• ayuda elegir motor!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #107308  por pixidixie76

Buenas, aun no me he presentado, pero hace tiempo que estoy por estos lares, el caso es que acabo de adquirir un saxito vtr, es cual esta un poco perjudicado y estoy intentando poner al dia, porque estaba bastante dejadillo , mi duda es acerca del motor, como bien sabeis el vtr lleva el 90 cv y tengo localizado un motor bastante bueno pero es un 100cv, mi pregunta era si algien sabe si este motor me puede baler , o que diferencias hay con el 90cv, en dfinitiva si se puede apañar o hay que hacer muchos inventos. gracias de antemano y ennorabuena por la pagina
 #108248  por pixidixie76

bueno ya que veo que nadie me puede facilitar informacion de la diferencia tectica que existe entre un 90 y un 100cv, aver si me podeis decir donde puedo encontrar fotos de estos dos moteres que esten metidas en detalles . muchas gracias
 #108253  por Serfe

No es que nadie te pueda ayudar,pero esque es un tema que se ha hablado muchas veces,tu solo echa un ojo que encontraras respuestas.
Un saludo
PD:no te preocupes tanto por el motor,gastate el dinero en arreglar ese saxo desmejorado(si no es el motor lo que anda mal)porque tampoco es que vayas a notar tanta diferencia entre los dos...

#108257  por txusoracing

yo cojería el tuyo y lo haría nuevo desde los segmentos hasta arriba y andará mejor que un 100 caballos

#108299  por jose_1967

si le vas a meter el de 100cvs,vas a tener que cambiar la electronica,bueno algo,,alguien que lo sepa bien que te lo diga,,,
mi opinion de motores reparados es que no sabes que tipo de reparacion te han hecho,porque hacen lo que quieren,asi que yo prefiero un motor de un 90cvs de un siniestro...

#108338  por txusoracing

depende quien te lo haga

#108353  por Stinkfist

¿y merece la pena cambiar el motor por +-5cv reales?
Si es porque quitar km puede, pero por potencia...

#108389  por vts90

el bloque es el mismo varia la culata colector de admision de escape, filtro aire, electronica etc osease yo me gastaba unos 300 ¤ en segmentos nuevos, planificacion de culata y si te quieres gastar algo mas, puedes llevar el volante motor a aligerar y con eso verias lo q anda el saxito

#108596  por pixidixie76

vts90 escribió:el bloque es el mismo varia la culata colector de admision de escape, filtro aire, electronica etc osease yo me gastaba unos 300 ¤ en segmentos nuevos, planificacion de culata y si te quieres gastar algo mas, puedes llevar el volante motor a aligerar y con eso verias lo q anda el saxito
el cambio lo hago por meter uno que tieme menos km no lo hago por cv, ya que el mio tiene 190.000km y ya que me han ofrecido uno bueno aprobecho y lo guardo, pero siempre que me pueda valer claro

y ya que mencionas lo del volante motor, no baldria el volante motor de un ax gti que son unos 3 kilos menos

te lo digo por que a los 1.6 se le ponia la culata del 205 rally se le metia el volante motor del ax ,
vamos lo pregunto por si el captador fuera igual

#108625  por txusoracing

3 kg menos??? no será mucho???

#108653  por pixidixie76

pues si 3 kilos te parece mucho, a los H cupe, de la copa se les quita 6k, yo lo he visto un 1.6 con volante motor de 3 kl y te puedo asegurar que en 3 añitos y muchos km y precisamente de eso no ha pecado y subia a 8.000 vueltas