• volante para la itv

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #107319  por msm

muy buenas gente tengo una pekeña dudilla, ai algun problema para pasar la itv si llevas un volante tuning o racing?gracias un saludo
 #107326  por Micky_vts

Creo ke si respeta el diametro del volante de serie no te dicen nada
 #107388  por SaXo_BcN

Si el coche de serie lleva airbag, no pasará la ITV tengo yo escuchado.
 #107417  por raul79

SaXo_BcN escribió:Si el coche de serie lleva airbag, no pasará la ITV tengo yo escuchado.
Y en ese caso ( que lo dudo ), cómo saben los de la itv si el coche lleva de origen airbag si en la ficha técnica del vehiculo no pone nada :roll:
 #107452  por SaXo_BcN

Eso es lo que no se. Supongo que segun el modelo de coche que sea ellos ya sabran si lleva o no. Es lo que es escuchado por ahi. Yo tengo la ITV en junio e iré con un Isotta Vallelunga, si me echan patrás pues lo cambio y punto.

#107454  por BIBI88

no creo q tengas problema.

yo tb tengo un Isotta Vallelunga y tengo la ITV en junio tb, pero donde compré el volante me dijeron q una compañera de trabajo habia pasado bien la ITV, con el Vallelunga, y montado en un 306, que tienen el diámetro del volante más grnade q el del Saxo.

es más cuando lo cambié medí el diámetro del volante del Saxo y el del Isotta, y creo recordar q la diferencia eran un os milímetros..con lo cual, no hay problema, de eso ni se enteran...

hablamos en Junio :lol:

#107455  por Serfe

Yo tengo puesto un Momo millenium evo,y no tuve ningun problema.

#107461  por saxollanera

el volante aunque tengas airbag no tienes problemas en la itv, mientras no tenga una diferencia de unas medidas con el original que ahora no me acuerdo y tienes que llegar bien a los mandos desde el volante y tenerlo a una distancia que no te lo comas, simplemente todo esto dicho por el jefe taller de la itv de al lado de mi casa, el airbag solo se mete con ello la guardia civil por quitar un elemento de seguridad del vehiculo.

#107463  por BIBI88

boh.... y aunque tenga airbag, si la piña es para coches con airbag, me han dicho q no hay problema.

#107465  por saxollanera

bibi me puedes explicar lo de la piña muchas gracias

#107518  por msm

joder chicos muchisimas gracias jeej sois los putos amos jejej un abrazoo!!!

#107519  por SaXo_BcN

al comprarla me dijeron que es diferente la piña de sin airbag que la de con airbag, la diferencia no me la preguntes

#107534  por chifo

Para ir legal con el volante, este no tiene que ser mas pequeño del 10% con respecto al original. Si se pasa de ese 10% hay que homologarlo y si se pasa del 15% no se puede homologar y por supuesto está prohibido.
Esto lo sé de buena tinta, tengo un 4X4 y llevo años capoteando itvs, a estos si que los cachean de arriba a a bajo :cry:

#107541  por BIBI88

saxollanera escribió:bibi me puedes explicar lo de la piña muchas gracias
Pues segun me comentaron en su momento, para empezar la piña para airbag es más cara que la de sin airbag, puesto que esta permite que el airbag funcione sin problemas y salte en caso de colision..eso sí............ tengo entendido que para colocar la piña con airbag y que funcione correctamente es algo laborioso, puesto que si lo haces tu mismo y no controlas demasiado, se te puede pasar el conectar el cableado del airbag, o conectarlo mal...

de eso si q ya no controlo, pq mi milky es sin airbag, por lo q en el mio es sacar volante e instalar piña y volante nuevo, naa un moment...

a ver si alguien del club q tenga piña con airbag te lo puede explicar mejor..

Saludosssssss :wink:

#109529  por SaXo_BcN

Yo ayer cambie el volante (llevaba airbag) y fue desmontar el airbag (dos tornillos detras del volante), quitar el volante, y poner el nuevo con su respectiva piña. Ningun problema

#110145  por SAXITOVTR

el volante del saxo es de 370 mm de diámetro no???
es cierto lo del 10%(pasa la itv) y el 15%(límite para homologar)

yo tengo k pasar la itv(todavía no sé como)en junio... y mi momo race es de 320mm de diámetro...en pocas palabras k ni se me ocurra probar a pasarla con el volante puesto no???

saludos

#110146  por Serfe

Es de 350mm de diámetro...

#110147  por SAXITOVTR

si es así y el volante del saxo es d 350mm mi pequeño momo debería poder pasar la itv por unos míseros 5mm... k alegría!!! una cosa menos... y yo k creía k era de 370mm el del saxo aaaaaaaasd :shock:
saludos

#110148  por Serfe

Si te digo la verdad no estoy seguro del todo,porque lo he mirado en la caja de mi volante y pone 35cm,(de diámetro era = al de serie)...Si encuentro el volante lo mido en un momento.