de algo)

 #108150  por Saxolitos
 
SAXITOVTR escribió:a mi m pasa lo siguiente en mi saxo:

En curvas a derechas si las cojo muy fuerteee o son curvas largas, horquillas..etc k hagan k el coche este en un apoyo fuerte un rato...

pues pasa k el coche d repente se amorra fruto de k a pesar d k yo vaya con el pedal a fondo... se keda como si no le llegara gasolina y retine mogollón amorrándose y desestabilizando el coche en plena curva

Pues bien es una cosa k llevo tiempo pendiente d reparar y no hago por vago!!
pero ahora m asalta la siguiente duda k debo cambiar:
>bomba
>aforador
>ambas cosas....

saludos y acepto recomendaciones
me pasa justamente lo mismo puede ser la bomba no lo se... el mio es un 1.6 16v 1fase del 98

 #108514  por SAXITOVTR
 
saxolitos...seguramente le has dado un golpe a los bajos d tu saxo verdad???
El problema era relativamente común en los saxo-106 d rally k al acortar en cunetas se llevaban "panzadas" y si golpeas la zona del depósito la bomba-aforador- o lo k kiera k sea se suelta o keda mal sujeta y an apoyos fuertes se mueve y se desceba el coche y produce lo k a tí y a mí nos pasa...

yo sólo tengo la duda d si tendré k cambiar todo o una cosa o la otra...
tb m dijo el mecanico d poner una bomba externa... lo malo es k m haría un ruidillo dentro del habitáculo... pero es solución tb...

saludos